La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué son los virus informáticos?. Los virus informáticos son programas mal intensionados, capaces de realizar una acción dañina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué son los virus informáticos?. Los virus informáticos son programas mal intensionados, capaces de realizar una acción dañina."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué son los virus informáticos?

2 Los virus informáticos son programas mal intensionados, capaces de realizar una acción dañina

3 ¿Cuáles son su características principales?

4 Tienen:  Capacidad de auto-reproducirse  Migrar hacia otros elementos  Resistencia a algunas vacunas  Destrucción o acción dañina

5 ¿ Quiénes crean los virus y porque?

6 Algunos virus se crean por el desafío tecnológico de crear una amenaza que sea única, no detectable, o simplemente devastadora para una eventual victima. La mayoría de las personas crean virus por vanidad, el creador espera que el virus se propague de tal manera que lo haga famoso

7 ¿ Cómo se transmiten?

8 Los principales medios de transporte son: Disquetes u otro medio de almacenamiento removible. Redes informáticas. Mensajes de correo electrónico (con archivos anexados). Software descargado de Internet. Visitando ciertas páginas Web

9 ¿Qué síntomas tiene el ordenador en presencia de virus?

10 Entre los principales síntomas tenemos: Retardos (mas de lo común) al cargar un programa. Operaciones más lentas del sistema operativo en general. Sectores defectuosos en discos duros y/o removibles. Mensajes de error inusuales. Actividad extraña en la pantalla. Sonidos extraños. Cambios en las características de los programas u archivos.

11 ¿Qué daños pueden causar a la PC?

12 Los daños caudados por los virus son variados, van desde una molesta publicidad hasta malograr el bios y por lo tanto la Placa Madre (Mainboard). En el Software: Modificación, eliminación de programas y archivos. Hacer que el sistema funcione mas lentamente. Robo de información confidencial. Saturación de una red. Acabar con el espacio libre del disco duro.

13 ¿Cómo los podemos prevenir?

14 Es recomendable tener: 1 antivirus: eliminará los virusantivirus 1 antiespia (o anstispyware): eliminará los espías (spyware)antiespia 1cortafuegos (opcional): evitará la salida o el ingreso de cualquier aplicación o archivo maliciosocortafuegos Parches de Microsoft Corp.: reparará los errores de Windows, esto es muy crucial ya que si no parcha su sistema operativo (aunque tenga instalado un buen antivirus) el sistema puede correr riesgo de infectarse Parches de Microsoft

15 ¿A qué se llama troyanos y gusanos?

16 Los Troyanos Informáticos es una clase de virus que se caracteriza por engañar a los usuarios disfrazándose de programas o archivos legítimos/benignos (fotos, archivos de música, archivos de correo, etc. ), con el objeto de infectar y causar daño.virus El objetivo principal de un Troyano Informático es crear una puerta trasera que da acceso a una administración remota del atacante no autorizado, con el objeto de robar información confidencial y personal.

17 Los Gusanos Informáticos son programas dañinos (considerados un tipo de virus) que, una vez que hayan infectado el ordenador, realizan copias de sí mismo con el objeto de reproducirse lo mas pronto por medio de red, correo electrónico, dispositivos de almacenamiento (disquettes, usb, etc.), programas P2P, mensajería instantánea (icq, messenger, etc.), entre otros. Estos archivos pueden ser de tipo: exe,com, bat, pif, vbs, scr, doc, xls, msi, eml, etc.virus Los gusanos actuales se propagan principalmente por correo electrónico con archivos anexados y disfrazados, con el objeto de engañar al usuario a que los ejecute y así empiece el proceso de infección y reproducción. Por ejemplo un gusano puede llegar a su correo electrónico con un mensaje.


Descargar ppt "¿Qué son los virus informáticos?. Los virus informáticos son programas mal intensionados, capaces de realizar una acción dañina."

Presentaciones similares


Anuncios Google