Un proceso de participación previo a la tramitación urbanística

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 INICIATIVA URBANA ESPIRITU SANTO - ESPINARDO. FOMENTO DE LA PARTICIPACION CIUDADANA. Francisco Manuel Reverte. Jefe de Participación Concejalía de Juventud.
Advertisements

Proyecto URBAN Espíritu Santo Luis Foulquié Castro DESARROLLO DEL TEJIDO ECONÓMICO Y MEJORA DEL EMPLEO Luis Foulquié Castro –Jefe de Sección de Empleo.
Aplicación del desarrollo sustentable en los procesos productivos. Acosta Díaz Luis Daniel Cortes Rivera Paola Alejandra Monarca Guadalupe Meza Castillo.
JORNADA DE EVALUACIÓN AMBIENTAL DE PLANES URBANÍSTICOS Orden de 12 de noviembre de 2007 de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio.
Amb el suport de:. ¿ QUÉ ES EL PLA DE CIUTAT? El Pla de Ciutat es un instrumento que pretende fomentar la participación de todos los ciutadanos y ciutadanas.
PSIS Garitón Un proceso de participación previo a la ordenación del territorio 1.
Área de Accesibilidad Universal Granada, 4 de Febrero 2016.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
FORO NACIONAL Trabajo Infantil en la Agricultura: UN FRENO AL DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO NACIONAL Mayo 2005.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
Código de Buenas Prácticas Estadísticas de Costa Rica Catalina Ruiz Área de Coordinación del SEN 29 agosto, 2013.
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
EDUSI San Pedro del Pinatar
D. G. DE PLANEAMIENTO Y GESTIÓN URBANÍSTICA
El entorno físico accesible: una responsabilidad compartida entre la Administración Pública y el Sector Privado Granada, 19 de mayo de 2016.
PLAN DE IGUALDAD MUJERES Y HOMBRES JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA
El punto de partida: los desórdenes territoriales
MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LOS TÚNELES DE LA RED DE CARRETERAS DEL ESTADO
PROGRAMAS DE ACCIÓN CORRESPONDIENTES A LAS ZONAS VULNERABLES DE CASTILLA Y LEÓN Noviembre, 2008.
Asignatura: Cultura de paz y derechos humanos.
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Planificación como herramienta
guión reuniones con padres
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Curso de Alta/Introducción a infoPAL.
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
AMPA Mª LLANOS MARTÍNEZ CURSO
Proyectos de Inversión
Politica Económica.
Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA)
RELACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL CON PROYECTOS DE INVERSIÓN
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
Investigación cualitativa en Salud Mental: discurso y clínica
Propuesta de trabajo
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
PRÁCTICA 2, BLOQUE 1: MAPA TOPOGRÁFICO
Organización Territorial
Logística Internacional
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE TLAXCALA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN TIC'S APLICADAS "REGLAS Y RESTRICCIONES” ALUMNAS: IVETH ARIDAÍ HERNÁNDEZ SANTACRUZ BEATRIZ.
2.2 Determina la capacidad de producción de acuerdo con la distribución de la planta de la empresa. Administración de la Producción/ Salazar Chapa 20/09/2018.
continua para monitores y monitoras de deporte escolar
Alfonso Bataller-Alcalde de Castellón
Mejora la competitividad de tu empresa a través de la Gestión Avanzada
WORKSHOP SHAREGROUPS MIREIA ROVIRA.
LOPGOT ASAMBLEA NACIONAL
PROGRAMA VOLUNTARIADO Federación de Asociaciones
ESTUDIOS DE IMPACTO URBANO
Desarrolla: Construir un mundo más justo
Lic. Gabriela Lozano – Lic. Guillermo Crespo
Un proceso de participación previo a la tramitación urbanística
ADMINISTRACION DE OBRAS
Proyectos de Inversión
Un proceso de participación previo a la tramitación urbanística
FERIA DE EMPLEO Cofinanciado por_ PRESENTACIÓN 1
Estrategia Integral Participativa Barrio Benimaclet
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Análisis de la Realidad Justificación
Dirigido a: Beneficios
PROGRAMA DE CIUDADES DIGITALES CASTILLA-LA MANCHA
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
Promoción de la Inversión Privada, Sociedad Civil y Gestión Ambiental Pública en el Perú COPRI 24/02/2019.
Proyecto de Ley de Aportes al Espacio Público (Bol. 8493)
Ana Vergara del Solar Universidad Diego Portales FONDEF ID17I
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
PROYECTO CONSTRUCTIVO DE LA TRANSFORMACIÓN EN REGADÍO DE 1
CIUDEN: Nuevos retos hacia una transición justa Arsenio Terrón
Observatorio de la escuela rural
LA ACTIVIDAD COMERCIAL DE LAS EMPRESAS
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y EL MODELO DE DESIGN THINKING
Transcripción de la presentación:

