Resumen final Nivel 6 Regular 6.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
F5 p r e t é r i t o s VER Indicativo
Advertisements

Los tiempos perfectos Todos. ¿Están de acuerdo? Expliquen La situación de la mujer ha mejorado durante los últimos 100 años.
Hoy es el lunes 28 de marzo de Trabajo de entrada Completa la siguiente historia con el pretérito del verbo apropiado. El viernes pasado mis padres.
El Imperativo 09 Spanish A. Change these to tú (-) commands. Use pronouns when possible. 1. No ducharse. 2. No despertarse tarde. 3. No.
El núcleo del grupo verbal. El verbo 1.El grupo verbal. Estructura del verboEl grupo verbal. Estructura del verbo 2.El empleo de los tiempos verbalesEl.
Calentamiento 1. A ellos les _________ los deportes. 2. A Maria y a mi nos _______ la comida italiana. 3. A mi no me _______ las películas de terror. 4.
Comentario Tarea 3 Naciones Unidas. Programa de Español. Nivel 1.
18/05/ jhon simbaña 10"A". Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
LAS CATEGORÍAS GRAMATICALES. DEFINICIÓN: ES LA CLASIFICACIÓN DE LAS PALABRAS DE ACUERDO A LA FUNCIÓN QUE CUMPLEN DENTRO DE UNA ORACIÓN. CLASIFICACIÓN:
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
Repaso examen final.
Objetivos: Ofrecer sugerencias y recomendaciones.
Objetivos: Hablar del pasado.
Seminario Elaboración y Redacción de Informes, Dictámenes y Recomendaciones FRASE Está formada por un conjunto de palabras entre las cuales no hay verbos.
El subjuntivo en cláusulas adverbiales
Nuestro futuro.
El Futuro simple Formación y uso.
Examen final repaso.
Autor:E.de la Puente.- AUTOMATICO DEJAR PASAR SOLO Musica:Feuer Tanz-.
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
NORMAS DE SEGURIDAD VIAL
SUBJUNTIVO V. INDICATIVO
Bienvenidos a la clase de español 3 Andrea Dallocchio
Hablar y escribir en español
EXÁMENES ORAL Y ESCRITO
Adverbial Clauses – aún más
ESPAÑOL 3, el 11 de Septiembre
Resumen del subjuntivo: Parte 2
Verbo auxiliar haber + participio
L13 – Práctica de subjuntivo con conjunciones
El Imperativo afirmativo El Imperativo negativo
LAS CATEGORÍAS GRAMATICALES. DEFINICIÓN: Es la clasificación de las palabras de acuerdo a la función que cumplen dentro de una oración. CLASIFICACIÓN:
Sesión 7: ‘Indicaciones’
Mandatos © K. Kiely 2015.
El martes 6 de junio Ejercicio de consolidación de los tiempos pasados
PRETÉRITO PEREFECTO O PRETÉRITO INDEFINIDO
¿QUÉ HE APRENDIDO? Resumen curso 2a y 2b.
SEMANA 7 ALQUILAR UNA VIVIENDA.
Unidad 6. Miscelánea Regular 1.
ESPAÑOL 3, el 20 de Noviembre
Adverbial Clauses – aún más
DEBERES Finish página 11 Deberes semana 3 (página 12)
SEMANA 9.
Programa de Español. Regular 3. Bitácora 2.
SEMANA 4 Stage 3c.
Hoy es el lunes 27 de marzo de Trabajo de entrada
SEMANA 5 STAGE 3C.
"De boca en boca" ESTILO INDIRECTO.
CATEGORÍAS GRAMATICALES O CLASES DE PALABRAS
Lugares de ocio Places for leisure El parque acuático.
CATEGORÍAS GRAMATICALES O CLASES DE PALABRAS
p r e t é r i t o s F5 9 letras 9 letras 9 letras VER Indicativo Pretérito Perfecto Simple Compuesto Pretérito Imperfecto.
PASOS PARA UNA EXPOSICIÓN ORAL
El Vocabulario Unidad 2 Etapa 3.
Gabriela Montalvo Mesa 9noA
Promoviendo la Acción del Vecindario
(Haber) muchas personas en la Ciudad de Nueva York ayer
LOS VERBOS.
LECCIóN 1 ESTADOS UNIDOS
Revisión vocabulario Bloque II: Hablar sobre comportamientos incívicos
EL VERBO no PERSONALES PERSONALES expresan FORMAS PERSONA NÚMERO MODO
Preparación para el examen final: ¡Presentemos!
Lucía Romero Santos / 5ºB. ¿Qué son los verbos? = Los verbos son las palabras que expresan acciones. Los sustantivos y los adjetivos, a veces no son suficientes.
Práctica #2: Era el sábado por la noche. Hacía mucho calor en la casa de Señor Rodríguez. Todas las ventanas estaban abiertas. A las dos en punto, un hombre.
Entregar Registro de Tareas con Tareas #6-10
Los tiempos perfectos La palabra perfecto significa que la acción se ve como completada ANTES DE un punto referencial.
Unidad 7. EL TIEMPO ES ORO Español Regular 9
EL VERBO no PERSONALES PERSONALES expresan FORMAS PERSONA NÚMERO MODO
Aquel día _______ (haber) un sol espléndido. Los pájaros ____________ (cantar) en los árboles y el viento ________ (traer) un aroma a sal. El mar __________.
Transcripción de la presentación:

Resumen final Nivel 6 Regular 6

Después de completar el Nivel 6 deberías ser capaz de: Explicar situaciones imprevistas como un accidente, un conflicto, un robo, un asalto, un fraude, etc. en una situación formal o informal. Reaccionar frente a situaciones relacionadas con el comportamiento cívico de las personas y el nivel de seguridad o inseguridad en un lugar. Compartir información sobre hábitos, costumbres y preferencias culinarias en distintas sociedades y culturas. Participar en interacciones sociales relacionadas con el ocio (cine en particular) y valorarlas.

