Caso: AAA Montserrat Leguisamo Ingrid Espinosa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un programa de Acción que llevará tu MARCA a la audiencia televisiva a través del deporte motor por Cable y Sky.
Advertisements

Phillips 40 of 63 fonos Mejorando la Gestión Empresarial a través de la Innovación, la Transferencia Tecnológica y las redes.
LEY DE MEDIOS
BIENVENIDOS.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA
Tener un producto o servicio de gran calidad no siempre es suficiente en un mercado tan competido. Es muy importante darle a tu empresa la difusión adecuada,
Fuentes para conocer más sobre la Revolución Mexicana
“Just do it” “SOLO HAZLO”
COORDINACION DE RIESGOS COORDINACION DE RIESGOS Pérdida de relación laboral en el primer año de originado el crédito INFONAVIT, tu derecho a vivir mejor.
Primeros años de la TV Antecedentes Nacimiento de la TV
“La televisión mexicana” L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado
Trabajo Práctico : “Evolución de los medios de Comunicación “
Lucha Libre en México Por: Jen, Otoño, y Samuel.
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO INTEGRANTES: 1. Stephany Ramos Ycaza. 2. María de Lourdes Cabrera. 3. Marath Dager. Prof. : Dr. Jesús Enrique Alcivar.
Por: Eduardo Arango E. 7°B ´s El General Gustavo Rojas Pinilla comanda el golpe militar por el cual se destituye al Presidente Laureano Gómez.
El origen de los juegos en red se produjo en 1993 con la expansión de Internet. Uno de los primeros en dar la posibilidad de jugar online fue el mítico.
EL FIN DE UNA ERA: MIGRACIÓN EN RETORNO Senado de la Républica Agosto, 2014.
Tel: Fax: Dirección: Calle 28 sur # Bogotá D.C, Colombia Web:
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
ECI 2003 Departamento de Computación – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad de Buenos Aires 1 PROS Y CONTRAS DE Desarrollar Videojuegos.
Nemocón, Municipio de Todos y para Todos ¡ Construyendo lo Nuestro! INFORME DE GESTIÓN ADMINISTRACIÓN MINA DE SAL.
Tesis Final “Causas que limitan el control pre natal de embarazadas”
Sesión: Dinámica Demográfica en la frontera Mex-EU
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Erazo Carlos
TECNOLOGÍA EDUCATIVA MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE ECONOMÍA
Década de los 50 ya todos los equipos estaban importados y se estaban preparando para la inaguración de junio 1954 los espacios de la televísion habian.
POR: Eduardo Gaviria Isaza 7A. DECADA DE LOS 50 EL GENERAL ROJAS PINILLA PROMETE TRAER LA TELEVISION es inaugurada oficialmente la Televisión en Colombia.
Años 1950 El General Gustavo Rojas Pinilla comanda el golpe militar por el cual se destituye al Presidente Laureano Gómez. La presidencia es asumida por.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO DIVISIÓN: ADMINISTRACIÓN Y VALUACIÓN DE PROYECTOS CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y GESTION DE PROYECTOS MATERIA: ADMINISTRACIÓN.
SOCIEDAD MONOPOLIO CULTURA BIEN COMÚN NIÑOS LENGUAJE MEDIOS COMUNITARIOS PUBLICIDAD.
CURSO Publicidad Fiadasec.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
INDICE: 1.-OBJETIVO GENERAL. 2.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 3.- METODOLOGIA EMPLEADA. 4.-PRINCIPALES HALLAZGOS. 5.- CONCLUSIONES. 6.-RECOMENDACIONES. 7.-ANEXOS.
Cuenta Satélite de Cultura COLOMBIA Comunidad Andina, CAN 23 de septiembre 2011.
Su origen y comienzos en nuestro país
Procesos de la Publicidad
Logo.
