La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los virus de computadora son programas que se reproducen o propagan a si mismos (estos últimos se llaman gusanos o "worms"), y suelen usarse para destruir,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los virus de computadora son programas que se reproducen o propagan a si mismos (estos últimos se llaman gusanos o "worms"), y suelen usarse para destruir,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Los virus de computadora son programas que se reproducen o propagan a si mismos (estos últimos se llaman gusanos o "worms"), y suelen usarse para destruir, manipular o robar información de nuestro PC. Aunque existen virus que solo se usan como si se tratara de una "travesura", la mayoría de estos programas son destructivos y pueden costarle mucho dinero a las compañías, y también a un simple usuario, como nosotros.

4 Caballo de Troya Virus falso o Hoax: Gusano o Worm Virus de macros: Virus de sobre escritura: Virus de Programa: Virus de Boot: Virus Residentes: Virus mutantes o polimórficos:

5 Es un programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación y contagio. Cuenta además con rutinas de detención, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema. Entre los principales daños que pueden causar estos programas están: la pérdida de rendimiento del microprocesador, borrado de archivos, alteración de datos, información confidencial expuestas a personas no autorizadas y la desinstalación del sistema operativo.

6 VACUNA es un programa que instalado residente en la memoria, actúa como "filtro" de los programas que son ejecutados, abiertos para ser leídos o copiados, en tiempo real. DETECTOR, que es el programa que examina todos los archivos existentes en el disco o a los que se les indique en una determinada ruta o PATH. Tiene instrucciones de control y reconocimiento exacto de los códigos virales que permiten capturar sus pares, debidamente registrados y en forma sumamente rápida desarman su estructura. ELIMINADOR es el programa que una vez desactivada la estructura del virus procede a eliminarlo e inmediatamente después a reparar o reconstruir los archivos y áreas afectadas..

7 He aquí algunos consejos imprescindibles que espero le sirvan para ello: 1º Instale un antivirus en su PC, y manténgalo actualizado. La mayoría de los antivirus actuales pueden ponerse monitoreando. De este modo, podrá revisar el e-mail, los links, los archivos bajados de Internet, archivos comprimidos, etc., en forma dinámica. 2º No confíe en un solo antivirus. Aún el mejor antivirus del mundo, puede ser incapaz de descubrir algún virus, sobre todo cuando estos se hacen cada vez más complejos y dañinos, tanto en su forma de actuar como en la de ocultarse. Pero JAMAS instale más de uno monitoreando. 3º Mantenga al día su antivirus. 4º Use el sentido común. Cuando recibe un archivo, no importa de donde vino, cómo llegó a usted, no lo ejecute. Antes de hacerlo, tómese unos segundos y.....Primero pregúntese si vale la pena examinarlo; Verifique su origen; Pregúntese si usted realmente necesita ese archivo. ¿Pidió usted ese archivo o no?; En el caso de un CD o de un disquete, aún siendo este original, tampoco lo ejecute sin antes revisarlo.

8 ANTIVIRUS MÁS POPULARES Kaspersky Anti-virus. Panda Security. Norton antivirus. McAfee. avast! y avast! Home AVG Anti-Virus y AVG Anti-Virus Free. BitDefender. F-Prot. F-Secure. NOD32. PC-cillin. ZoneAlarm AntiVirus.


Descargar ppt "Los virus de computadora son programas que se reproducen o propagan a si mismos (estos últimos se llaman gusanos o "worms"), y suelen usarse para destruir,"

Presentaciones similares


Anuncios Google