TEMA 3. Reino mónera. - Características. - Clasificación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Observamos las imágenes y respondemos. ¿A qué parte de Cabañeros pertenece: Al monte, la raña o ríos y humedales? LA RAÑA.
Advertisements

¿Cómo son las células de la cebolla? Como ya sabes, la célula es la unidad básica de los seres vivos. Aunque la mayoría de las células tienen la misma.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
Objetivos  Recordar los tipos de energía.  Conceptualizar las propiedades de la energía.  Identificar las transformaciones de la materia.  Ejemplificar.
UNIDAD III: Reino Plantae
CARACTERÍSTICASPERROROCASÁBILACHAMPIÑÓNBAGREYONOMBRE DE LA CARACTERÍSTICA ¿Esta formado por células? ¿Requiere de oxigeno y elimina bióxido de carbono?
1 TEMA 6. LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS. 2 1.LA SISTEMÁTICA Actualmente se conocen casi 2 millones de especies de seres vivos Se estima que el número.
28….NOVIEMBRE…2011….LUNES METODOLOGIA. ARTICULO DE DIVULGACION  Definición 1:  Es un escrito breve dirigido a públicos generales o no especializados,
¿Qué son las algas? Las algas son organismos que suelen ser pluricelulares o unicelulares, ADEMAS DE EUCARIOTAS. También son seres fotógrafos ya que disponen.
CUADRO COMPARATIVO DE LAS RELIGIONES PRINCIPALES.
Imágenes libres de derechos
La Célula Niveles de organización en los seres vivos
PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA
Las imágenes que explican la iglesia.
El medio físico Objetivos
WEBQUEST: Todo sobre el Comic
PREGUNTAS ESENCIALES: ¿Qué es un estado?
Taller de Momentos de la Clase
Actividad 1 Colocamos imágenes de seres vivos debajo de la mesa (buitre, serpiente, rata, cucaracha, planta). Según la imagen que les haya tocado, se.
CONTROL DE SISTEMAS DE COSTOS
Reino Protoctistas.
EVALÚA LAS ACTIVIDADES DE TU PLC
Presentación: José Joel Pérez Sontay Clave: Código: IN6AM – BA6BM.
REFLEXIÓN SOBRE LA METODOLOGÍA DE NARRACIÓN
TEMA 2: MONERAS PROTOCTISTAS Y HONGOS
LA MATERIA.
Módulo: BOTÁNICA Y ECOFISIOLOGÍA VEGETAL Docente: Raffaella Ansaloni
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
HISTORIA ESTRATEGIAS PARA REFORZAR LOS TEMAS HISTÓRICOS
PROTOZOOS: REINO PROTOCTISTAS
TEMA III: Subsistemas de la GRH
UNIDAD 1: Aspectos y formas discursivas del tema de la identidad
LLAMAR /
Objetivo 4 Gramática.
Objetivo 3.
El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras (EE).
TEMA 3. Reino mónera. • Bacterias. -Beneficios. -Perjuicios.
Introducción a la Química
• Evolución de los seres vivos.
• Clase de reforzamiento.
LA CULTURA ANDINA. ORIGEN.
TEMA 4. Reino protista. - Características - Clasificación. .
TEMA: 2- virus. - Definición. - Características. - Reproducción.
Según su información genética
• Algas cianofíceas. (importancia)
Los modelos en la ciencia.
Unidad III: Conozcamos la literatura precolombina
Textos narrativos.
TEMA 3. Reino mónera. • Bacterias. - Características. - Estructura.
Según la presencia de esqueleto
TEMA: CARACTERÍSTICAS Y NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS
Conocer los textos informativos y sus características.
Aprendo a observar De 1° a 6°
EpisodioN° 2: Entrando al mundo de la célula
AFICHE TURÍSTICO DE UNA REGIÓN O ZONA NATURAL DE CHILE.
Episodio 3: el mundo habitado por reinos
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
El reino es el taxón más amplio de la clasificación de los seres vivos.
Las clases de Hongos Presentadoras: Jacqueline Germán, Dalila Morelles
MEMORIA ACTIVIDADES.
Diseña tareas cooperativas
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
“Comprensión lectora a través de los textos”
Turismo comunitario para defender la vida de los pueblos
ROJO Y AZUL COLORES. ROJO ES AZUL AZUL Y ROJO.
Introducción Electivo.
EL PROCESO DE FOTOSÍNTESIS
Objetivo de la Unidad Comprender por qué el Estado de Chile impulsó procesos de guerra y ocupación del actual territorio chileno, destacando el rol.
Transcripción de la presentación:

TEMA 3. Reino mónera. - Características. - Clasificación. “El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras” UNIDAD Nº III: Diversidad de los seres vivos. TEMA 3. Reino mónera.  - Características. - Clasificación. - Reproducción. - Beneficios.

Interpretar por medio de la comprensión lectora las características, clasificación, formas de reproducción beneficios de las algas cianofíceas. Objetivos

ACTIVACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS Actividad 1. Observe las imágenes de algas cianofíceas y realiza en el compendio pág. 15, la actividad planteada. Está observando seres que poseen color verde en su estructura por lo tanto son seres autótrofos, pero no son plantas. ¿Puede explicar por qué no lo son?______________________________ ¿Nota si tienen el núcleo definido? ____________ ¿Estarán formando tejidos? ______________ ¿Por qué?____________

ACTIVIDADES DE DESARROLLO. Actividad 1. Con la ayuda del compendio pag.15 y 16, completa el siguiente cuadro comparativo sobre las algas cianofíceas. Actividad 2. Compara las algas cianofíceas con las plantas actuales. Características clasificación reproducción beneficios

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN • Explica la razón por que a las algas cianofíceas se les puede llamar algas verdes azules.