ORGANISMOS IMPLICADOS EN LA GESTIÓN DE LA VIALIDAD INVERNAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
EL FRAUDE EN EL IEDMT Madrid, 23 de Octubre de 2007
Principales características de la Descentralización en Cuba
ESPAÑA: UN LATE COMER EXITOSO
EL SECTOR SERVICIOS los transportes El transporte por carretera
ESTRUCTURA PROYECTO PRESUPUESTOS 2010
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
PLAN DE VIALIDAD INVERNAL 2012/2013
PLAN DE VIALIDAD INVERNAL 2012/2013
PROCESO DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA EN EL PSIS DEL NUEVO CAMPUS PÚBLICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL.
EL ACUERDO REEDUCATIVO
Últimos datos consolidados publicados 2009 Fuente: Intervención General de la Administración del Estado (Ministerio de Hacienda y AAPP)
Carta de Servicios SAMUR – Protección Civil Un compromiso con la vida
Plan de Atención Social Primaria
Sistema de Alerta Temprana por Tsunami Ciudad de Iquique
Mª Francisca Gómez-Jover Torregrosa
Autopista hacia el cielo y el infierno
DEPARTAMENTO DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Real Decreto-ley 14/2010 Medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico Diciembre de 2010 Publicado en el BOE el 24 de.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
REDUCCIÓN DE LA MORTALIDAD EN LA RED DE CARRETERAS DE NAVARRA REDUCCIÓN DE LA MORTALIDAD EN LA RED DE CARRETERAS DE NAVARRA
Foro sobre tiempo escolar
Cursos voluntarios de conducción segura para motoristas
Central de Servicios Médicos Banco de Seguros del Estado
Manual del Instructor PLAN DE CONTINGENCIA
PLAN DE EMERGENCIA SECTORIAL DE ACCESIBILIDAD Y TRANSPORTE
La Conferencia Sectorial para Asuntos Laborales, celebrada ayer, ha aprobado la distribución territorial de 2.808,7 millones de euros con cargo a los.
Convenio para realizar la
Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural Innovación y Transferencia de Tecnologías.
DATOS ESTADÍSTICOS VIOLENCIA DE GÉNERO, PRIMER SEMESTRE 2012
1 Plan Español para el estímulo de la economía y el empleo.
IDEAS PARA LA ELABORACION DE UN “PROTOCOLO DE CONTRATACION DE SERVICIOS DE TRANSPORTE POR LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS” BORRADOR SUJETO A CAMBIOS.
Instituciones de comercio.
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
Opciones Productivas Marzo Descripción El Programa busca elevar las condiciones de vida de las personas y las familias mediante el apoyo a proyectos.
APOYO EN EMERGENCIAS Se ha mejorado el nivel de coordinación y operación de los cuerpos de auxilio, participando en 702 apoyos operativos de emergencias.
El Sistema Nacional de Coordinación Fiscal
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
Equipo del proyecto CEE Workshop internacional 13 – 15/03/2002
Foro de Seguridad 2010 RedIRIS Universidad Autónoma de Madrid 23 de abril de 2010 Emilio Aced Félez Subdirector General de Registro de Ficheros y Consultoría.
1 24 de abril de 2009 Mantenimiento BP – TGI del 9 y 10 de abril. 1.Objeto de los mantenimientos 2.Actividades de Coordinación y Planeación de los trabajos.
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
PLAN ESPECIAL DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS
LA AGRICULTURA ECOLOGICA EN ESPAÑA
3er Seminario Internacional
Estrategia Afiliación Grandes Empresas y Desarrollo Institucional Abril 2011.
PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS
Propuestas de Financiamiento en Educación Superior.
Sistema de Control de Gestión.
El papel de AEMET en GEO GEO ESPAÑA XV Congreso de la AET.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Proyecto Madrid iNTeligente
Principales trabajos realizados en el Observatorio. El Ente Regional de la energía (EREN) en el Observatorio Industrial del Sector Energético. Ricardo.
PLAN DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD. ACTUACIONES DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD EN EL PERÍODO DE PROGRAMACIÓN REUNIÓN SOBRE ACTUACIONES DE INFORMACIÓN.
NUEVOS MODELOS DE GESTION ACONDICIONAMIENTO DE AUTOVIAS
CIF – TRANS Aplicación Gestión de Flotas
Establecimiento de un nuevo sistema de evaluación y predicción del índice meteorológico de riesgo de Incendios Forestales.
CAMPAÑA NEVADAS 20142015.
PLAN DE VIALIDAD INVERNAL DEL GOBIERNO DE NAVARRA PLAN DE VIALIDAD INVERNAL DEL GOBIERNO DE NAVARRA
Lección 10. Dominio público artificial: puertos y carreteras
Por la Salud de la Naturaleza
CAMPAÑA NEVADAS 2014  2015 SEGOVIA. CAMPAÑA NEVADAS 2014  ORGANISMOS IMPLICADOS Administración Local Ayuntamientos Diputaciones Administración.
VÍAS Y MOVILIDAD MÁS SEGURAS
Prevención y Protección frente a riesgos profesionales
La Delegación Federal de la SE y las dependencias y organismos del sector público, privado y social, deben coordinar sus esfuerzos a fin de responder con.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Marco: Ley de Protección Ciudadana 4/2007 CONSEJERO COMPETENTE EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIUDADANA “Competencias en Ordenación y Regulación de actuaciones.
Comunidad de Madrid Plan de Inclemencias Invernales Diciembre de 2009 Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
Transcripción de la presentación:

VIALIDAD INVERNAL EN LA R.C.E. Campaña 2009-2010

ORGANISMOS IMPLICADOS EN LA GESTIÓN DE LA VIALIDAD INVERNAL El Subsecretario del Ministerio de Interior coordina a través del Comité Estatal las actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado que intervienen. La Agencia Estatal de Meteorología. La Dirección General de Carreteras La Dirección General de Tráfico y los Mozos de Escuadra La Dirección General de Protección Civil y Emergencias Los Delegados y Subdelegados del Gobierno

PROTOCOLOS Protocolo sobre “Coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado, ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado” Protocolos Provinciales para la coordinación de los Servicios Periféricos de la Administración del Estado que participan en las campañas de Vialidad Invernal y para establecer los criterios de coordinación con las Administraciones Autonómicas y Locales.

OBJETIVOS DEL PROTOCOLO Fortalecer los sistemas de coordinación entre los órganos de la Administración General del Estado, en el desarrollo de sus funciones, para asegurar la vialidad en la Red de Carreteras del Estado en caso de nevadas. Reducir al mínimo los tramos con bloqueo de tráfico y su duración, así como asegurar la atención a los ocupantes de los vehículos cuando sea necesario. Establecer los criterios a tener en cuenta en los Protocolos Provinciales.

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA DE VIALIDAD INVERNAL Informar al usuario con la antelación suficiente. Que sean mínimas las perturbaciones al tráfico como consecuencia de las nevadas. Evitar la formación de placas de hielo.

PLAN OPERATIVO Para cada Sector de Conservación se redacta un Plan Operativo que considera todas y cada una de las situaciones que puedan presentarse y como disponer los medios para abordarlas teniendo como objetivo que el número de perturbaciones al tráfico y su duración sean mínimos.

ACTUACIONES DE LA DIRECCION GENERAL DE CARRETERAS EN LAS CAMPAÑAS DE VIALIDAD INVERNAL (I) Recibida la predicción de nevada emitida por la AEMET se despliegan los equipos quitanieves para realizar los tratamientos preventivos que se recogen en los Planes Operativos (extendido de fundentes). Se distribuyen los equipos quitanieves en los puntos sensibles señalados en el Plan Operativo de manera que se pueda abordar eficazmente la nevada prevista, para realizar los tratamientos curativos oportunos. Paralelamente se debe disponer a la vez de un despliegue de medios por parte de la Guardia Civil de Tráfico y de los Mozos de Escuadra.

