Presentaciones orales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO HACER LA PRESENTACIÓN ORAL DE UN TRABAJO
Advertisements

Formato para los autores. Presentación de póster Apellido y Nombre 1, Apellido y Nombre 2, Apellido y Nombre 3, etc
1.-Título del trabajo: Nº 2.-Tipo de poster 3.-Apellidos completos e iniciales del nombre del autor (es) (as) Científico Divulgación Científica 4.- Institución.
Claves para comentar un texto El comentario de texto.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Presentaciones Efectivas El siguiente modelo sugiere varios de los aspectos que deben ser evaluados al momento de preparar una presentación. Se muestran.
Consejos para Presentaciones
Recursos instruccionales
TIPOS DE TEXTOS (II).
REDACCIÓN DE LA TESIS.
Nombre de los estudiantes y Programa Académico
TALLER DE DISEÑO PARA ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Formato para la presentación de informes escritos
Estudio de Técnico y Financiero
ESCRITURA EN AYUDAS AUDIOVISUALES
TÍTULO DEL TRABAJO. Participantes: Nombres y apellidos
Características de las presentaciones
Características De Las Presentaciones
Características de las presentaciones.
Evidencia de Aprendizaje 2.1 Presentaciones Eficaces
DECIMOTERCER SIMPOSIO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN FÍSICA
Equipo #4 Integrantes: Sayuri Anahí García González
Presentar un informe técnico
Ten en cuenta tres factores de éxito:
De la presentación de los ponentes en el III Congreso
RESULTADOS Y DISCUSIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Por: Laura Suárez.
Institución a la que pertenece
CÓMO PRESENTAR UN TRABAJO ESCRITO
Titulo del proyecto.
CUADRO SINOPTICO.
El poder del PowerPoint. Discusiones y criterios
GUÍA DE AUTORES “AGRONOMÍA COLOMBIANA”. GUÍA DE AUTORES REVISTA: AGRONOMÍA COLOMBIANA INSTITUCIÓN EDITORA: Universidad Nacional de Colombia – Oficial.
ELEMENTOS DE UNA PRESENTACIÓN Prof. José Manuel Rmz. CETIS - 37 OFIMÁTICA.
PASOS PARA UNA EXPOSICIÓN ORAL
Título presentación (Nombre de su proyecto de titulo escrito )
MESA REDONDA Gabriela Arenas - Sacrlett Caro. Objetivo :  6° año básico  Dialogar para compartir, desarrollar ideas y buscar acuerdos: manteniendo el.
Título de la Investigación (arial 36): Área de especialidad (arial 28): Nombre del ponente (arial 28): Institución (arial 28): Fecha (arial 18):
Buen día estimados alumnos del 2do Programa de Titulación, la presente es para informarles referente a la sustentación del informe de tesis, la cual se.
SAT Parents’ Workshop.
Textos Expositivos Clasificación.
Buenas Prácticas PowerPoint
PARA LOS TRABAJOS EN PSICOANALISIS
EJEMPLO DE PÓSTER (85X140CM)
Trabajo de Investigación Final
Recomendaciones: Utiliza viñetas para todas las diapositivas.
Nombre de los estudiantes
TITULO AUTOR AFILIACIÓN.
Características de las presentaciones
Características de las presentaciones
Este templete es una sugerencia de guía sobre los aspectos a abordar para su presentación oral en el I Congreso de Determinación Social, Promoción de la.
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
El Informe técnico. ¿Qué es un informe técnico?  Exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene.
Universidad Veracruzana Facultad de Ciencias Químicas Campus Orizaba 4° Simposio de Ingeniería Aplicada C ONCURSO DE P OSTERS Y P RODUCTOS INNOVADORES.
Indicaciones generales para el formato de presentación final de la tesis de grado de la Lic. en Educación UACJ-DMC. 1.- Usted deberá respetar el orden.
[Escriba el título del discurso persuasivo aquí]
Resultados y discusión
Instrucciones para reporte de investigaciones concluidas
Directrices modalidad de presentación oral y simposio
La Lectura Expresiva y el Esquema. Integrantes del Equipo de trabajo.
Ejemplo de Póster (85x140cm)
Análisis e interpretación literarias
El debate. El debate es una forma de discusión formal y organizada que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas sobre un tema determinado.
AUTORES, FILIACIÓN Y CORREO
COMUNICACIÓN ESCRITA APLICADA A MEDIOS DIGITALES.
eddddddddddddddddddddSu bwwwwheading goes here
Título (Trabajo libre)
Transcripción de la presentación:

