Nutresa-Corea del sur José Eduardo Flores Becerril.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 iei Instituto de Estrategia Internacional El Futuro Alimentario de Asia Oriental 2040 Oportunidades y Desafíos Dr. Alonso P. Ferrando 27 de Noviembre.
Advertisements

Componente I Seminario de cierre Programa ICT4GP “Fortalecimiento de los Sistemas de Compras Públicas en América Latina y el Caribe a través del uso de.
INTEGRANTES:  Medina Yeison.  Mendoza Belmira.  Mendoza Carol.
 Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que agrupa a los 33 países  Creada en Cancún (2010) y puesta en marcha en Caracas (2011)  Mecanismo.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación.
El papel de la tributación y el gasto público en la reducción de la inequidad y la promoción de la cohesión social José M. Labeaga Foro LAC sobre Política.
DENSIDAD, DISTANCIA, DIVISIÓN Informe sobre el desarrollo mundial – 2009 Banco Mundial Dra. Roxana Sofía Ramos Paz Flores Alvarado, Daniel Dionel Ramírez.
POLÍTICA PÚBLICA Y RETOS PARA LA INDUSTRIA DE ALTA TECNOLOGÍA
El Bienestar de los Mexicanos y la Competitividad del País; El papel de las TIC´S y la Educación. Razones y Condiciones para un cambio Rodrigo Guerra.
MACROECONOMÍA Es el estudio de:
Perspectivas del sector financiero colombiano
INDICE GLOBAL de competitividad
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE” COMERCIO INTERNACIONAL DE STEVIA ENTRE LA COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES (CAN) Y EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO.
Conferencia Estadística de las Américas (CEPAL)
XXIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales
Economia Abierta Integrantes: Diego Velez Steven Delgado
INTEGRANTES: Fiorella Del Mar Sergio Montero Edward Reyes
Conceptos económicos básicos
TEMA 1. LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Introducción a la Ingeniería Electrónica - FI – UNSJ Unidad IV
Minería en pequeña escala y Desarrollo
BusinessMind Plan Estratégico
NUEVAS POTENCIAS MUNDIALES
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
ORIGEN La Alianza Cooperativa Internacional (Alianza) es un organismo mundial que une, representa y sirve a las cooperativas en todo el mundo. Se constituyó.
Estados Unidos de América
EMPRESAS DEL IBEX 35 GAS NATURAL.
Rodrigo Gouveia El papel fundamental de las cooperativas en la implementación de los ODS Director de Política 12 octubre 2017.
Países de Centroamérica
ANALISIS ECONOMICO INTERNACIONAL
Crecimiento poblacional
Fernando SEMINARIO INTERNACIONAL DE BIOECONOMÍA Y COMERCIO INTERNACIONAL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS. “La geopolítica.
Té con aroma de café y licor tropical
- LA MARA SALVATRUCHA - banda originaria del Salvador
LA TELEVISIÓN ABIERTA Región 2
Espacio para el Subtítulo
Proyecto co-financiado Organiza Colaboran
MESA REDONDA: “Hacia un Mercado Común Agrícola Regional”
intereses y desafíos comunes
Situación laboral en América Latina
Contabilidad y Administración de Costos
LA POBLACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE ESPAÑA
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
NORUEGA.
¿Cómo aumentar la participación política de las mujeres a nivel local?
Chile.
LOS SERVICIOS EN EL MUNDO
MÉXICO: La Plataforma Logística Continental de América
S. 10: Fundamentos de la PE Hasta 1950 (3a parte: La Política Económica en América Latina) Objetivo: revisar los primeros antecedentes de la PE en el.
Páginas
Asamblea General Ordinaria
INDUSTRIA DE VESTUARIO Y TEXTILES DE GUATEMALA
Apertura comercial de mexico
Índice de Desarrollo Humano
“HUELLA DE CARBONO: HERRAMIENTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD CLIMATICA EN LAS EXPORTACIONES CHILENAS” Paola Conca P Jefe Comercio Sustentable.
Elementos de Política Social
“Estructura socio productiva y desarrollo tecnológico”
Chile en los Mercados Asiáticos
¿Cómo logramos más participación política de las mujeres en el nivel local?: Rol y visión desde las organizaciones municipalistas en República Dominicana.
Javier Lossio Olavarría
CHILE: LOS DESAFÍOS DE INSERTARSE EN UN MUNDO GLOBALIZADO.
Internet y Servicios de Telecomunicaciones
Salud y seguridad ocupacional de las personas trabajadoras migrantes
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
Viceministro de Desarrollo Empresarial
Ignacio Apella Práctica global de Protección social y trabajo
y su impacto en la economía Universidad de San Andrés - CONICET
Crisis económica, tecnología y producción
Geografía de la población II: aspectos mundiales y regionales
ESCENARIOS MACROECONÓMICOS
Transcripción de la presentación:

Nutresa-Corea del sur José Eduardo Flores Becerril. Dania Belem Cobos Villa Hugo David Luna Reyes Edith Camacho Sánchez

