Virus Informáticos Paula Lafuente 4ºA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
By: Iván Romeo.
Advertisements

Virus informático Daniel Cochez III Año E.
SEGURIDAD INFORMÁTICA
Virus y Antivirus Aimé Dondi Buera.
Juliàn Vaquer e Ivàn Mansilla 1ºI ELECTRO Bibliografía.
EDGAR CASAMEN V. PRISCILA QUIMUÑA STEEVEN RUILOVA. JESSICA TINITANA.
¿Qué son los virus informáticos?. Los virus informáticos son programas mal intensionados, capaces de realizar una acción dañina.
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.
VIRUS INFORMATICOS Historia evolución, funcionamiento y soluciones
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.
Virus Informáticos ¿Qué es un virus? ¿Qué es un virus? ¿Qué es un virus? ¿Qué es un virus? ¿Qué daños puede hacer un virus? ¿Qué daños puede hacer un virus?
VIRUS INFORMATICOS.
VIRUS INFORMATICOS Manuela peña Orozco Cristian herrera Villada.
Tipos de virus informaticos
Daniela Londoño Daniela Calderón 9B
Tema 4: Los Virus informáticos
¿Que es virus informático? Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o.
LOS VIRUS INFORMATICOS
T.P. de informática: Los virus informáticos.
Andrés Felipe Hurtado Álvarez. Historia  1949: Se da el primer indicio de definición de virus. Julio Verne de la informática  1970:Nace "Creeper" que.
Daniel Salazar p. Juan Carlos López c.. Que es un virus informático Un virus informático es un programa que puede infectar a otros programas, modificándolos.
accesorios Accesorios Algoritmo: Se refiere a la manera o método de hacer una tarea siendo esa tarea de naturaleza repetitiva Comando: Es una instrucción.
Escuela Jesús Reyes Heroles Alumno: Chaparro Reyes Marcos G Maestra: Yaneli Téllez Tema: virus de computación Grupo: 435.
El objetivo de estos es alterar el funcionamiento de una computadora sin el consentimiento del usuario, estos también pueden destruir los datos que se.
Los virus de computadora son programas que se reproducen o propagan a si mismos (estos últimos se llaman gusanos o "worms"), y suelen usarse para destruir,
 - Realizar periódicas copias de seguridad de nuestros datos.  - No aceptar software no original o pre-instalado sin el soporte original.  - Proteger.
Se ruega apagar dispositivos móviles o cualquier otro similar Virus Informáticos Tema: Por: Ing. Paula Villagómez.
SOFTWARE MALWARE “MALICIOSO”.
Los virus informáticos Melisa iglesias a Jonathan arenas s.
LOS VIRUS INFORMATICOS
Antivirus McAfee Cesiah G.Ortega Profra. Diana Ruth Mendieta Martínez.
LOS VIRUS INFORMATICOS
Lorena Posada Deybid Cardona 10-a
VIRUS DE COMPUTADORAS 2015.
TIPOS DE VIRUS TROYANO GUSANO DE MACROS BOMBA PARÁSITOS RESIDENTES
 Un virus es una entidad biológica que para reproducirse necesita de una célula huésped. Cada partícula de virus o virión es un agente potencialmente.
Es un malware que tiene por objetivo dañar los programas de una computadora y hacerle daño a el usuario en sus trabajos y no permitirles que puedan navegar.
Es conocido también como malware, es un software que se encarga de hacer que otros programas dejen de funcionar bien, y tiene distintos usos como desde.
VIRUS COMPUTACIONALES.
Es un malware que tiene por objeto alterar el funcionamiento de la computadora sin el permiso ni el acontecimiento del usuario.
BIENVENIDOS.
VIRUS INFORMÁTICOS.
Virus informáticos Miller velandia flores Cristian David mejía.
¿Qué es un Virus Informático? Es un programa que se copia automáticamente y que tiene por objetivo alternar el funcionamiento de la computadora sin permiso.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL VALLEJO VIRUS INFORMATICOS TALLER DE COMPUTO.
Virus Informático. ¿Qué es un virus? Es un programa que cumple tres características esenciales. ä Dañino ä Autorreproductor ä Subrepticio.
Medidas de protección contra virus computacionales
Seguridad Informática
Virus informático. ¿Qué es? Es un malware que tiene por objeto alterar el funcionamiento normal de la computadora, sin permiso o conocimiento del usuario.
La seguridad de la Información
Virus informáticos David Álvarez Luis Bernal. ¿QUE ES UN VIRUS INFORMATICO? Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal.
Códigos maliciosos.. LA MAYORÍA DE LAS AMENAZAS CONTRA LAS CUALES LO PROTEGEN LAS SOLUCIONES DE SEGURIDAD ESET PUEDEN SER CLASIFICADAS COMO VIRUS, CÓDIGOS.
LOS VIRUS ZIOMARA RAMIREZ, DAMARIS CARDENAS. VIRUS tiene por objeto alterar el normal funcionamiento del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del.
Seguridad en la red Realizado por: Sandra Aranda y Ana María Gallego Sandra Aranda y Ana María Gallego.
MATERIA: HERRAMIENTAS INFORMATICAS PROFESOR: CARLOS CARDONA ALUMNO: EVELYN MARTINEZ CEPEDA.
Virus informaticos Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento.
MALWARE DANIEL ESTRADA MURCIA KEVIN MIRA COLORADO 9°D CARLOS FERNANDEZ I.E LA SALLE DE CAMPOAMOR 2015.
VIRUS INFORMÁTICOS Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento.
VIRUS INFORMATICOS.
LA SEGURIDAD INFORMÁTICA
¿Qué es un virus informático? Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso.
VIRUS INFORMÁTICOS.
 Un virus es código informático que se adjunta a sí mismo a un programa o archivo para propagarse de un equipo a otro. Infecta a medida que se transmite.
Elaborado por: Pablo Osorio Mateo guerra Grado: 9°D MALWARE.
Virus informáticos Presentado por: Yessica Cintura Paola Linares Yoana Forero.
MALWARE Valentina blandon Juan diego castaño 9°D Carlos fernandez I.E la salle de Campoamor 2015.
MALWARE Mateo Ramírez Pérez Carolina Arango Díaz 9°D I:E LA SALLE DE CAMPOAMOR 2015.
Virus Informáticos Este tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente,
VIRUS. ¿QUÉ ES UN VIRUS?. Es un segmento de código de programación que se implanta a sí mismo en un archivo ejecutable y se multiplica sistemáticamente.
UN VIRUS ES UN MALWARE QUE TIENE POR OBJETIVO ALTERAR EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA SIN PERMISO NI CONOCIMIENTO DEL USUARIO.
Transcripción de la presentación:

