ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Implementación ISO 9001:2008 Plan de Proyecto
Advertisements

PROPUESTA DE PROYECTO.
PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACION DE PLANES DE SALUD
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
ESTIMACION DE COSTOS.
UNIDAD VII LIBERACION DE PROYECTOS DE SOFTWARE
ESTIMACION DE COSTOS.
ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO
FORMATO PARA LA ELABORACION DE PROYECTOS COMUNITARIOS
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
BizAgi - Business Agility
Propuesta para un Plan de Desarrollo de la Informática Educativa
CAPITULO 4 GIIDO GRUPO 9 KATHERINE VALENCIA OSCAR J. VELEZ V.
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
DISEÑO DEL PROYECTO PARA LOS DESCRIPTORES
Red Social Universitaria
CheckIn4Android.
MAESTRIA EN INGENIERÍA DE SOFTWARE
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL SITIO WEB DE CDS-UTEZ
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
INSTRUCTIVO PARA EL Control de correspondencia
XIV Encuentro Nacional ACUERDOSESTATUS El SNDIF subió al microsito la información revisada y presentada durante la XIV Reunión Nacional. SE REALIZÓ LA.
FASE DE DEFINICIÓN DE REQUERIMIENTOS DETERMINAR REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES Son requerimientos que no se refieren a lo que debe hacer la aplicación,
Definición de Procesos y Políticas. 2 Marco de Procesos.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Planeación con Planning Tool y DotProject Grupo de Construcción de Software Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes Rubby Casallas, Andrés Yie.
Unidad VI Documentación
Análisis y selección de indicadores para el Cuadro de Mando Integral
ARQUITECTURA DE NEGOCIOS DE LA OFICINA CENTRAL DE FE Y ALEGRÍA PERÚ
ETAPA 2: SENSIBILIZACION y MARATON DE MEJORAS JUNIO 2014.
INSTRUCTIVO PARA EL CONTROL DE CORRESPONDENCIA
1 Gracias Proceso de Gestión de Cambios a Requerimientos.
La gran variedad de productos que han sido lanzados al mercado, si bien, han sido desarrollados de manera muy particular basados en las políticas de cada.
Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
Ximena Romano – Doris Correa
Con el fin de incentivar a los entes públicos en el conocimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del D.F., el InfoDF promueve.
Ciclo Iterativo - Incremental Fase de Iteración Elaborado por: Analista: Diseñador: Desarrollador: Ing. de Pruebas:
PLANES DE ACCION CONTENIDO  INTRODUCCION 1.Antecedentes 2.Necesidades  OBJETIVOS DEL ENCUENTRO 1.General 2.Específicos  METODOLOGIA  DESARROLLO.
Gestió n de Tiempo Nos pasamos todo el día pendiente de la hora… y sin embargo siempre nos falta tiempo.
Análisis de Metodologías de Diseño para POA
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
ASIGNACIÓN DE ROLES.
1 1 mayo, 2012 Rev Rediseño del proceso Cambio de imagen del proceso Se señala la entrada al proceso pero no se indica con qué actividad específica.
Grupo 10 – 2008 Proyecto de Ingeniería de Software
Taller de Sistemas de Programas Clase 5 Dpto. de Computación y T.I.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Administración Integral del Proyecto
Diagrama de Transición de Estado
Diseño de Adiestramientos
GESTION DE LA CAPACITACION
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Sistema SIPEC Fecha: 05 de Agosto de 2014 Alumnos: Cristian Armijo Cristian Almonacid.
De Informaciòn Gerencial Lcda. Oly Mata.
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Motor de generación de Formularios para Infocorp (MOGEFI) Evaluación del Proyecto.
Formación Cívica y Ética Reunión de Academia Marzo 20 de 2013 Con la asistencia de 23 profesores. 5 escuelas oficiales de la Zona 11.
Procesos de Planeación
Proyecto Social Universitario – Componente Arquitectura Sistema de información de FASE JULIAN AGUDELO CARLOS LOPEZ.
Programa de Pre-Aceleración para Empresas de Alto Potencial Copyright © 2013 Impulsa FECHA LIMITE: 28 de febrero 2014.
Nombre del campus Componente profesional
Abastecimiento Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez Gestión de Abastecimiento Es la acción de buscar mejoras permanentes al realizar compras utilizando los.
Entregables del Proyecto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE JIQUILPAN REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE COBIT Integrantes: Ariel Alejandro Sánchez Valencia. Javier Cervantes Higareda.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) 2º cuatrimestre 2008.
CONSULTORIA EMPRESARIAL EN LAS EMPRESAS CONSULTORIA EMPRESARIAL.
Sistema de información PSU Javeriana Juan Sebastián Ruiz Andrés Acosta.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO

Organizar el proyecto Una vez que nuestra propuesta de proyecto ha sido aceptada, es preciso iniciar el proceso de organización, esto basado en tres aspectos: Reclutar Personal Adquirir recursos requeridos Definir las estrategias de monitoreo

Organizar el proyecto Reclutar Personal Enlistar los roles involucrados en el proyecto, la cantidad de colaboradores necesarios y las actividades a asignar a cada uno de ellos Enlistar los prospectos a contratar Evaluar y asignar los colaboradores a cada rol Presentar detalles del proyecto y equipo de trabajo Dar a conocer las actividades, entregables y tiempos de entrega a cada colaborador Dar a conocer los mecanismos de monitoreo

Estimacion de Costos por Honorarios ACTIVIDAD ROLES COLABORADOR Instalar/Evaluacion Materiales/Capacitar Tecnico computacion (A) Tecnico computacion (B) LCC (A) Juan Estrada Montes Ana M. Camacho Lopez Angel Campos Cruz Dias 3 5 7 Tabla de roles y colaboradores

Organizar el proyecto Ejemplo de roles y actividades Analista 1 Definición de requerimientos Casos de Uso Diagrama de secuencia Diseño de interfaz Analista 2 Documento de especificaciones Diagrama de objetos Modelo E/R Tablas

Organizar el proyecto Adquirir Recursos Antes de comenzar con el proyecto se debe obtener el recurso económico y equipo necesario que garantice la realización de las actividades iniciales.

Organizar el proyecto Definir las estrategias de monitoreo Agenda de participantes (nombre, tel., correo) Dar a conocer el plan de asignación de actividades (Plan Detallado del Proyecto) Elaboración de Paquetes de Trabajo Reuniones (informativas / trabajo) Repositorio de documentos y anuncios Correo electrónico Etc.

Organizar el proyecto PLAN DETALLADO DEL PROYECTO Proyecto: Cliente: Fecha Inicio: Fecha Termino: NUM NOMBRE DE ACTIVIDAD FECHA INI. FECHA FIN COLABORADOR(ES)

Organizar el proyecto Estrategias de Monitoreo Documentos para llevar el registro de: Seguimiento de tiempos de ejecución de actividades los sucesos que acontecen durante el desarrollo del proyecto Acciones tomadas ante imprevistos “SEGUIMIENTO DE ESTADO DEL PROYECTO”

Organizar el proyecto SEGUIMIENTO DE ESTADO DEL PROYECTO Actividad: Colaborador(es): Fecha Inicio: Fecha Termino: Entregable: NUM NOMBRE DE TAREA F.I.E. F.F.E. F.I.R. F.F.R. IMPREVISTO/ACCION Paquete de Trabajo