La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Filipenses 1.20-25; Eclesiastés 3.1-2,11 LA MUERTE EN CRISTO, ESPERANZA DE VIDA ETERNA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Filipenses 1.20-25; Eclesiastés 3.1-2,11 LA MUERTE EN CRISTO, ESPERANZA DE VIDA ETERNA."— Transcripción de la presentación:

1 Filipenses 1.20-25; Eclesiastés 3.1-2,11 LA MUERTE EN CRISTO, ESPERANZA DE VIDA ETERNA

2 VERDAD BÍBLICA VERDAD BÍBLICA APLICADA El cristiano vive sin temor a la muerte. La muerte es el comienzo de una vida mejor con Cristo.

3 OBJETIVO Fortalezcamos nuestra fidelidad a Cristo para vivir el tiempo que nos resta de vida en Su voluntad, antes que el Señor nos llame a Su presencia.

4 INTRODUCCIÓN “Tiempo de nacer, y tiempo de morir.” I ¿Quiénes pueden brindar una ayuda real, una esperanza que llene de gozo y paz ante la muerte? La ciencia brinda su aporte por medio de la Tanatología. Dios guía a toda persona a ver la vida desde una perspectiva eterna.

5 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir… Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.” II ¿Qué aceptamos y qué rechazamos? ¿La Tanatología o la Palabra de Dios? CONOCIMIENTO BÍBLICO Análisis Bíblico Nacimiento y muerte ¿Cuál es el propósito de cada una de ellas?

6 La tanatología es considerada como el estudio de la vida que incluye la muerte. (Del griego thanatos (muerte) y logos (estudio o tratado). Su objetivo es proporcionar ayuda profesional al paciente con una enfermedad en etapa terminal y a sus familias. Por medio de: II La aceptación de la muerte como un proceso natural. Tratar en forma humana e inteligente a quienes están cercanos a la muerte. CONOCIMIENTO BÍBLICO Análisis Bíblico Tanatolología Preparación para asumir cualquier tipo de pérdida. Entender la dinámica de la pena, acentuando la importancia de las emociones. Realización de testamentos.

7 II Enojo: «¿Por qué yo?» CONOCIMIENTO BÍBLICO Análisis Bíblico Actitudes ante la evidencia de la muerte Negación: «Esto no no me está pasando a mí» Negociación: «Dios, déjame vivir al menos para ver a mis hijos graduarse». Depresión: Aislamiento, tristeza, lamentación y llanto. Aceptación: Resignación o paz.

8 Él siempre ha deseado el bienestar del hombre. Viva y disfrute de todas las bendiciones que Él nos da. Desde la eternidad formó Su plan de salvación para llevarnos a la vida eterna. II La vida del hombre es corta. La muerte, es un canto de triunfo donde se entrega la vida al Señor. CONOCIMIENTO BÍBLICO Dios no quiere que el hombre muera en sus pecados. La muerte es inminente para todos Dios revela a la humanidad Su plan de vida eterna. Jn.14.3 Dios amó al mundo, dio a Su Hijo unigénito para morir en lugar de la humanidad.

9 II Será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte. Partir y estar con Cristo CONOCIMIENTO BÍBLICO Dios no quiere que el hombre muera en sus pecados. La muerte en la experiencia del apóstol Pablo. Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Pablo está enfrentando la muerte, escribe sus pensamientos finales a su «hijo» Timoteo. “…había sido fiel a su llamado, por eso enfrentó la muerte con entereza.”

10 III Es cierto que nuestro instinto de supervivencia es muy fuerte, y podemos rechazar la idea de la muerte. Pero cuando llegue nuestra hora, debemos desechar el temor y llenarnos de paz y gozo porque el Señor Jesús nos está llamando a Su bendita presencia. (Jn.14.1-3). DISCERNIR EL ERROR ERROR RESPUESTA Algunos creyentes, tienen miedo a la hora de morir.

11 IV ENDEREZAR LA DIRECCIÓN Nuestra forma de vivir determinará nuestra actitud al momento de partir Si no estamos listos para vivir, tampoco lo estamos para morir. (Fil.1.21) ¿Cuáles son los encargos que Dios está haciendo a cada uno de nosotros en lo personal para cumplirlos, antes de ser llamados a Su presencia? ¿Cómo estamos viviendo? (2Ti.4.2,5)

12 V CAPACITAR PARA VIVIR… Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.” (Lc.23.46). El Señor Jesús expresó estas palabras de suprema confianza en Dios al morir en la cruz. Que con Su ayuda bendita sean también las nuestras. ¿Necesitaremos todavía la Tanatología para que nos ayude a bien morir?

13 PASAJES PARA MEDITAR LUN Filipenses 1.20-25 MAR Eclesiastés 3.1-11 MIÉR 2 Timoteo 4.7-8 JUE Filipenses 1.20-25 VIE Juan 14.1-3


Descargar ppt "Filipenses 1.20-25; Eclesiastés 3.1-2,11 LA MUERTE EN CRISTO, ESPERANZA DE VIDA ETERNA."

Presentaciones similares


Anuncios Google