PROGRAMA DE INGLÉS 5º AÑ0 BÁSICO Úrsula Álvarez Arias
PRESENTACIÓN
Enfoque: Desarrollo de las habilidades de comprensión auditiva y lectora. Reproducción de expresiones de alta frecuencia y de canciones, poemas, cánticos y rimas. La producción sirve como actividad mediadora para el logro de la comprensión. El aspecto cultural permite a los estudiantes el desarrollo de actitudes positivas frente a la diversidad cultural y la valoración de la propia.
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES
PRESENCIA EN EL PROGRAMA Su propósito formativo se divide en tres ámbitos: Formación Ética Crecimiento y Autoafirmación Personal Persona y su Entorno
OBJETIVOS FUNDAMENTALES Apuntan al logro de las siguientes habilidades: Leer y comprender el significado de palabras aisladas y frases cortas, relacionadas con el campo semántico correspondiente al nivel, uniendo sonido con palabra escrita. Comprender auditivamente órdenes e instrucciones simples,enunciados cortos, preguntas relacionadas con el lenguaje instruccional de la sala de clases.
OBJETIVOS FUNDAMENTALES Discriminar auditivamente sonidos,palabras y oraciones relacionadas con el campo semántico correspondiente al nivel. Reproducir oralmente manifestaciones musicales y poéticas de la tradición cultural y expresiones de alta frecuencia, imitando sonidos propios de la lengua extranjera. Descubrir la presencia del idioma extranjero a su alrededor y conocer algunos aspectos de esta cultura.
UNIDADES TEMATICAS
WELCOME TO ENGLISH (6 hrs. Aprox.) Países de habla inglesa y sus capitales ( Great Britain,United State of America, Australia, Canada) Palabras en Inglés presentes en el entorno, tales como productos, etiquetas,comercio, etc. (on,off, volume, rewind, forward, pause, high,low, stop, play,eject, etc.)
OUR CLASSROOM-OUR SCHOOL (24 hrs. Aprox.) Textos Tipos Saludos y despedidas Instrucciones y órdenes Lista de útiles escolares Textos descriptivos de la escuela, la sala Rimas y canciones
OUR CLASSROOM-OUR SCHOOL (24 hrs. Aprox.) Contenidos Léxicos Expresiones de alta frecuencia: Good morning, good afternoon,how are you? Órdenes e instrucciones: Open/ close, listen to,look at, point to,match Otras palabras: child/children, table, chair, book,pen, hide & seek,red, blue, Monday, January
OUR CLASSROOM-OUR SCHOOL (24 hrs. Aprox.) Contenidos Sintácticos Child/children Am, is, are/ go, study, play,take There is/are Big, little, long, pretty,old I, you, he, she / my, our In,on And What
AT HOME (22 hrs. Aprox.) Textos Tipos Saludos y despedidas Instrucciones y órdenes Secuencias de instrucciones para ubicar los muebles en el plano de una casa Historieta Invitación a un cumpleaños/ paseo Textos narrativos y descriptivos relacionados con la familia y el hogar Cántico, rima, canción
AT HOME (22 hrs. Aprox.) Contenidos Léxicos Expresiones de alta frecuencia: Hello, hi, bye-bye, have a nice day, see you later Órdenes e instrucciones: cut, paste, fold, make your bed, come here Otras palabras: mother,father, bedroom, kitchen, sofa,bed, doll, ball, dog, cat, numbers
AT HOME (22 hrs. Aprox.) Contenidos Sintácticos Man-men, woman-women Sleep, get up, watch tv, clean, help Under, in front of, behind, between, at Young, small, fat, thin, blonde,nice It,we,they His,her ‘s- father’s car Who,where or
FOOD & HEALTH Textos Tipos Saludos y despedidas Instrucciones y órdenes Lista de compras de ingredientes Receta para hacer ensalada de fruta y un batido de plátano Menú de desayuno y almuerzo Etiqueta de alimentos Poema,canción Textos descriptivos y narrativos relacionados con comida
FOOD & HEALTH Contenidos Léxicos Expresiones de alta frecuencia: God bless you, what’s the time?,what’s the meaning of? Órdenes e instrucciones: mix,peel, pour, add,clap, erase the board Otras palabras: breakfast, lunch, supper,dinner, milk, meat, corn, apple,letucce, pizza, cookies, cereal,bowl, dish, to be on a diet, yunk, nutritious, o’clock, yesterday, today
FOOD & HEALTH Contenidos Sintácticos Knives, fish, food Was,were, it,drink,have, wash, cook, buy, brush, comb, practise, sport In,at Salty,sweet, hot, cold,delicious, awful,sick, un/healthy, good,bad Your,their What time, when Don’t/doesn’t, didn’t, isn’t/aren’t, wasn’t/weren’t
LISTADO 120 PALABRAS DE MAYOR FRECUENCIA
SUGERENCIA DE ACTIVIDADES
ACTIVIDADES Lluvia de Ideas : durante unos 2 minutos los estudiantes proporcionan espontáneamente palabras relacionados con un concepto o tema dado por el docente Clasifican Palabras en Distintas Categorías : Frutas, verduras, productos lácteos, comida chatarra,etc Crucigramas, Sopa de Letras, Palabras Escritas en Desorden (scrambled words) Ejemplo: HOTMER = MOTHER Dilema: tarjetas con letras para formar palabras, o grupo de palabras para formar oraciones
EVALUACIÓN
Comprensión de Instrucciones
Comprensión de Otros Textos
Habilidad de Relacionar el Sonido con la Palabra Escrita
Habilidad de Reproducción Oral
Registro del Profesor del Trabajo Grupal
Aprendizajes Terminales Esperados