ACTUACIONES DE LA DIRECCION GENERAL DE CARRETERAS EN LAS CAMPAÑAS DE VIALIDAD INVERNAL (II) Una vez iniciada la nevada y en caso necesario, conjuntamente con la Guardia Civil de Tráfico, se procede al establecimiento de las restricciones a la circulación correspondientes. Cuando la nevada tiene entidad suficiente, se procede al embolsamiento de vehículos, en especial pesados, en las zonas previstas de aparcamientos con el fin de que el trabajo de los quitanieves sea eficaz y de evitar situaciones de bloqueo en la calzada. Ante cualquier incidencia o restricción de circulación, se notifica en tiempo real a la Subdelegación del Gobierno.

COMPROMISOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS Tener operativos los medios asignados para la ejecución de los tratamientos preventivos y curativos. Cumplimiento de los objetivos fijados en los Planes Operativos.

RED A CONSERVAR POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS LONGITUD TOTAL: 25.472 KM RED DE GRAN CAPACIDAD: 10.799 KM (42%) AUTOPISTAS DE PEAJE: 2.495 KM AUTOVÍAS Y AUTOPISTAS LIBRES: 8.304 KM CARRETERAS CONVENCIONALES: 14.673 KM (58%) Nº DE SECTORES: 160 La red gestionada por el Ministerio de Fomento supone el 15% de la longitud total. El volumen de tráfico soportado es el 51% del total.

35 QUITANIEVES DINÁMICAS 308 ALMACENES DE FUNDENTES 404 SILOS VIALIDAD INVERNAL MEDIOS CAMPAÑA 2009-2010 EN CARRETERAS EXPLOTADAS DIRECTAMENTE POR EL ESTADO 1.095 QUITANIEVES DE EMPUJE 35 QUITANIEVES DINÁMICAS 308 ALMACENES DE FUNDENTES 404 SILOS 185.396 T. DE CAPACIDAD ALMACENAMIENTO DE FUNDENTES 175.000 T. CONSUMO MEDIO ANUAL

MEDIOS EN LAS AUTOPISTAS DE PEAJE DE TITULARIDAD ESTATAL 138 QUITANIEVES DE EMPUJE 30.583 T. DE FUNDENTES ACOPIADAS

APARCAMIENTOS DE MEJORA DE LA VIALIDAD INVERNAL 25 APARCAMIENTOS EN SERVICIO, 11 APARCAMIENTOS EN EJECUCIÓN 19 APARCAMIENTOS PROYECTADOS

PREVISIÓN DEL COSTE DE LA CAMPAÑA DE VIALIDAD INVERNAL 2009-2010 1.130 QUITANIEVES : 36,7 MILLONES DE EUROS 175.000 TN CONSUMO DE FUNDENTES: 8 MILLONES DE EUROS APROXIMADAMENTE 1.500 PERSONAS DE APOYO: 10,5 MILLONES DE EUROS COSTE APROXIMADO: 55,2 MILLONES DE EUROS

INCREMENTO DE MEDIOS EN CARRETERAS EXPLOTADAS POR EL ESTADO CAMPAÑA 03/04 Quitanieves de empuje 561 Quitanieves dinámicas 32 Capacidad almacenamiento de fundentes 57.221 T. Aparcamientos de Emergencia 0 CAMPAÑA 09/10 1.095 35 185.396 T. 25 (en servicio)

MÁQUINAS QUITANIEVES DE EMPUJE

CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO

MÁQUINAS QUITANIEVES DE EMPUJE POR DEMARCACIONES 2009/2010

CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO POR DEMARCACIONES 2009/2010

QUITANIEVES DE EMPUJE REALIZANDO TRATAMIENTO CURATIVO DE RETIRADA DE NIEVE

QUITANIEVES DE EMPUJE REALIZANDO TRATAMIENTO PREVENTIVO (EXTENDIDO DE FUNDENTES)

QUITANIEVES DINÁMICAS REALIZANDO TRATAMIENTO CURATIVO DE RETIRADA DE NIEVE

NAVE PARA ALAMACENAMIENTO DE FUNDENTES

QUITANIEVES CARGANDO FUNDENTES DESDE SILO DE ALMACENAMIENTO

PLANTA DE FABRICACIÓN DE SALMUERA DEPÓSITO DE ALMACENAMIENTO DE SALMUERA