Ustedes han oído... pero yo les digo....

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
Advertisements

Filipenses ; Eclesiastés 3.1-2,11 LA MUERTE EN CRISTO, ESPERANZA DE VIDA ETERNA.
Dios te ama Y Tiene un plan especial Para ti 1.D ios te ama y tiene un plan especial De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigenito,
SEGURIDAD. Si usted ha puesto su fe en Cristo solamente y si muriera esta noche, ¿está seguro que iría al cielo cuando Cristo venga? Jesús dijo: De cierto,
LA FE DEL ANTIGUO TESTAMENTO
Así viste Jesús a los que son justificados. Con vestiduras blancas
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
¿Conoces las CINCO LEYES ESPIRITUALES
Salmos 136:1 Alabad a Jehová, porque él es bueno,     Porque para siempre es su misericordia.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Mensaje – PIEBE – Mañana – 18/12/2016 Tema: “La Verdadera Expresión de la Navidad” Texto bíblico: Mateo 1: Mateo 1:  El nacimiento de Jesucristo.
El EXAMEN.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
IV Domingo de Cuaresma -B- 18 de marzo de 2012
DIA DEL CORPUS CHRISTI.
JUSTIFICACIÓN POR MEDIO DE LA FE
LA RESPUESTA DEL HOMBRE A DIOS
LIBRES POR LA VERDAD.
Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
Conocimiento Espiritual o Revelación
Efesios 11/2/2016.
El Más Grande Tesoro Por: Andrés Duván Mena.
Las enseñanzas Jesús de.
GENTE AYUDANDO A OTRA GENTE A OÍR LAS BUENAS NUEVAS POR PRIMERA VEZ
DIOS Y EL HOMBRE.
¿CREE USTED REALMENTE EN LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR?
GRACIAS POR LAS OPORTUNIDADES.
Clase 6: Solución: Justificación por fe.
Justificación por medio de la fe
HAY MUCHAS RELIGIONES, PERO HAY UN SÓLO NOMBRE QUE PUEDE SALVAR
Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017
(Nicodemo visita a Jesús)
Jesús Murió y Resucitó.
La Fe.
La ilustración del puente
? ¿Me permitiría hacerle una pregunta?
Ustedes han oído... pero yo les digo....
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
la encarnación, el haberse hecho carne Jesús— el Hijo de Dios. ¿Cuál cree usted que ha sido, por sí solo, el evento más grandioso que ha ocurrido,
La senda del hombre.
LA LEY DEL MATRIMONIO UNE ESTRECHAMENTE A LOS CONYUGES HASTA LA MUERTE
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Mateo 28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. 2 Y hubo un gran.
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE
El plan de Dios para redimir al hombre
NUESTRO NOMBRE INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA.LUCAS.10:20.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
Salvación por gracia por medio de la fe
PERO YO OS DIGO… Mateo 5,38-48.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
(BASADO EN MANUAL NUEVA CRIATURA EN CRISTO ) Sigan por el camino que el Señor su Dios les ha trazado, para que.
CALI SUR, MAYO 16 DE 2010 ¡ El Creer y la Verdad !
Jesucristo, la propiciación por nuestros pecados
El plan de Dios para redimir al hombre
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
El Plan de Salvación del Evangelio
Las personas que se aman no pueden vivir lejos, separadas, distantes, por mucho tiempo. El amor crea la necesidad de estar junto con la persona amada.
CASTIGO RETRIBUTIVO Job 11:7 ¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?. Castigo retributivo.
EL BAUTISMO Y EL DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA MONROE 4080 CABA 1) Creemos que las Sagradas Escrituras en su canon completo de 66 libros, (antiguo y nuevo testamento) es.
¿CÓMO FUE RECIBIDO CRISTO EN EL PRIMER SIGLO ?
“Tú eres el Mesías de Dios”. (Domingo 12C).
DE QUÉ MODO VIVIR EL EVANGELIO
Salmos 139:13 Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Transcripción de la presentación:

Ustedes han oído... pero yo les digo...

Jesús, en el sermón del monte Ustedes han oído que se dijo a sus antepasados: “No mates, ...” Pero yo les digo que todo el que se enoje... Ustedes han oído que se dijo: “No cometas adulterio.” Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia... Se ha dicho: “El que repudia a su esposa debe darle un certificado de divorcio.” Pero yo les digo que, excepto en caso de infidelidad conyugal,... También han oído que se dijo a sus antepasados: “No faltes a tu juramento,...” Pero yo les digo: No juren de ningún modo... Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente.” Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. ... Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.” Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,...

3. La salvación eterna La salvación es un regalo de Dios, no merecido ni ganado, sino otorgado por gracia a todos los que confían en Cristo y creen en Él.

