La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADICCIÓN A INTERNET.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADICCIÓN A INTERNET."— Transcripción de la presentación:

1 ADICCIÓN A INTERNET

2 Que las redes sociales han cambiado nuestras vidas es algo evidente
Que las redes sociales han cambiado nuestras vidas es algo evidente. Es raro que a día de hoy la gente no tenga un perfil en Facebook o Twitter, sobre todo entre personas jóvenes. No solo usamos las redes para comunicarnos de una manera rápida y efectiva. Hace tiempo que estamos enganchados y sentimos la necesidad de vivir 'conectados' continuamente.

3 Mucha gente ya no concibe su vida sin compartir absolutamente todo lo que hace o sin exhibir sus fotografías a través de Facebook, Twitter e Instagram, que son las tres más utilizadas en todo el mundo. A la larga este tipo de actitudes pueden terminar resultando perjudiciales. Abusar de estas herramientas o hacer un mal uso de ellas pude generarnos innumerables problemas. Por ejemplo, pueden hacernos perder la atención y descuidar otras tareas más importantes.

4 Si la cosa va más lejos y desarrollamos dependencia a internet y, en concreto, a las redes sociales podemos encontrarnos con situaciones muchos más graves como la ansiedad o la tristeza. Un estado de conexión permanente "provoca inquietud, falta de concentración y alteraciones del ánimo", asegura la psicóloga Begoña Carbelo. Hay gente que no es capaz de desconectar nunca y la idea de pasar tan solo un día sin poder acceder a sus perfiles para actualizarlos o para 'ponerse al día' les parece algo totalmente imposible.

5 Cuando llegamos a este extremo, es más que probable que tengamos un problema que a la larga terminará afectando a nuestro día a día. "Si una persona no es capaz de renunciar y centrarse en otras cosas, puede verse afectada su capacidad para disfrutar", advierte la psicóloga. Pero además, también puede deteriorase nuestra capacidad para estar con otras personas y para relacionarnos. Como consecuencia de todo lo anterior, aquellos que han desarrollado un alto grado de dependencia de las redes sociales, pueden terminar sufriendo estados de ansiedad y estrés que, en muchas ocasiones, lleguen incluso a alejarlos de la felicidad. Y es que, en el peor de los casos "al final de de la ansiedad suele estar la depresión", añade Begoña Carbelo.

6 Otra clara adicción por el uso de internet son los juegos online o videojuegos.
La adicción a los videojuegos consiste en el uso excesivo o compulsivo de videojuegos hasta el punto de interferir con la vida personal y las actividades diarias del sujeto que los utiliza. La adicción a los videojuegos es un fenómeno relativamente reciente que por lo regular afecta a niños y jóvenes; se considera que las personas que juegan en línea son más propensas a caer en esta adicción ya que por lo regular estos juegos ofrecen una modalidad de juego expansiva y sin fin en donde el usuario tiene un gran número de actividades por realizar.

7 La adicción a los videojuegos no aparece en los principales manuales de diagnósticos como el DSM-5 o el CIE-10, pero por lo regular se emplean los criterios de diagnóstico utilizados para las adiciones a sustancias o la adicción a los juegos de azar. Aunque algunos especialistas se niegan a catalogar al uso compulsivo de videojuegos como una adicción, actualmente existen varios centros de adicciones alrededor del mundo en donde también dan tratamientos a personas consideradas como adictas a los juegos de video. Su tratamiento puede variar, pero normalmente consiste en concientizar al paciente acerca de los problemas ocasionados en su vida por el uso excesivo de videojuegos y la elaboración de horarios en los cuales el paciente pueda administrar mejor su tiempo entre sus deberes y sus pasatiempos.

8 TEST PARA SABER SI ERES ADICTO A LAS RR.SS.

9 El uso abusivo de internet en general (redes sociales, juegos, navegación, etc) puede derivar en problemas como sociopatía, cyberbullying, acoso, secuestros, estafas… y múltiples problemas variados. Para finalizar, tenemos que destacar que a pesar de todo, el uso moderado de internet es beneficioso para el día a día, siempre y cuando sea sin excesos y haciendo un uso responsable y cuidadoso. Una adicción no deja de ser una enfermedad y es muy difícil de curar.


Descargar ppt "ADICCIÓN A INTERNET."

Presentaciones similares


Anuncios Google