Un proceso de participación previo a la tramitación urbanística Modificación Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal Area de Actividades Económicas de Lodosa (PSIS LODOSA) Un proceso de participación previo a la tramitación urbanística 1

Marco de trabajo Es un proceso de participación previo. Durante la tramitación del Plan propiamente dicha hay otros momentos de participación reglada. Se trata de trabajar en un proceso abierto en el que los agentes interesados, y la ciudadanía en general, pueda participar, colaborar e implicarse en el Plan. La finalidad de la participación previa es, en general, recoger propuestas y sugerencias e identificar posibles puntos de conflicto. 2

¿Quién está invitado? Es un proceso dirigido principalmente a partes interesadas: Ayuntamiento de Lodosa. Tierra Estella Desarrollo Rural (TEDER). Asociación de Empresas de la Merindad de Estella (LASEME). y a la ciudadanía en general 3

Objetivos El principal objetivo es facilitar un espacio de colaboración y reflexión compartido en torno a la modificación del Area de Actividades Económicas, concretándose en los siguientes objetivos específicos: Dar a conocer la situación actual y los condicionantes previos existentes para la realización de la modificación del PSIS Lodosa. Identificar temas a tener en cuenta durante la elaboración del planeamiento. Recoger propuestas y sugerencias. Identificar posibles puntos de conflicto. 4

¿Cómo va a ser el proceso? Foro de participación mediante jornada de trabajo de carácter grupal: sesión explicativa - presentación y ronda de preguntas/aportaciones. Lugar: Ayuntamiento de Lodosa, xx de junio de 2018 a las xx:xx horas. Recogida de dudas, sugerencias o requerimientos de información, a través del correo participacionpublica@nasuvinsa.es , asociada a la exposición pública de la presentación en la página web www.nasuvinsa.es, en el banner “Proceso de Participación Pública Area de Actividades Económicas LODOSA”. 5 Conclusiones valoradas del proceso de participación.

Presentación 6 SITUACION ACTUAL Y ORDENACION PSIS vigente

7 AAEE LODOSA ENTORNO 2018 AP-68 Alcanadre Río Ebro Sartaguda La modificación urbanística que se propone en el Area de Actividades Económicas de Lodosa es una modificación general, que implica a la totalidad de su ámbito actual. El Area de Actividades Económicas de Lodosa se encuentra entre las localidades de Lodosa, Sartaguda y Alcanadre y la autopista VascoAragonesa AP-68. Este desarrollo fue promovido por NASUVINSA, quien redactó un PSIS que fue aprobado en el año 2008, entrando en vigor en 2009, y un Proyecto de Urbanización, aprobado en el año 2011. De las obras de urbanización proyectadas, solo fueron llevadas a cabo las relativas a la rotonda de acceso sobre la carretera NA- 123 y un pequeño tramo de vial, obras financiadas por la Administración. La ausencia de demanda suficiente, junto con el coste de otras infraestructuras necesarias, y de las exigidas en el trámite urbanístico, han demostrado la difícil viabilidad de la actuación con la ordenación actual. En la actualidad, está prevista la ejecución, por parte de la concesionaria AVASA de un enlace completo entre la carretera NA-123 y la autopista AP-68. Este enlace era un requerimiento del Departamento de Fomento para el PSIS, por lo que y cuya anulación al haber sido asumido su coste y ejecución por otro agente, abre nuevas posibilidades de viabilidad del área. AP-68 AAEE LODOSA ENTORNO 2018

