Introducción a los Estudios Paralegales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planeación de la Auditoría
Advertisements

UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
TEMA 3: EL RIESGO Y LA EVIDENCIA
Documentos Requeridos para Sustentar el Pago de Servicios Sufragados con Fondos Federales Administrados por la OAF marzo de 2013.
AUDITORIA DE LA EXPLOTACIÓN
SENA CENTRO INDUSTRIAL Y DE ENERGIAS ALTERNATIVAS
CARPETA DIDACTICA DE CONTADURIA PUBLICA
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA
Cierre financiero Resumen de escenario
tayle Sistema de administración de órdenes de trabajo
Daniela Valencia Andrade
Eveline Estrella Zambrano Sara Alvear Montesdeoca
Proceso de solicitud de aprobación de las reformas al estatuto social de las organizaciones cooperativas de ahorro y crédito.
INSTRUCCIONES PARA EL TRÁMITE DE DICTAMEN FAVORABLE CEI (CEI) 2013.
“DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL”
 1) Soporta las opiniones y conclusiones expuestas en el informe.   2) Acumulación de conocimiento del cliente   3) Fácil transición en caso de realizar.
Taller Examen de Título
AUDITORIA FINANCIERA FREDIS JOSE ARRIETA BARROSO UNIVERDSIDAD DE CORDOBA UNIDAD DE APRENDIZAJE II 2008.
Alberto Rentas Colón Gerente de Auditoría 22 de noviembre de 2002 HALLAZGOS COMUNES DETECTADOS EN LAS OPERACIONES DE OBRAS PÚBLICAS MUNICIPALES DIVISI.
Facultad: Administración y Negocios
Responsabilidades y Tiempo. ACUERDO  Elaborar y acordar las condiciones por escrito del compromiso con el cliente ACUERDO  Elaborar y acordar las condiciones.
VERIFICACION DOCUMENTAL REVISIÓN DE OBRA
REVISIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS (BOLETÍN 9010)
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Contraloría a sus órdenes… Estado Libre Asociado de Puerto Rico Oficina del Contralor San Juan, Puerto Rico REDACCIÓN DE CARTAS E INFORMES Sra. Alina Torres.
Muchas soluciones para su problema.. Integrantes  Gerente Mitchell A. Echeverri  Analista José Rivera Angel García  Documentalista Edilberto Negrón.
AUDITORIAS DE SEGURIDAD
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR LA ENTREVISTA David Rivera Ayudante Ejecutivo.
DEFINICIÓN DE CARGO Es el conjunto de funciones y actividades que, dentro de un contexto organizativo, la empresa individualiza para conseguir unos resultados.
GESTION COMPRA VENTAS PROFESOR: PAULO ALFARO V. 3° MEDIO CONTABILIDAD.
PROGRAMAS DE AUDITORÍA DE INGRESOS Y CUENTAS POR COBRAR Y EFECTIVO
PREPARACIÓN DEL NUEVO PROGRAMA DOCENTE DEL PROFESOR E INVESTIGADOR Dr. Raúl E. Zapata López Decano Auxiliar Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario.
Evaluación de Impacto Ambiental EIA-030
GESTIÓN DOCUMENTAL.
BANCARIZACION TRANSACCIONES POR MONTOS MAYORES A BOLIVIANOS
AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA
LA MONOGRAFÍA.
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
EL REPORTE DE INVESTIGACIÓN
El proceso de auditoría y la estructura de los programas
Sondeo rápido de mercado
EEES Espacio Europeo de Educación Superior
Organigrama.
Administración Educativa Manuales Administrativos
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA
1 Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave 5° Informe SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ Mayo de 2009 Reunión preparatoria con enlaces.
Auditoría de Efectivo, Ingresos y Cuentas por Cobrar Nelsa L. Acevedo Meléndez Adiestramiento Auditores Internos del Gobierno 2 de mayo de 2008 Estado.
SANDRA MUÑOZ LIZETTE CRISTINA ANGOLA MIGUEL ANGEL LOZANO
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (200)
ADIESTRAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO 2007 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR 1 INGRESOS Y CUENTAS POR COBRAR CPA Nydia.
NILSA M. RODRÍGUEZ VARGAS
EL DOCUMENTO BONERGE AMILCAR MEJIA ORELLANA.
María Gangoso Gonzalez
Informes de Laboratorio
Técnicas de investigación
Capítulo 6: Estrategias de Exportación e Importación
Sistema de Gestión de Calidad
1 Proceso de GMM – que debo hacer si tengo un siniestro de GMM y lo realizo por pago directo o reembolso? Reporte de siniestro: opc.1 o del.
ADIESTRAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO 2007 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR 1 ESTRUCTURA DE PROGRAMAS David Rivera.
EEES Espacio Europeo de Educación Superior. EEES  El proceso de convergencia europea conocido también como Proceso de Bolonia es un proceso muy amplio.
 Actos jurídicos formales: cuando la ley requiere para ellos alguna forma especial sin la cual carecen de valor legal.  Actos jurídicos informales:
BIENVENIDO Programa de pasantías, becas y vacantes laborales de la Organización de las Naciones Unidas.
GESTIÓN DE INVENTARIO Y PATRIMONIO. Inventario: Registro administrativo en el cual la Entidad Local reflejará con el mayor detalle posible las características.
Fundamentos de Auditoria PRIMERA NORMA DE AUDITORIA RELATIVA AL TRABAJO.
Olga E. Román Más ITTE1031L Profesora: Awilda Morales Gómez.
Transcripción de la presentación:

Introducción a los Estudios Paralegales Profesora Joanne González

Rivera García, Ignacio (1984). Manual Paralegal. Equity. Referencia Rivera García, Ignacio (1984). Manual Paralegal. Equity.

FUNCIONES QUE PUEDEN ASIGNARSE AL TECNICO PARALEGAL Las funciones que un Técnico Paralegal puede completar en una oficina legal son numerosas. A continuación los más frecuentes:

Administración Hacerse cargo del cumplimiento del Reglamento para los empleados de la oficina. Supervisar la contabilidad de la oficina y preparar informes. Cobrar facturas atrasadas. Supervisar la biblioteca del bufete.

Preparación de cartas, opiniones, memorandos y alegatos Redacción de cartas. Redacción de memorandos y alegatos sobre relación de hechos. Resumir información y hechos contenidos en documentos extensos.

Clientes Obtener información de clientes para la preparación de cartas, opiniones, documentos y escrituras.

Investigación Efectuar investigaciones para la obtención de datos incompletos en el caso. Desarrollo de instrumentos visuales. Preparación de los exhíbits. Preparación de listas de testigos.

Biblioteca Completar investigaciones jurídicas. Redactar los resultados de estas investigaciones jurídicas. Analizar documentos.

Emplazamientos, Deposiciones, Requerimientos de Admisión e Interrogatorios Organizar la preparación de éstos. Resumen de las transcripciones.

Juicios y vistas Preparar lista de los documentos que se van a presentar en evidencia. Conseguir los documentos que hagan falta. Mantener al abogado al tanto de los acontecimientos en el caso. Tomar nota durante el juicio.

Notaría Hacer estudios de título. Asegurarse que se han cumplido con las exigencias legales en el otorgamiento de documentos notariales y copias certificadas.