Garantía y Mejoramiento de la Calidad de los Servicios de Salud Individuales y Colectivos ¿QUÉ ES LA GARANTÍA DE LA CALIDAD?

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Transcripción de la presentación:

Garantía y Mejoramiento de la Calidad de los Servicios de Salud Individuales y Colectivos ¿QUÉ ES LA GARANTÍA DE LA CALIDAD? La Garantía de la Calidad es un sistema destinado a valorar y mejorar la calidad de la atención que brindan las organizaciones sanitarias. Consta de tres categorías de actividades: -Definición de la Calidad -Monitoreo de la Calidad y -Mejoramiento de la Calidad

El Mejoramiento de la Calidad, basado en la Gestión de la Calidad, ha evolucionado con los años. Originalmente, se pensaba que las mejoras dependían de introducir nuevos equipos, suministros, procedimientos o entrenamientos. Se creía que una mayor cantidad de estos recursos o insumos elevaría la calidad. La calidad implica la prestación oportuna, eficiente y segura de la atención médica (calidad técnica) en adecuadas condiciones físicas y éticas (calidad percibida), con los recursos humanos con los que se cuenta, dado el actual entorno y los avances tecnológicos así como los desarrollos en gestión de instituciones de salud.

GRACIAS