Después de completar el Nivel 6 deberías ser capaz de utilizar (imprevistos): Léxico sobre situaciones imprevistas. Interrogativos Tiempos verbales en el pasado: pretérito perfecto, pretérito indefinido (pasado simple), pretérito imperfecto, pretérito pluscuamperfecto estar + gerundio

Después de completar el Nivel 6 deberías ser capaz de utilizar (civismo): Estructuras lingüísticas que requieren usar el presente de subjuntivo Tiempo verbal: presente de subjuntivo Léxico sobre estados de ánimo. Léxico sobre civismo y seguridad.

Después de completar el Nivel 6 deberías ser capaz de utilizar (gastronomía): Léxico relacionado con gastronomía, alimentos y cocina. Expresar impersonalidad. Estructuras lingüísticas para expresar porcentajes y cantidades. Estructuras lingüísticas para expresar preferencias sobre comida.

Después de completar el Nivel 6 deberías ser capaz de utilizar (cine): Estructuras lingüísticas para hacer una valoración como por ejemplo Lo que más me gustó fue… Ser / estar para ubicar eventos (La obra fue en el Centro de Arte Santa Mónica y estuvo realmente bien). Estructuras lingüísticas que requieren pronombres de objeto indirecto como por ejemplo A mí me ha parecido muy agradable. Estructuras lingüísticas para recomendar, como por ejemplo Te recomendaría un musical. Tiempo verbal: condicional

Evaluación del curso En el Nivel 6… lo que más te ha ayudado ha sido… lo que menos te ha ayudado ha sido… lo que más te ha gustado ha sido… lo que menos te ha gustado ha sido… lo que te gustaría hacer de otra manera es… El uso de Weebly, Quizlet, Schoology. Las actividades de clase, los deberes y las tareas evaluativas. La metodología de la profesora y la comunicación con el grupo. Mis estrategias y recursos.

Recomendaciones finales Distingue entre lo que tienes que dominar en cada nivel y lo que puedes perfeccionar con el tiempo. Aprende vocabulario desde el principio. Necesitas una base mínima de palabras en el mayor número de ámbitos posible. Incorpora el español a tu vida: habla con nativos regularmente, escucha música y/o noticias, mira películas, lee… Decide cuáles son tus objetivos para trazar tu progreso y elegir tus cursos. El subjuntivo es un modo, no un tiempo verbal. No hay un solo uso, no hay una sola regla, no hay una sola función. El modo subjuntivo es un sistema, y como tal, es un pequeño mundo complejo. Es tu aliado porque te permite añadir muchas posibilidades expresivas que antes no tenías. Pon a prueba tu español con las reacciones de los nativos.

Revisión vocabulario Bloque I: Situaciones imprevistas

1. Cuando la policía llegó, los ladrones ya… se marcharon se marcharían se habían marchado se marchan

2. … salir del banco, entraron en un coche negro. Cuando Mientras Después Al

3. … un hombre tomaba el dinero, los otros dos controlaban al personal del banco. Mientras En cuanto Tan pronto como También

4. … había mucha gente en el banco, los ladrones estaban un poco nerviosos. Porque Ya Como Así que

5. Los ladrones no llevaban armas … mostraron un comportamiento muy agresivo. sin embargo además porque

6. Los ladrones … el banco armados con dos pistolas. entraron salieron asaltaron atacaron

7. … muy temprano y la calle … vacía, por eso nadie … a los atracadores. Era, estaba, vieron Fue, fue, vio Era, estaba, vio Fue, fue, vieron

8. La policía … ayer al ladrón después de una larga persecución. detuvo detuvieron detuve detiene

9. Marca los verbos que pueden funcionar en esta frase: Los agentes … al ladrón durante toda la mañana. detuvieron arrestaron persiguieron interrogaron buscaron juzgaron atracaron

10. ¿Cuáles de los siguientes verbos tienen la misma irregularidad que seguir (e-i) en pretérito indefinido? Empezar Venir Conseguir Convertirse Herir Huir Perseguir Aparecer

Revisión vocabulario Bloque II: Hablar sobre comportamientos incívicos

❶ Protagonistas Bañista Socorrista Policía Guardia de seguridad Bombero Peatón Delincuente Conductor Usuario Vecino Propietario

❷ Comportamientos incívicos en la playa, en la calle, en el metro, en un bar, en un restaurante, en un parque público, en un museo, en un ascensor… Gritar Escupir Hacer pintadas Cantar Fumar Tirar las colillas No recoger las cacas de los perros No respetar la cola Maquillarse Cortarse las uñas Hablar muy alto Comer Tomar alcohol Tocar la guitarra Tirar papeles/ basura// No recoger la basura. Mirar fijamente a alguien Hacer sus necesidades fisiológicas en la calle Llevar animales Poner/ Escuchar música No respetar el silencio/ descanso de los vecinos No respetar a la autoridad

❸Acciones para limitar los comportamientos incívicos Denunciar/ Poner una denuncia Poner cubos de basura Poner carteles con indicaciones Limitar el acceso Prohibir el acceso Aumentar las multas Vigilar con cámaras Pedir la identificación