SUPERIORES DE LOS MOCHIS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 1 El método científico
Advertisements

Portafolio virtual de evidencias
Instituto Andersen División Preparatoria
Colegio Victoria Tepeyac
Colegio Victoria Tepeyac
Colegio Victoria Tepeyac
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Preparatoria José María Morelos y Pavón
Portafolio virtual de evidencias
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Instituto de Estudios Superiores de los Mochis
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Universidad Latina S.c. Campus sur Clave 1344
PORTAFOLIOS DE EVIDENCIAS
Colegio Victoria Tepeyac
Escuela internacional SC 1267
SUPERIORES DE LOS MOCHIS
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo 6.
Instituto Guadalupe Insurgentes 1153
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Portafolio virtual de evidencias
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
Portafolio virtual de evidencias
Colegio La Florida Equipo 9 1.
Instituto Progreso y Esperanza
Equipo núm. 1.
PREPARATORIA MOTOLINÍA clave 6907
PREPARATORIA MOTOLINÍA clave 6907
Colegio La Florida Equipo 3 Proyecto: All my sons
Equipo No. 3 Ciclo lectivo
Conexiones 1. Colegio Miguel Ángel de Taxco. Equipo 1
INSTITUTO ISAAC NEWTON CLAVE 1341
PREPARATORIA MOTOLINÍA clave 6907
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
Instituto Zaragoza Clave 6782
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Equipo No. 3 Ciclo lectivo
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
INSTITUTO UNIVERSITARIO NEZAHUACÓYOTL
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Clave: 1127 Equipo 3.
1.CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO S.C
Ruíz del Campo Valdéz Xochitl
EQUIPO No. 2 CICLO LECTIVO
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Título del proyecto: Revitalización de una ética laboral
English Worldwide Equipo 10 Díaz Hernández Silvia: Taller de Cómputo
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Equipo 6 Aguilar González Alenka Leticia Orientación Educativa IV
Universidad de Londres Preparatoria
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY, A. C. Clave UNAM 1368
Universidad de Londres Preparatoria
¿Qué nos depara el destino?
¿Qué nos depara el destino?
Escuela internacional SC 1267
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
COLEGIO LA FLORIDA 1035 EQUIPO 4 ¿CÓMO DEBE COMPORTARSE UN BUEN LÍDER?
Equipo 1 Clave del Colegio: 1035
Escuela Benjamín Franklin Equipo No. 4
Cecilia Alejandre (Dibujo) Lidia Hoyos (Biología)
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO 7
Colegio Patria y Progreso, S. C.
UNIVERSIDAD LATINA S.C. CAMPUS SUR – CLAVE 1344
Escuela Tomás Alva Edison
Equipo 2 EL NÚMERO INTEGRANTES: Verónica Lira (Psicología)
Colegio O’Farrill Equipo 3.
Colegio Ingles Michael Faraday 1316
Transcripción de la presentación:

SUPERIORES DE LOS MOCHIS INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LOS MOCHIS CLAVE 6734 EQUIPO 2

PARTICIPANTES Y ASIGNATURAS PROFESOR(A) ASIGNATURA MARCO ANTONIO BORBOA SIMENTAL MORFOLOGÍA MARÍA FERNANDA RUIZ DÍAZ ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD MARÍA EUGENIA CASTRO VILLALOBOS DIBUJO CONSTRUCTIVO ROMINA VARGAS ESCOBAR ESTÉTICAS ROSARIO GUADALUPE VALDEZ ROBLES PSICOLOGÍA CECILIA CATALINA CASTRO GÓMEZ INGLÉS

EL ESTRÉS EN EL ADOLESCENTE PROYECTO EL ESTRÉS EN EL ADOLESCENTE Contenido: 5.a Producto 1. CAIAC. Conclusiones generales. Producto 3. Fotografías de la sesión de trabajo. 5.b Producto 2. Organizador gráfico de asignaturas involucradas. INICIO: AGOSTO 2018 TÉRMINO: JUNIO 2019

Productos generados durante la PRIMERA reunión de trabajo

PRODUCTO 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales

PRODUCTO 3. Fotografías de la sesión

PRODUCTO 2. Organizador gráfico PSICOLOGÍA Bases fisiológicas de la conducta ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD Organización y presentación de datos MORFOLOGÍA Metabolismo del estrés EL ESTRÉS EN EL ADOLESCENTE DIBUJO CONSTRUCTIVO Diseño de un área relajante ESTÉTICAS Dibujo a lápiz Óleo INGLÉS Traducción y exposición

Productos generados durante la segunda reunión de trabajo 5. c INTRODUCCIÓN 5. d OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO Y DE CADA ASIGNATURA 5. e PREGUNTA GENERADORA 5. f CONTENIDO

5. c INTRODUCCIÓN Los adolescentes, al igual que los adultos, pueden experimentar estrés de cualquier tipo todos los días. La mayoría de los adolescentes experimentan más estrés cuando perciben una situación como peligrosa, difícil o dolorosa y ellos no tienen los recursos para enfrentarla o abordarla. Por ello es importante estudiar algunas de las fuentes de estrés para los adolescentes y ofrecer a los alumnos alternativas de actividades que ayuden a superar el estrés.

5. d OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO Y DE CADA ASIGNATURA El alumno será capaz de lograr un buen manejo de estrés al conocer las causas que lo provocan y técnicas de relajación. El alumno recopilará información sobre la incidencia de estrés en alumnos en edades entre 15 y 18 años para realizar un análisis estadístico, lo cual lo sensibilizará sobre la dimensión del problema. Los alumnos obtendrán información sobre los factores que repercuten en el adolescente (psicológicos, morfológicos y sociales), favoreciendo la aparición de estrés. Los alumnos realizarán actividades tales como arteterapia y meditación, las cuales les permitirán manejar el estrés en forma más efectiva.

¿Se puede controlar la reacción de nuestro cuerpo ante el estrés 5. e PREGUNTA GENERADORA ¿Se puede controlar la reacción de nuestro cuerpo ante el estrés al someterse a actividades de relajación?

5. f CONTENIDO MORFOLOGÍA PSICOLOGÍA ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD DIBUJO CONSTRUCTIVO INGLÉS ESTÉTICAS El organismo libera cortisol activando enzimas que hacen que depositemos grasa abdominal, en lugar de usarla como fuente de energía. La psicología de la adolescencia es apasionante debido a que es un periodo durante el cual un individuo emocionalmente inmaduro se acerca a la culminación de su crecimiento físico y mental. Se enfoca a la representación gráfica de la información obtenida, así como la inferencia para una generalización de los resultados obtenidos. Se realiza el diseño de un área que propicie un estado mental de la relajación. En caso de obtener información en idioma inglés, es necesario traducirla. La arteterapia consiste en emplear técnicas artísticas que inducen a la relajación, como por ejemplo el uso de mandalas y sus colores.

5. i EVIDENCIAS DEL PROCESO

PRODUCTO 4: ORGANIZADOR GRÁFICO. PREGUNTAS ESENCIALES

PRODUCTO 5: PROCESO DE INDAGACIÓN

PRODUCTO 6: e) A.M.E. GENERAL

PRODUCTO 9. FOTOGRAFÍAS DE LA SEGUNDA SESIÓN