Presentaciones orales

Organización de la presentación Definir un único tema central Elegir los contenidos Seleccionar el material visual Escribir un guión con ideas base Dar lectura del texto escrito

Tiempos límite Presentación congreso 10 minutos Simposio 20 minutos Conferencia 45 minutos Tesis o tema de investigación 1 hora Seminario 1 hora Otros eventos a criterio de organizadores

Presentación Oral Contenido de la presentación Presentación Inicio de la presentación Diapositivas y su explicación Auditorio Finalización de la presentación

Contenido de la Presentación Descripción del problema central y sus soluciones Introducción Materiales, métodos, técnicas y medios utilizados Resultados obtenidos Discusión e interpretación de los resultados Conclusiones Recomendaciones

Organización de la presentación Evitar el exceso de datos numéricos Mencionar las referencias bibliográficas necesarias Utilizar un vocabulario culto sin metáforas, símiles, ironías u otros recursos literarios Emplear el lenguaje formal que se caracterice por su propiedad, precisión, sencillez y cortesía Aclarar la primera vez si se utiliza una abreviatura o un acrónimo Practicar en forma privada y varias veces la exposición y defensa del informe final, hasta adquirir seguridad y firmeza en el manejo de la voz, el lenguaje y la expresión corporal .

Uso de diapositivas No deben estar demasiado llenas Deben comprenderse a primera vista El investigador debe llegar con anticipación Se debe probar el equipo, luces, sonido, orden, orientación, etc NO HAY EXCUSAS PARA LA IMPROVISACIÓN

Las diapositivas pueden contener : Texto Material Audiovisual Las diapositivas pueden contener : Texto Tablas, figuras, diagramas y otros El tiempo por diapositiva debe ser entre 30 segundos y 3 minutos Debe existir un alto contrate entre los fondos y las letras Las diapositivas deben estar debidamente expuestas en sentido vertical y horizontal Los títulos de las diapositivas no debe pasar el renglón .

Material Audiovisual Se debe llamar la atención sobre cada uno de los conceptos que se describen o se ampliará oralmente El texto no debe exceder de 6-8 líneas de no más de 45-50 caracteres cada una Se debe evitar el apilamiento de las palabras Se debe alternar las mayúsculas y minúsculas Se debe utilizar símbolos y abreviaturas en forma estándar Una tabla no debe contener más de 3-4 columnas con 3-4 filas

Exposición Presentación audiovisual: audio voz visual diapositivas No se debe leer textualmente el texto de la exposición Una presentación leída produce aburrimiento, distracción y hasta sueño en el público Se debe hablar despacio, con tranquilidad y voz clara Se debe usar términos claves y frases cortas Se debe romper el hielo con el auditorio Cuando se presenta una tabla, se debe iniciar por describir las columnas y las filas, los datos y el resto de su contenido

El público Recuerde que haya influencia en ambos sentidos La presentación debe ser en forma clara y convincente Se debe evitar la petulancia, el alarde y la erudición Se debe evitar los detalles demasiado técnicos Se debe mantener al auditorio silencioso y atento Se debe considerar que la mejor parte corresponden a las preguntas y respuestas Discrepe, no increpe Las preguntas y comentarios deben hacerse en forma cortes y profesional Lo que no se dijo en la presentación se puede abordar en las preguntas

Consejos Metódicos Leer lo suficiente sobre el tema Estar conforme con un tema limitado Mantener la coherencia interna del documento Aclarar los conceptos Respetar los hechos Estar atento para no precipitarse a las conclusiones y recomendaciones

TRABAJEN CON VOLUNTAD Y DISCIPLINA GRACIAS TRABAJEN CON VOLUNTAD Y DISCIPLINA