Ralph Baer quien es considerado el padre de los videojuegos caseros creó la primera consola casera a la que llamó “Magnabox Odysey” Tiempo después Nolan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Videojuegos Primera sesión. Videojuegos: los datos Se trata de una actividad de ocio muy común (la mayoría de niños y adolescentes se entretienen habitualmente.
Advertisements

Influencia de los Videojuegos en los Niños
CONSOLA DE JUEGOS.
VIDEOJUEGO Un videojuego es un programa informatico, creado expresamente para divertir, basado en la interacción entre una persona y un aparato electrónico.
LOS VIDEO JUEGOS EDUARDO MENDOZA SEBASTIÁN NIETO 8B.
LINEA DE TIEMPO DE LOS VIDEOJUEGOS
 CECYT 3 ESTANILAO RAMIREZ MOISES SÁNCHEZ SOTO William Nighinbottham creó un juego llamado Tenis Para Dos. usando un osciloscopio de laboratorio,
LA EVOLUCIÓN DE LOS VIDEOJUEGOS
INFORMÁTICA APLICADA A LA GESTIÓN DE LA EMPRESA EMPEZAR PRESENTACIÓN.
LOS VIDEOJUEGOS EN EDUCACIÓN
PS4. Sony redefine el entretenimiento Mando inalámbrico DUALSHOCK®4 El mando DualShock®4 cuenta con nuevas innovaciones que ofrecen experiencias de juego.
Nombre: Natalia Fuentes Profesora: Carolina González Curso: 5ªA Fecha: 07/11/2014 Asignatura: Taller.
Adicciones a los Videojuegos
Por: Jefferson Ortiz Rios.  La adolescencia, es un período comprendido entre los 10 y 19 años.  Comienza normalmente a los 10 años en las niñas y.
Bullying y Ciberbullying
INFORMACIÓN SOBRE LAS TICS videojuegos. QUE SON LOS VIDEOJUEGOS?  Un videojuego o juego de vídeo es un juego electrónico en el que una o más personas.
¿C ÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON NUESTROS HIJOS E HIJAS ? Alex Cárdenas Sepúlveda Psicólogo Valdivia.
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico,
Es el uso continuo de adicciones en adolescentes, aun cuando se hayan desarrollado problemas importantes. Estos incluyen un aumento en la tolerancia o.
Información Realista. ¿Quiénes Somos? Somos un grupo de estudiantes del liceo experimental bilingüe de Cartago integrado por reyner, Fabián, Brian,
¿Podemos hacer autocontrol en el asma de nuestros hijos? Carmen Rosa Rodríguez Fernández-Oliva. Pediatra Olga Cortés Rico. Pediatra.
Como escuchar para que los chicos hablen con ustedes. El lenguaje de la aceptación.
MITOS ACERCA DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL.
ADICCIÓN A INTERNET.
El bullying Aplicación de las tecnologías de la información Unidad 2
Tecno-Verde Contaminación ambiental
JUEGOS DE VIDEO SEBASTIAN VARGAS GORALDO CARLOS CARDENAS TAPIAS 1102
Un videojuego o juego de video es un
Paninitzu Maltrato animal Entretenimiento Una mejor vida ambiental
TuZonaTech ENTRETENIMIENTO Videojuegos malos para la salud?
Servicio de Orientación y Atención Psicosocial Dpto
Tecnovedad Adicción al internet
PROBLEMAS CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
EXAMEN EXTRAORDINARIO
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
¿Seremos demasiado viejos para manejar un coche de última generación?
(Argumentar respuestas)
Cuándo decir a los hijos que no son biológicos
INTERNET SANO Adicción Mal uso de la computadora Mal uso del internet.
Proyecto Graficación Equipo 3
¿SABES POR QUE ES IMPORTANTE EL APTO FISICO?
Seguridad web Problemas actuales.
6/4/ :11 PM Prevención y deporte en el niño. La actividad física y los beneficios para la salud en la infancia Fco Javier Sánchez Ruiz-Cabello. Pediatra.
SOFTWARE EDUCATIVO.
Influencia de los Videojuegos
Mi hijo pega y muerde en la guardería
Videojuegos y educación
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
Trabajo de campo Entrevistas a Recogepelotas, profesores, jugadores de tenis Especialistas en salud ocupacional y fisioterapistas Análisis de la actividad.
practica de power point:
La industria de los Video Juegos
La violencia. la salud GRACIAS POR SU ATENCION.
PERIODOS Y ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL SER HUMANO.
Colegio y niños con TDAH
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Las aplicaciones que permiten crear “libros electrónicos educativos”.
¿Qué es el Programa de salud infantil?
Síndrome de retraso de fase (sueño) en el adolescente
BOLETÍN INFORMATIVO FEBRERO 2018 OBRAS DE MEJORAMIENTO NOTAS DE SALUD
Mi hijo tarda mucho en dormirse, ¿qué puedo hacer?
Los videojuegos son de todos los tipos.
Copyright © 2007 Tommy's Window. All Rights Reserved
Los videojuegos 1950 Se crea el primer videojuego, aunque este producto no se da al mercado y solo lo jugo el inventor con algunos de sus amigos, dicho.
SOLUCIONES PARA LOS VIDEOJUEGOS
EVOLUCIÓN INDUSTRIAL DE INGLATERRA. El término “Revolución Industrial Inglesa” hace referencia al período comprendido entre 1740 y Inglaterra fue.
COMO PREVENIR LAS DROGAS. QUE SON LAS DROGAS Droga, tipica en Zutru es, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un «término de uso variado que.
DISCIPLINA POSITIVA PARA PREADOLESCENTES Y MÁS ALLÁ
PRIMEROS PASOS CON CIBERSEGURIDAD (MENORES DE 5 A 8 AÑOS)
7/20/2019 2:01 AM La actividad física entre 1 y 3 años: aprendiendo con todos los sentidos Esther Serrano Poveda. Pediatra © 2007.
Transcripción de la presentación:

Ralph Baer quien es considerado el padre de los videojuegos caseros creó la primera consola casera a la que llamó “Magnabox Odysey” Tiempo después Nolan Bushnell fundó ATARI, que desaparecería tras el fracaso del videojuego “E.T. El extraterrestre” Pero muchas otras compañías se fueron interesando en esta industria y los videojuegos fueron evolucionando hasta lo que conocemos hoy en día. Sin embargo todo este avance ha causado algunos problemas , muchas personas (niños y adolescentes masculinos principalmente) adquieren una actitud violenta debido al nivel exponencial de este contenido en algunos videojuegos También pueden convertirse en una adicción al contar con contenido que atrae demasiado la atención y si no se toman medidas también podrían involucrar problemas de salud. Estos problemas de salud se están tratado de erradicar con mandos de sensor de movimiento como el KINECT, el WII y el PLAYSTATION MOVE, para que los jugadores realicen algo de actividad física mientras juegan, pero para algunos estos controles resultan algo costosos. Prohibir los videojuegos resulta demasiado extremista , Lo curioso es que en muchas ocasiones los adultos son capaces de culpar a cualquier cosa por lo que les pasa a sus hijos en lugar de aceptar su propia responsabilidad.

¿Realmente son un problema? Los videojuegos no son malos, fortalecen los reflejos, las habilidades de razonamiento y la resolución de problemas, aquí el problema es el mal uso que se les da. Para esto es importante limitar el tiempo de juego de los jugadores y orillarlos a que realicen alguna otra actividad, incluso en la mayoría de los casos los problemas se dan por la falta de convivencia. Proyecto aula Los videojuegos ¿Realmente son un problema?