Datos curiosos :(: GDP: 1376.9 Billones de dólares. La capital es Seúl , en ella habitan más de 10 millones de personas. Ciudades importantes son: Incheon, Daejeon, Gwangju, Daegu y Busán. El 83% de los habitantes viven en ciudades superpobladas. Idioma: Coreano. En la mesa, debes esperar a que tu vecino te llene el vaso, y tú le devolverás el gesto pero nunca te servirás la bebida a ti mismo. GDP: 1376.9 Billones de dólares. GDP Pér cápita : 27195.2 dolares. Moneda : Won SurCoreano

Etapas Importantes :(: Etapa de desarrollo (80- 90) Etapa de madurez (90- actualidad) Etapas Importantes :(:

Índices de Avances tecnológicos: Índices de desarrollo tecnológico y desarrollo de nuevos productos: Acceso acceso a internet de Banda ancha más alta en el mundo (1Gbps). Grandes empresas surcoreanas posicionadas en un importante puesto en diferentes mercados como HYUNDAI, SAMSUNG, LG. Red de transportes con tecnología electromagnética y de punta. Avances en robótica en la rama médica (clonación). Índices de Avances tecnológicos:

Datos de Corea: A favor: Gran densidad de Población: 489 hab/km2. Altamente industrializados. Tasa de natalidad más baja en el mundo y de los y hay gran envejecimiento de la población. Sector cárnico no cumple con las necesidades del país. La Pesca es básicamente de altura y no cumple con todas las necesidades del país. En Contra: Gran protección y sistema de cuotas. Datos de Corea:

Reporte WEF 2016-2017 Lugar: 26

MIKTA es una asociación informal entre México, Indonesia, República de Corea, Turquía y Australia. Está dirigido por los ministros de Relaciones Exteriores. Fue creado en el 2013 en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York y tiene como objetivo apoyar efectiva gobernabilidad global. .

Acuerdos del grupo MIKTA Lo que el acuerdo aborda son las siguientes temáticas: Gobernanza de la energía y la energía de acceso internacional. Lucha contra el terrorismo y la seguridad. Mantenimiento de la paz. El comercio y la economía. La igualdad de género. El buen gobierno y desarrollo sostenible. Acuerdos del grupo MIKTA

DATOS Presidente: Park Geun - hye Ministro de asuntos exteriores:Yun Byung - se Ministro de finanzas: Choi Kyoung-hwan Comercio: 1´170,900 dólares Clasificación económica: Avanzado DATOS

Actividades Intercambio de jóvenes profesionales (Seúl, julio 2015) Intercambio de periodistas (Seúl, mayo 2015) Segundo Taller de cooperación para el desarrollo de MIKTA (Seúl, mayo 2015) La 1° conferencia MIKTA Red Academica: Asociación de Conocimiento para un mejor Gobierno Global (Seúl, mayo 2015) Participación de Institución académica: IFANS. Actividades

Grupo Nutresa S.A. Es una empresa fundad en 1920 , empresa líder de alimentos procesados en Colombia y una de las más importantes en América Latina. Actualmente cuenta con 45,084 empleados

Oportunidad de Negocio

Accesibles reglas de etiquetado Ventajas Poder adquisitivo Accesibles reglas de etiquetado Empaque similar a productos latinoamericanos Cadenas de distribución identificables -Las etiquetas deben contener: los nombres del fabricante y del importador, la descripción de los componentes, cuando corresponda, las advertencias de riesgos; etc. Facilidades de lógistica ancos, agentes aduanales, empresas marítimas o de carga multimodal, seguridad en las operaciones, clientes leales, empresas de servicio profesionales, entre otros

Principales Oportunidades de negocio Sector Agroalimentario: (Escasez) Aceites y Vegetales: España ocupa el 50% del mercado. Bajas Cuotas. Aumentos en Ventas de embotellados. Sector Cárnico: Aumento del 20% de la demanda. Principales exportadores en América Latina (Chile, Canadá y EUA). Aumento de exportaciones Principales Oportunidades de negocio

1. El cambio en los hábitos alimentarios de los coreanos. 2. Se está incrementando el consumo de productos altos en proteínas, en detrimento del consumo de cereales. 3. Los elevados precios de los productos cárnicos coreanos (hasta tres veces más caros que los productos chilenos). 4. Las constantes presiones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para que Corea abra sus fronteras a los productos agroalimentarios. Tendencias de consumo

Otros datos relevantes Carne de cerdo es la más consumida en Corea del Sur, con una cuota igual al 73% del total de carne consumida. Habitantes de la zona de Seúl, los coreanos comen carne de cerdo 1,4 veces por semana mientras que el consumo de carne bovina o de pollo se limita a 0,9 y 0,6 veces, respectivamente. Es una nación que depende de las importaciones, ya que para satisfacer su demanda alimenticia importa el 70% de sus alimentos

감사합니다