8 AAEE LODOSA AREA AFECCION El AAEE de Lodosa tiene una superficie aproximada de 90 Has. Dentro del ámbito hay tres edificaciones: se encuentran un Bien de Interés Cultural, la Torre de Rada, y dos corrales, y como se ha indicado, fue realizada una pequeña parte de la urbanización. Excepto el acceso, el polígono no está urbanizado, y de hecho se sigue manteniendo su uso agrícola original, aunque urbanísticamente en su mayor parte está clasificado como suelo urbanizable. El ámbito de esta modificación es el del PSIS vigente. AAEE LODOSA AREA AFECCION

9 CONDICIONANTES Y PROPUESTA AAEE LODOSA Industrial Agrícola de protección para salvaguarda de futuro desarrollo industrial Industrial Reserva infraestructuras (FFCC) 9 Objeto del Plan es adaptar el polígono para facilitar la implantación de grandes superficies industriales, pero que de respuesta a la posible demanda en el tiempo, y racionalizando tanto las infraestructuras necesarias como las actuaciones de urbanización, de manera que se pueda ejecutar por etapas, incluso a muy largo plazo, pero sin comprometer el uso agrícola actual (no utilizando los mecanismos habituales para desarrollos urbanísticos en plazos menores, como son las fases de urbanización o las unidades de ejecución, sino la protección de suelos agrícolas que sigan siéndolo hasta que sea necesaria su transformación en industriales). Tipología más adecuada: polígono de grandes superficies. Las parcelas pequeñas van ligadas a proximidad de entornos urbanos. Un polígono estándar en tipología de superficies tiene mayores requerimientos de urbanización, que las grandes superficies no requieren, y encarecen innecesariamente su implantación. La tipología de grandes superficies es más coherente con la disponibilidad de conexión con FFCC. Ajuste de afección de suelo a la necesidad o previsión de demanda El polígono se proyectó para ser ejecutado de una vez, cuando obviamente la demanda a corto e incluso a medio plazo no va a ser capaz de ocuparlo. El suelo debe ir urbanizándose conforme a la demanda. Por eso se prevé un área industrial de una superficie muy reducida respecto al ámbito original, que incluye el acceso existente desde la carretera, y las parcelas con la orografía más plana a partir de este acceso (que facilitan en esta primera etapa la viabilidad económica por la minimización del movimiento de tierras), con una superficie aproximada de 1,2 Has (6 Has parcelas industriales). Para las ampliaciones de esta primera zona, las previstas en el PSIS vigente obviamente resultan las más adecuadas. Propiciar las fases o etapas sin perjudicar el uso agrícola El resto del ámbito industrial, se propone mantenerlo con uso agrícola, pero para evitar que se ejecute cualquier tipo de actuación (edificación, mov. de tierras,..) que pudiera condicionar y afectar al futuro uso industrial, las futuras ampliaciones, se protegería con la calificación urbanística y normativa correspondiente. Más respetuoso con las condiciones orográficas e hidraúlicas existentes, y menor coste Aunque el PSIS vigente no era agresivo con la orografía y cauces existentes, se puede mejorar, y así se propone, teniendo en cuenta que este mayor respeto repercute en un menor coste económico. Esto se concreta en el desvío previsto de una regata existente, que se minimiza, manteniendo en la medida de lo posible su cauce original. Más respetuoso con las actividades existentes: corrales ganaderos, y menor coste Los corrales existentes en el ámbito se mantienen (en PSIS original previstos eliminar), pues se consideran compatibles con el próximo uso industrial, e incluibles en zona protegida por mandato de Medio Ambiente, y se evitan costes innecesarios de indemnizaciones, y afecciones a usos existentes. Desvío de cañada El desvío previsto de la cañada que atraviesa el ámbito se modifica ligeramente, llevándola por el borde del área industrial en lugar de por el borde de la autopista, que como consecuencia de la nueva orografía-hidraúlica se hace posible y viable en ese nuevo trazado, más adecuado para su posible uso lúdico. Nuevo enlace autopista El proyecto del enlace define un ámbito de expropiación que se saca del ámbito. Cañada desvío Regata encauzamiento CONDICIONANTES Y PROPUESTA AAEE LODOSA