El texto descriptivo Clases Subjetiva/objetiva Dinámica/estática

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES LA REPRESENTACIÓN?
Advertisements

Realizado por: Vicente Salazar Pernas Sara Rodríguez Marín
Diego Velázquez (Diego Rodrigo de Silva y Velázquez)
Diego Velázquez.
El Arte Esta presentación del tema de arte incluye la información de varios artistas famosos y sus obras. Los artistas que estudiamos incluyen: el Greco,
El texto descriptivo Clases Subjetiva/objetiva Dinámica/estática
LA CARACTERIZACIÓN 3. LA CARACTERIZACIÓN:
Diego de Velázquez y Silva Sus Características (characteristics to know for the test)
Las Obras de Velázquez.
TEORÍAS SOBRE LA PERCEPCIÓN
La rendición de Breda (1634) LAS LANZAS
La rendición de Breda Este célébre episodio militar se produjo en Velázquez lo pintó en El pintor no estuvo en esta ciudad holandesa en el.
El Greco “El Entierro del Conde de Orgaz”
Calentamiento Contesta: ¿Qué tienen en común estas pinturas?
Jeopardy Velázquez: Biografía Velázquez: Arte (General) Velázquez: Obras Picasso: Biografía Picasso : Arte (General) Picasso : Obras
¿Cuantas columnas hay? ¿Dos Cuadradas? ¿Tres Redondas?
Diego de Velázquez Pablo Picasso
Diego Velázquez.
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
MENINAS. Trabajo realizado por Gonzalo y Lorena de Caldueño el
LAS MENINAS NG YAN KIN WU LUOQI LOKI.
Las Lanzas o La rendición de Breda *¿Dónde están las lanzas? Que representan? *¿Dónde ocurre la rendición? Que representa?
PINTURAS IMPORTANTES EN ESPAÑA
LA GALLINA CIEGA de FRANCISCO DE GOYA
Los artistas -nació en Creta (Crete) -murió en Toledo en 1614
Análisis y comentario de una obra de arte
Betsy Clayburgh SP de Diciembre
Vincent van Gogh.
LA DESCRIPCIÓN 5°.
Diego Rivera Nacido: 1886 Murió: 1957
Pintores de todos los tiempos y sus obras
VELÁZQUEZ..
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
EL QUITASOL Francisco de Goya
La Rendición de Breda / Las lanzas
Las Lanzas La rendición de Breda.
Las Lanza, La rendición De Breda..
La Rendición de Breda.
VELÁZQUEZ Rafa González Ruiz Juan Manuel Durán S. del Pozo
La Caracterización es:
Diego Velázquez.
La descripción Prof. Estrella Durán L..
Cómo reconocer los diferentes estilos artísticos
LA DESCRIPCIÓN se caracterizan por:  
OBRAS IMPORTANTES EN ESPAÑA  LAS MENINAS  LA SAGRADA FORMA  SIGLO DE ORO  RIBALTA  LAS LANZAS O LA RENDICION DE BRENDA…
DIEGO VELAZQUEZ. BIOGRAFIA Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Sevilla, nacio el 5 de junio de 1599 en Madrid y murió el 6 de agosto de 1660), conocido.
El Greco Domenikos Teotokopoulos rt/g/greco_el/11/110 4grec.jpg
Fernando Botero Jose Reyes and Alex Ambriz. Su Vida ●Nacio en 1932 en medellín colombia ●Antes de que empezó a pintar, Botero fue a la escuela matador.
HOLII. TEXTOS DESCRIPTIVOS El texto descriptivo oral o escrito es una de las cuatro modalidades textuales fundamentales y consiste en representar con.
ANALISIS DENOTATIVO Y CONNOTATIVO DE UNA IMAGEN
El Texto Descriptivo.
TIZIANO Hecho por: Patricia Valero y Paula Nieto 5ºA.
LA DESCRIPCIÓN DE PAISAJES
Las Lanzas o La rendición de Breda
Brandon Bustamante y Jenifer Valoyes
ESTUDIO COMPARATIVO DE DOS OBRAS DE ARTE
LA DESCRIPCIÓN DE PAISAJES
Realidades 3 Repaso del Pretérito y del Imperfecto Capítulo 2A
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o.... Tres Redondas.
¿Cómo es el tiempo? El tiempo es bueno. ¿Cómo está el cielo?
LOS PAISAJES DE LA TIERRA
Bambi Definiciones Bambi Flor Tambor Lechuza Hombres Ave Incendio Felín Es el personaje principal y el título de la película.
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o .... Tres Redondas.
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o .... Tres Redondas.
Andrea Izura 1º Bachiller B
Efectos ópticos - 3 ¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o ....
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o .... Tres Redondas.
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o .... Tres Redondas.
LAS FORMAS DEL DISCURSO
Transcripción de la presentación:

