XXXIV Olimpiada Matemática SAEM Thales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Stella XXII Olimpiada Thales. ¡Estrellados!: Haciendo sus tareas de geometría, Estrella se dio cuenta de que si prolongaba los lados de un polígono regular,
Advertisements

 Para poder resolver una ecuación como ésta: x² = -4 No hay ningún número real que elevado al cuadrado nos pueda dar un resultado negativo. Ahora bien,
Sesión Taller N˚8 Matemática Perímetros y áreas Sólidos geométricos.
33 OLIMPIADA MATEMÁTICA THALES Un cuadrado pasado de vueltas
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Apuntes Matemáticas 2º ESO
Variaciones en el censo
Apuntes Matemáticas 2º ESO
33 OLIMPIADA MATEMÁTICA THALES
Tenemos un mapa a escala 1:5000 ¿Cuántos km tenemos que caminar entre dos localidades que en el mapa están separadas por 20 cm en línea recta? Paso todo.
33 OLIMPIADA MATEMÁTICA THALES
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Apuntes de Matemáticas 4º ESO
33 OLIMPIADA MATEMÁTICA THALES
ECUACIONES Y SISTEMAS U. D. 6 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
¿CUÁNTOS HAY? 2 7 ¿CUÁNTOS HAY?
33 OLIMPIADA MATEMÁTICA THALES Variaciones en el censo de población
RELACIONES Y FUNCIONES
33 OLIMPIADA MATEMÁTICA THALES
ECUACIONES U. D. 4 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
Apuntes de Matemáticas 2º ESO
Fundamentos de Probabilidad
33 OLIMPIADA MATEMÁTICA THALES
33 OLIMPIADA MATEMÁTICA THALES
EL SÍMBOLO MÁGICO XXIII Olimpiada Thales.
EL DOMINÓ XXVIII Olimpiada Thales 1.
Multiplicación de fracciones
Taller de matemática 6° básico
Cuestionario # 3.
Fase Regional 18 al 21 de mayo de 2016
La suerte está en los números
XXXIV Olimpiada Matemática SAEM Thales
XXXIV Olimpiada Matemática SAEM Thales
XXXIV Olimpiada Matemática SAEM Thales
XXXIV Olimpiada Matemática SAEM Thales
XXXIV Olimpiada Matemática SAEM Thales
XXXIV Olimpiada Matemática SAEM Thales
31 Olimpiada Matemática Thales Fase Provincial 14 de marzo de 2015
XXXIV Olimpiada Matemática SAEM Thales
XXXIV Olimpiada Matemática SAEM Thales
XXXIV Olimpiada Matemática SAEM Thales
Dibujo de las vistas de una pieza
Haced los que NO hemos hecho en clase
XXXIV Olimpiada Matemática SAEM Thales
33 OLIMPIADA MATEMÁTICA THALES
XXXIV Olimpiada Matemática SAEM Thales
LA CHAMPIÑÓN LEAGUE XXIII Olimpiada Thales.
XXXIV Olimpiada Matemática SAEM Thales
31 Olimpiada Matemática Thales Fase Provincial 14 de marzo de 2015
Unidad 3: Libre Office Calc
ECUACIONES Y SISTEMAS U. D. 6 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
Objetivos de la clase Resolver problema diario. Demostrar que comprenden las fracciones impropias de uso común denominadores,2,3,4,5,6,8,10,12 y los números.
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°2
LA GALA BENÉFICA XXV Olimpiada Thales.
EL SR. CUESTA XXV Olimpiada Thales.
Olimpiada Mátemática SAEM Thales
Olimpiada Mátemática SAEM Thales
Olimpiada Mátemática SAEM Thales
Olimpiada Mátemática SAEM Thales
Olimpiada Mátemática SAEM Thales
¿CUÁNTOS BOLOS HAY?.
Olimpiada Matemática SAEM Thales
31 Olimpiada Matemática Thales Fase Provincial 14 de marzo de 2015
ESPECULACIÓN INMOBILIARIA
Olimpiada Mátemática SAEM Thales
Problema nº2 : Ángulos de los pentágonos
Olimpiada Mátemática SAEM Thales
Olimpiada Mátemática SAEM Thales
Olimpiada Mátemática SAEM Thales
Transcripción de la presentación:

XXXIV Olimpiada Matemática SAEM Thales Fase Provincial, 10 de marzo de 2018 Fase Regional, Granada del 9 al 12 de mayo de 2018

Problema 1: Parcelas inundadas El huerto urbano de Matelandia, que es cuadrado de dimensiones 70 x 70 m, se ha inundado y hay que volver a señalar los límites de las parcelas que lo forman. Sabemos cuántos metros cuadrados medía cada una, y que las parcelas son rectangulares o cuadradas. Usa la siguiente cuadrícula para dibujar, de forma razonada, las quince parcelas. Cada parcela incluirá un solo número, que representará el área de la misma. Resolución

Resolución Lo primero que tenemos en cuenta es que la cuadrícula mide 70 x 70 m por lo que cada lado de un cuadrado de la cuadrícula medirá 10 m. Ahora nos fijamos en las parcelas, por ejemplo, para la parcela de 300 m2 podemos tener varias opciones: Enunciado

Resolución Tenemos que fijarnos en las parcelas y ver cuál es la que solo se puede colocar de una manera. Piensa un poco. Hay al menos dos. Enunciado

Resolución Parcela 1 (P1): Como las parcelas son rectangulares o cuadradas, la parcela de 600 m2 que está en la esquina inferior derecha, solo puede ser rectangular de 10 x 60 m. Enunciado

Resolución A partir de aquí se van reduciendo las posibilidades para las otras parcelas. P2: Ahora podemos también dibujar la de 200 m2 que está arriba a la derecha. Para cubrir el hueco que deja la parcela anterior. Enunciado

Resolución P3: La de 300 m2 que está arriba solo tiene una opción posible. P4: Podemos también dibujar la otra parcela de 600 m2. Enunciado

Resolución Enunciado

Resolución Enunciado

Resolución Ya tenemos todas las parcelas definidas, y pueden volver a cultivar cada uno su terreno. Enunciado

Gracias www.thales.cica.es