Virus Informáticos Paula Lafuente 4ºA

Índice ¿Qué es un virus informático? Funcionamiento ¿Por qué se hacen los virus informáticos? Historia Tipos Como prevenir los virus Antivirus -Primer virus informático -Evolución

¿Qué es un virus informático? Un virus informático es un software malintencionado que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario.

Funcionamiento En la actuación de un virus se pueden distinguir cuatro fases: -Se ejecuta un programa que está infectado -El código del virus queda residente en la memoria RAM -El virus toma el control de los servicios básicos del sistema operativo -Se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco

¿Por que se hace un virus? Usan los virus como un medio de propaganda, difusión de sus quejas o ideas radicales. En otras ocasiones por la competitividad . Algunos virus se crean por el desafío tecnológico de crear una amenaza que sea única, no detectable, o simplemente devastadora para su víctima. El objetivo del creador de virus es expandir su red mediante su creación virulenta, de ese modo se puede ROBAR fácilmente cuentas bancarias, cuentas en diversos portales web , además contar con una red de cientos, quizás miles de ordenadores.

1.El primer virus informático Historia 1.El primer virus informático El primer virus atacó a una máquina IBM Serie 360 . Lo creó Robert Thomas Morris y fue llamado Creeper, creado en 1972. Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus denominado Reader (cortadora).

Historia 2 .Evolución Al principio los virus eran programas de relativamente sencillo diseño, que desplegaban mensajes o bien gráficos en la pantalla del PC. Poco a poco se hicieron cada vez más peligrosos. En general usaban las mismas técnicas de hoy. La forma de distribución por excelencia eran los disquetes. En los últimos años hemos visto la gran (nefasta) evolución de los virus informáticos.

Tipos de virus informáticos Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo. Este tipo de virus , no afectan a los archivos por lo que el contenido del disco no estará en peligro a no ser que se intente arrancar el computador con ese disco Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia así mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna. Los virus de macros actúan haciéndose pasar por una macro y actuaran hasta que el archivo se abra o utilice. Este tipo de virus se encarga de infectar programas o archivos ejecutables. Tipo de virus se adhieren a archivos como lo haría un parásito. Se colocan automáticamente en la memoria de la computadora y desde ella esperan la ejecución de algún programa o la utilización de algún archivo. Una bomba lógica es una parte de código insertada intencionalmente en un programa informático.

Prevenir virus informáticos -         Realizar periódicas copias de seguridad de nuestros datos . -         No aceptar software no original o pre-instalado sin el soporte original. -         Si es posible, seleccionar el disco duro como arranque por defecto en la BIOS para evitar virus de sector de arranque.  -         Analizar todos los nuevos discos que introduzcamos en nuestro sistema con un antivirus, incluso los discos vacíos. -         Actualizar los patrones de los antivirus cada uno o dos meses. -         Intentar recibir los programas que necesitemos de Internet de los sitios oficiales. -         Tener especial cuidado con los archivos que pueden estar incluidos en nuestro correo electrónico. -         Analizar también archivos comprimidos y documentos.

Antivirus Un antivirus es un programa diseñado para prevenir y evitar la activación de virus en nuestro ordenador , tiene rutinas de detección, eliminación y reconstrucción de la información afectada. Funcionamiento Vacunar: La vacuna de los antivirus se queda residente en memoria y filtra los programas que son ejecutados. Detectar: Revisa todos los archivos que tenemos grabados en el disco duro, para poder reconocer los virus y borrarlos. Eliminar: Es la parte del antivirus que desarma la estructura del virus y las elimina, finalmente repara los archivos dañados.

Fin