El texto descriptivo Clases Subjetiva/objetiva Dinámica/estática Prosopografía Etopeya Retrato Topografía Rasgos Adjetivos Marcadores espaciales Símiles y metáforas

Topografías: descripciones La finca está compuesta por dos parcelas contiguas. La primera consta de dos hectáreas de terreno árido que puede servir para la cimentación de una vivienda unifamiliar. La segunda, aneja a ésta, tiene siete hectáreas de extensión y posee árboles frutales, surcos de labranza, tomas de agua y un pequeño eucaliptal aislado del resto de la vegetación por un profundo cortafuegos que debe ser mantenido con regularidad por el futuro propietario. Sentados sobre las cortezas suaves de aquellos frondosos eucaliptos, la luz parecía que formaba figuras sobre nuestros rostros. Allí, la molicie de la tarde pasaba inocentemente, contemplando a las idas y venidas de los pequeños pájaros que anidaban en los frutales y robaban semillas de los surcos de la siembra. La explanada de tierra roja que rodeaba los campos, árida y seca como el esparto, se cocía bajo el sol del verano, y de ella sólo podía nacer el mal augurio. Descripción subjetiva ¿dinámica? Topografías: descripciones de espacios, lugares Descripción objetiva estática

La finca está compuesta por dos parcelas contiguas La finca está compuesta por dos parcelas contiguas. La primera consta de dos hectáreas de terreno árido que puede servir para la cimentación de una vivienda unifamiliar. La segunda, aneja a ésta, tiene siete hectáreas de extensión y posee árboles frutales, surcos de labranza, tomas de agua y un pequeño eucaliptal aislado del resto de la vegetación por un profundo cortafuegos que debe ser mantenido con regularidad por el futuro propietario. Sentados sobre las cortezas suaves de aquellos frondosos eucaliptos, la luz parecía que formaba figuras sobre nuestros rostros. Allí, la molicie de la tarde pasaba inocentemente, contemplando a las idas y venidas de los pequeños pájaros que anidaban en los frutales y robaban semillas de los surcos de la siembra. La explanada de tierra roja que rodeaba los campos, árida y seca como el esparto, se cocía bajo el sol del verano, y de ella sólo podía nacer el mal augurio. Adjetivos

La finca está compuesta por dos parcelas contiguas La finca está compuesta por dos parcelas contiguas. La primera consta de dos hectáreas de terreno árido que puede servir para la cimentación de una vivienda unifamiliar. La segunda, aneja a ésta, tiene siete hectáreas de extensión y posee árboles frutales, surcos de labranza, tomas de agua y un pequeño eucaliptal aislado del resto de la vegetación por un profundo cortafuegos que debe ser mantenido con regularidad por el futuro propietario. Sentados sobre las cortezas suaves de aquellos frondosos eucaliptos, la luz parecía que formaba figuras sobre nuestros rostros. Allí, la molicie de la tarde pasaba inocentemente, contemplando a las idas y venidas de los pequeños pájaros que anidaban en los frutales y robaban semillas de los surcos de la siembra. La explanada de tierra roja que rodeaba los campos, árida y seca como el esparto, se cocía bajo el sol del verano, y de ella sólo podía nacer el mal augurio. Símiles y metáforas