En nuestra sociedad ustedes han oído que... Dios no existe. No hay cielo ni infierno. No hay vida después de la muerte. Lo material es todo lo que hay. La salvación eterna es un misterio. Nadie puede saber. Trataré de ser una buena persona, y espero que Dios me acepte en su presencia después de que me muera. Si tengo fe en Dios y cumplo con los requisitos de mi iglesia (bautizo, primera comunión, confesión, comulgar, casarme por la iglesia, etc) espero recibir la gracia de Dios y la vida eterna. El cielo es para los que lo merecen.

pero yo les digo... “Porque la voluntad de mi Padre es que todo el que reconozca al Hijo y crea en él, tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.” (Juan 6:40)

Las enseñanzas de la Palabra de Dios acerca de la salvación Dios nos creó a todos para disfrutar la vida con Él. La vida con Dios se perdió a causa del pecado. Las buenas obras y la obediencia a los mandamientos de Dios no pueden restaurar lo que fue perdido. Sólo Jesús puede quitar el pecado y justificarnos ante Dios. Sólo podemos ser salvos a través de la fe en el Señor Jesús.

Romanos 5:12 12Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron. 1. Dios nos creó a todos para disfrutar la vida con Él. La vida con Dios se perdió a causa del pecado.

El pecado nos ha separado de Dios. Isaías 59:2 Son las iniquidades de ustedes las que los separan de su Dios. 1. Dios nos creó a todos para disfrutar la vida con Él. La vida con Dios se perdió a causa del pecado. El pecado nos ha separado de Dios.

El pecado trae el juicio de Dios. 2 Tesalonicenses 1:8-9a 8para castigar a los que no conocen a Dios ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús. 9Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor... 1. Dios nos creó a todos para disfrutar la vida con Él. La vida con Dios se perdió a causa del pecado. El pecado trae el juicio de Dios.

Las buenas obras no quitan el pecado. Efesios 2:8-9 8Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, 9no por obras, para que nadie se jacte. 2. Las buenas obras y la obediencia a los mandamientos de Dios no pueden restaurar lo que fue perdido. Las buenas obras no quitan el pecado.

Obedecer los Diez Mandamientos no justifica a una persona ante Dios. Gálatas 2:16 16Sin embargo, al reconocer que nadie es justificado por las obras que demanda la ley sino por la fe en Jesucristo, también nosotros hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús, para ser justificados por la fe en él y no por las obras de la ley; porque por éstas nadie será justificado. 2. Las buenas obras y la obediencia a los mandamientos de Dios no pueden restaurar lo que fue perdido. Obedecer los Diez Mandamientos no justifica a una persona ante Dios.

3. Sólo Jesús puede quitar el pecado y justificarnos ante Dios. Juan 14:6 Yo soy el camino, la verdad y la vida --le contestó Jesús--. Nadie llega al Padre sino por mí. Juan 1:29 Al día siguiente Juan vio a Jesús... y dijo: "¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! 3. Sólo Jesús puede quitar el pecado y justificarnos ante Dios.

3. Sólo Jesús puede quitar el pecado y justificarnos ante Dios. Isaías 53:5a-6a 5Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz,... 6...pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros. 3. Sólo Jesús puede quitar el pecado y justificarnos ante Dios. Jesús pagó el castigo del pecado a través de su muerte en la cruz.

3. Sólo Jesús puede quitar el pecado y justificarnos ante Dios. Juan 11:25-26a 25Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; 26y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. 3. Sólo Jesús puede quitar el pecado y justificarnos ante Dios. Jesús resucitó y da vida a quienes creen en Él.

3. Sólo Jesús puede quitar el pecado y justificarnos ante Dios. Hebreos 9:28 también Cristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan. 3. Sólo Jesús puede quitar el pecado y justificarnos ante Dios. Jesús vendrá de nuevo para llevar a los suyos a su hogar eterno.

4. Sólo podemos ser salvos a través de la fe en el Señor Jesús. Gálatas 5:2, 4 2...Cristo no les servirá de nada... 4Aquellos de entre ustedes que tratan de ser justificados por la ley, han roto con Cristo; han caído de la gracia. 4. Sólo podemos ser salvos a través de la fe en el Señor Jesús. Debemos confiar solamente en Cristo, no también en Cristo.

4. Sólo podemos ser salvos a través de la fe en el Señor Jesús. Hechos 3:19 Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, 4. Sólo podemos ser salvos a través de la fe en el Señor Jesús. Debemos arrepentirnos del pecado.

4. Sólo podemos ser salvos a través de la fe en el Señor Jesús. Hechos 16:31a Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos... 4. Sólo podemos ser salvos a través de la fe en el Señor Jesús. Debemos creer que Jesús murió por nuestros pecados y resucitó.

