Polimorfismo Unidad 4.

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Transcripción de la presentación:

Polimorfismo Unidad 4

Polimorfismo Capacidad que tiene los objetos de comportarse de múltiples formas. Java, permite que el código de sus programas tenga la posibilidad de ser usados con diferentes tipos de datos u objetos. Por ejemplo, supongamos que A y B son dos variables de tipo entero, entonces, la operación: C= A+B Nos devolverá la suma de éstos dos números, cuyo resultado será guardado en la variable C. Pero supongamos que A y B son del tipo String (es decir, dos cadenas de caracteres): String A= “Hola”; String B= “bienvenidos a la Programación en Java.”; String C; C=A+B; Al tener esa secuencia de commandos, ya no obtendremos como resultado la suma de esos dos números, sino la concatenación de esas dos cadenas. Por tanto, el resultado en pantalla, sería: Hola bienvenidos a la Programación en Java.

Polimorfismo Un objeto puede comportarse como lo que es (Objeto a la clase a la que pertenece) O como cualquiera de sus clases Base (Padre). En la llamada al constructor de la clase base A usando (super(e)) pasamos un objeto e de la clase B como un objeto de la clase A El polimorfismo puede hacerse con referencias de super-clases abstract, super-clases normales e interfaces.

Upcasting Únicamente tiene sentido por la existencia de la herencia. El polimorfismo (o upcasting) consiste en la posibilidad de que una referencia a objetos de una clase pueda conectarse también con objetos de descendientes de ésta

Generalización Es olvidar los detalles concretos de uno o varios objetos de distintas clases y buscar un punto común a todos ellos en un ancestro. Se trata de algo que realiza comúnmente la mente humana durante el proceso de razonamiento

Paso de argumentos Las conexiones polimorfas se realizan a veces de manera implícita en el paso de argumentos a una operación.

Clases abstractas Es una clase de termino medio entre una clase normal y una interfaz. Constituye una herramienta importante y necesaria para construir clases que tengan algunos métodos no implementados. La razón es que la clase principal no tiene otra razón que la de crear una interfaz común para todas las clases derivadas de ella. Los objetos de una clase abstracta no tienen significado propio. Se crea para manipular un conjunto de clases con una interfaz común.

Métodos abstractos Para impedir la creación de objetos de una clase se deben declarar métodos abstractos Sintaxis: abstract void nomMetodo(); Si una clase contiene métodos abstractos entonces es una clase abstracta. El compilador generará un mensaje de error.