La rendición de Breda (Velázquez)

El cuadro se compone de diversas figuras El cuadro se compone de diversas figuras. A la izquierda, en primer plano, vemos unos soldados con lanzas cortas, adornadas con banderolas amarillas. Uno de esos personajes, el que lleva al hombro un mosquetón, parece mirarnos fijamente. En el centro del lienzo aparecen dos hombres que se diferencian de los demás por su vestimenta. Parecen nobles, tal vez sean oficiales del ejército. A la derecha, también en primer plano, se observa un grueso caballo pardo y, detrás, más soldados y una serie de largas lanzas, de las que llaman picas. Al fondo vemos un confuso paisaje. Quizá sea una bahía o más probablemente el campo de batalla del que brotan penachos de humo, como melenas gigantes al viento.

Marcadores espaciales El cuadro se compone de diversas figuras. A la izquierda, en primer plano, vemos unos soldados con lanzas cortas, adornadas con banderolas amarillas. Uno de esos personajes, el que lleva al hombro un mosquetón, parece mirarnos fijamente. En el centro del lienzo aparecen dos hombres que se diferencian de los demás por su vestimenta. Parecen nobles, tal vez sean oficiales del ejército. A la derecha, también en primer plano, se observa un grueso caballo pardo y, detrás, más soldados y una serie de largas lanzas, de las que llaman picas. Al fondo vemos un confuso paisaje. Quizá sea una bahía o más probablemente el campo de batalla del que brotan penachos de humo, como melenas gigantes al viento.

Adjetivos El cuadro se compone de diversas figuras. A la izquierda, en primer plano, vemos unos soldados con lanzas cortas, adornadas con banderolas amarillas. Uno de esos personajes, el que lleva al hombro un mosquetón, nos mira fijamente. En el centro del lienzo aparecen dos hombres que se diferencian de los demás por su vestimenta. Parecen nobles, tal vez sean oficiales del ejército. A la derecha, también en primer plano, se observa un grueso caballo pardo y, detrás, más soldados y una serie de largas lanzas, de las que llaman picas. Al fondo vemos un confuso paisaje. Quizá sea una bahía o más probablemente el campo de batalla del que brotan penachos de humo, como melenas gigantes al viento.

Símiles y metáforas El cuadro se compone de diversas figuras. A la izquierda, en primer plano, vemos unos soldados con lanzas cortas, adornadas con banderolas amarillas. Uno de esos personajes, el que lleva al hombro un mosquetón, nos mira fijamente. En el centro del lienzo aparecen dos hombres que se diferencian de los demás por su vestimenta. Parecen nobles, tal vez sean oficiales del ejército. A la derecha, también en primer plano, se observa un grueso caballo pardo y, detrás, más soldados y una serie de largas lanzas, de las que llaman picas. Al fondo vemos un confuso paisaje. Quizá sea una bahía o más probablemente el campo de batalla del que brotan penachos de humo, como melenas gigantes al viento.

Las meninas (Velázquez)

En el cuadro aparecen varias escenas En el cuadro aparecen varias escenas. En primer lugar, a la izquierda vemos la parte trasera de un lienzo apoyado en un caballete. El autor, vestido con un jubón negro con la cruz de Santiago en el pecho, está pintando un retrato de los reyes, que se reflejan borrosos en el espejo del fondo de la habitación. En el centro observamos a las famosas meninas, jugando entre ellas. Una hace una reverencia a la más pequeña, tal vez porque ésta sea una princesa. Su vestido se abre como un paraguas y sus cabellos son de oro. A la derecha de este personaje hay otra menina que parece inclinarse ante la primera, lo que nos confirma nuestras sospechas. Los lujosos vestidos de todas parecen campanas o rosas en flor. Por último, a la derecha y en primer plano hay un perro que intenta dormir pero es molestado por un niño que le propina una patada.

Noche estrellada (Van Gogh)

Laooconte