4. Sólo podemos ser salvos a través de la fe en el Señor Jesús. Romanos 10:13 porque "todo el que invoque el nombre del Señor será salvo". 4. Sólo podemos ser salvos a través de la fe en el Señor Jesús. Debemos invocar el nombre del Señor Jesús, confiando que Él nos salvará.

4. Sólo podemos ser salvos a través de la fe en el Señor Jesús. Juan 1:12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. La fe verdadera es más que conocer los hechos acerca de Jesús. Es confiar en Él completemente y recibirlo personalmente como Salvador y Señor.

Enseñanzas comunes que son contrarias a la Palabra de Dios “La fe sí, es necesaria para la salvación, pero no es suficiente.” “Cada persona se salva por sus propios méritos.” “La fe es simple creencia sin confianza.”

1. “La fe sí, es necesaria para la salvación, pero no es suficiente.” fe + sacramentos fe + bautizo fe + penitencia fe + confesión fe + asistir a la iglesia 1. “La fe sí, es necesaria para la salvación, pero no es suficiente.”

1. “La fe sí, es necesaria para la salvación, pero no es suficiente.” Romanos 3:28 Porque sostenemos que todos somos justificados por la fe, y no por las obras que la ley exige. 1. “La fe sí, es necesaria para la salvación, pero no es suficiente.” Pero el Apóstol Pablo dijo:

1. “La fe sí, es necesaria para la salvación, pero no es suficiente.” Gálatas 2:16 Sin embargo, al reconocer que nadie es justificado por las obras que demanda la ley sino por la fe en Jesucristo, también nosotros hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús, para ser justificados por la fe en él y no por las obras de la ley; porque por éstas nadie será justificado. 1. “La fe sí, es necesaria para la salvación, pero no es suficiente.” Pero el Apóstol Pablo dijo:

2. “Cada persona se salva por sus propios méritos.” Efesios 2:8-10 8Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, 9no por obras, para que nadie se jacte. 10Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica. 2. “Cada persona se salva por sus propios méritos.”

2. “Cada persona se salva por sus propios méritos.” Tito 3:4-5 Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia sino por su misericordia…. 2. “Cada persona se salva por sus propios méritos.”

3. “La fe es simple creencia sin confianza.” Romanos 4:5 Sin embargo, el que no trabaja, sino que cree [confía] en el que justifica al malvado, se le toma en cuenta la fe como justicia. 3. “La fe es simple creencia sin confianza.” Tener fe en Cristo no es simplemente acceder intelectualmente a un credo.

3. “La fe es simple creencia sin confianza.” Santiago 2:19 “¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen, y tiemblan”. 3. “La fe es simple creencia sin confianza.” El jóven desconocido El acróbata

La enseñanza clara de Jesús acerca de la salvación La vida eterna es otorgada a los que creen en Jesús por su salvación eterna.

Hay que “nacer de nuevo” por fe. Juan 3:3 NVI 3—De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios —dijo Jesús. Hay que “nacer de nuevo” por fe. Jesús y Nicodemo

Hay que “nacer de nuevo” por fe. Tito 3:5 Él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo Hay que “nacer de nuevo” por fe. Pablo lo resume.

Hay que “nacer de nuevo” por fe. Juan 1:12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Hay que “nacer de nuevo” por fe. Se ofrece, pero no se impone. Así que, debe ser recibida:

La vida eterna es recibida al creer en Jesús por la salvación eterna. Juan 3:16-18, 36 16"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios. ... 36El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios. La vida eterna es recibida al creer en Jesús por la salvación eterna.

La vida eterna es recibida al creer en Jesús por la salvación eterna. Juan 5:24 "Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida. La vida eterna es recibida al creer en Jesús por la salvación eterna.

La vida eterna es recibida al creer en Jesús por la salvación eterna. Juan 6:40 Porque la voluntad de mi Padre es que todo el que reconozca al Hijo y crea en él, tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. La vida eterna es recibida al creer en Jesús por la salvación eterna.

Jesús dio una ilustración de ese tipo de fe. Juan 3:14-15 14"Como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así también tiene que ser levantado el Hijo del hombre, 15para que todo el que crea en él tenga vida eterna. Jesús dio una ilustración de ese tipo de fe. Moisés y los israelitas en Números 21.

Jesús dio una ilustración de ese tipo de fe. Juan 12:31-33 NVI 31El juicio de este mundo ha llegado ya, y el príncipe de este mundo va a ser expulsado. 32Pero yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo. 33Con esto daba Jesús a entender de qué manera iba a morir. Jesús dio una ilustración de ese tipo de fe. Moisés y los israelitas en Números 21.

Juan 3:16 NVI 16»Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

La salvación eterna La salvación es un regalo de Dios, no merecido ni ganado, sino otorgado por gracia a todos los que confían en Cristo y creen en Él.

Ustedes han oído... pero yo les digo...