PSPM es una empresa Mexicana y emprendedora creada por jóvenes expertos en el ramo de la publicidad, mercadotecnia y la comunicación con la finalidad.
La publicidad.
Década de los 50 Televisión Se ensaya los primeros canales de televisión y después se inaugura la televisión en Colombia 1954 En agosto el gobierno nacional.
Televisión Por: Felipe Betancur 7 ° a. Años 50’s El presidente rojas pinilla promete introducir en el país el medio de la televisión El 2 de Mayo de 1958.
La Televisión Por: *Juliana Sofía Soto 7°B. DECADA DEL ! El General Rojas Pinilla promete al pueblo introducir la televisión 1954! El 13 de Junio.
Por: Laura Congolino 7 ° A. Década de los 50’s La presidencia es asumida por Rojas Pinilla, quien promete al pueblo introducir en el país el nuevo y mas.
 Se le conoce como lucha libre mexicana a la versión de la lucha libre profesional que se practica en México, caracterizada por su estilo de llaveo a.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Los El general Rojas promete traer la televisión a el país 1954 En Mayo se instalaron los aparatos y en Julio se inauguro oficialmente la televisión.
0uTN8hPpP0. LA LUCHA LIBRE.
Juguetes Mi Alegría Ingrid Rodríguez
CONTEXTO HISTÓRICO-SOCIAL COMO AGUA PARA CHOCOLATE
LA TELEVISIÓN : Por : Sara Buitrago Pérez 7 °C. Década de los Gustavo Rojas Panilla esta en la presidencia y promete que tolos los colombianos.
La industria audiovisual Fuente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe, 2010.
NATURALEZA Y CAMPO DE ACCION DEL MARKETING INDUSTRIAL
Andy Simpson, Nicole Brabham, Maya Holmes, Stephanie Brentano Spanish 211.
MARÍA ANTONIA URIBE 7°C. Década En este año Gustavo rojas pinilla toma el poder del país, y le promete a el pueblo traer la señales de televisión.
Por: Alejandro Palacio. 7D. Decada de los El general Rojas Pinilla promete al pueblo introducir en el pais la televisión Se realiso la primera.
Simón Tabares Naranjo Colegio San Ignacio de Loyola 2011.
Innovando La Música Tejana.  Es un medio de comunicación que busca difundir la cultura y música tejana en Monterrey.  Así como también somos un grupo.
JUAN PABLO RAMIREZ ECHEVERRI 7°D El general rojas pinilla le prometió a Colombia la televisión 1958 El 2 de Mayo de 1958 se hace la primera trasmisión.
El propósito de la empresa seria fomentar el apoyo al talento, a la creatividad y a la libre expresión. Nuestro trabajo es producir a los músicos talentosos.
1953 El General Rojas Pinilla se impone en el gobierno colombiano y promete introducir la televisión en el año siguiente En Mayo ya se habían traído.
PLAN DE ESTUDIOS IDEAL Jessica De la Garza Montserrat Leguísamo Ingrid Espinosa.
1953 El General Rojas Pinilla se impone en el gobierno colombiano y promete introducir la televisión en el año siguiente En Mayo ya se habían traído.
PERIÓDICO La primera vez que se vendió un periódico fue en 1556.
Objetivo de lección:   EP continuar TEMA 3 al comparar y contrastar la lucha libre de los E.E.U.U. y la de México y los estilos de ellas. Objetivo de.
Medios Impresos. “LA PUBLICIDAD PUEDE CREAR UNA IMAGEN; PERO UNA REPUTACION DEBE GANARSE”
Presentación del plan de negocios
Sprint # 02. Ética  La ética es el estudio crítico de la moral. A esta le concierne todo lo que es moralmente bueno o malo, y como debe actuar el individuo.
Departamento de Programación Diseña las cartas de programación de la estación con base en los estudios de audiencia, toman en cuenta sexo y edad de la.
Transcripción de la presentación:

Caso: AAA Montserrat Leguisamo 964919 Ingrid Espinosa 965136 Jessica de la Garza 966850 Nadia Delgado 1092759 Elisa Mendoza 1162104 Gabriela Campos 1163959

1.- Análisis contextual.

Lucha Libre Profesional Se evoca el término "mexicana" por las particularidades en la técnica luchística, acrobacias, reglas y folklore propio del país. Surgen personajes míticos de la cultura popular, como El Santo, Blue Demon o Mil Máscaras. Mezcla de deporte y secuencias teatrales  Es el deporte-espectáculo más popular (debajo del fútbol)

Con Ustedes…. Luchadores Enmascarados. Combate máscara contra máscara o bien máscara contra cabellera El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, El Cavernario Galindo, el Rayo de Jalisco y Huracán Ramírez, surgieron en la década de 1950 y son considerados leyendas de la lucha libre. Arena México, Arena Coliseo, Arena Monterrey y diferentes giras por la república.

Más Allá Del Ring…. Lucha film El Santo como la película de El Santo contra las momias de Guanajuato, Blue Demon, Octagón, Atlantis, entre otros. Película y series animadas como AAA Sin Límite en el Tiempo, Mucha Lucha! (WB) Videojuegos como Lucha Libre AAA: Héroes del Ring Serie de televisión A&E El Luchador Figuras de luchadores

Primer evento: 15 de mayo de 1992 Auditorio Benito Juárez de Veracruz, Veracruz Lic. Antonio Peña renunció al CMLL junto con Konnan Creatividad Nació el programa de TV que se ha mantenido 19 años ininterrumpidos al aire Serie de pay-per-views

Llegando al Ring… Floreció con el talento de la talla de El Hijo del Santo, Octagón y Blue Panther los hermanos Casas (Negro Casas y Heavy Metal), poseía asistencias altas por Los Gringos Locos, Cien Caras, Konnan y Perro Aguayo y firmó con luchadores de alto rango como El Canek, Dos Caras y Los Villanos. Época dorada 1993-1995

Yo soy… Asistencia Asesoría y Administración (AAA) Propietarios Joaquín Roldán Dorian Roldán Marisela Peña Roldán Famosa por sus gimmicks. Un gimmick es un personaje representado por un luchador, desde el nombre artístico, atuendo, los movimientos de lucha o burlas y la personalidad ficticia que lo hace famoso Diferencia con la WWE personajes caricaturescos y fantasiosos.

Relaciones con otras empresas… Influencia del puroresu lucha libre profesional japonesa Trabajado con varias promociones EUA   World Wrestling Federation (actualmente la WWE), Ring of Honor y Total Nonstop Action Wrestlin  Japón Puroresu Pro Wrestling NOAH Total Nonstop Action Wrestling (2004)

Situación Actual Apostando a nuevos shows para una mayor captación de públicos Señorita AAA (Divas WWE) Posible Unión con el CMLL para iniciar una embestida en contra la WWE Situación delicada de la industria (después de la influenza) Entrada del WWE al mercado Apoyo de las televisoras Mercadotecnia Condiciones del mercado mexicano difíciles contra empresas multinacionales. Falta de Infraestructura para eventos masivos en el país.

En esta esquina…. Trabajando con los mejores diseñadores, directores y escenógrafos de México para presentar una calidad de transmisión de primer mundo. Adquisición de equipo para transmitir las luchas en HD (alta definición). Nueva imagen visual de AAA (una imagen fresca, moderna con la que la gente joven se pueda identificar) Nueva escenografía que será más imponente y que se pueda adecuar a los locales del país. Primer videojuego latinoamericano para consolas de nueva generación.

2.- Precisión del problema.

¿Qué opina la gente sobre la AAA? “Chistosos” “Ridículos” “Gente que no tiene otra cosa mejor que hacer” “La lucha en México ha decaído” “No son profesionales” “No es lo mismo de antes” ….

¿Se ha convertido en un espectáculo barato? ¿Sobre actúan los luchadores? ¿Es para “nacos”? ¿Mala imagen? ¿Ejemplo de violencia para los menores ?

3.- Análisis del mercado, competencia

Análisis de mercado Público Hombre y mujeres de 40 a 50 años. Jóvenes de 18 a 25 años. Niños de 7 a 13 años. Nivel socioeconómico: B, B+ Participación en el mercado: En México comparte mercado con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Se mueven por toda la República, sin tener arenas fijas, rentando lugares como el Palacio de los Deportes. Lucha libre AAA: Héroes del Ring  videojuego clasificado T-Teen  adolescentes de 13 a 16 años. AAA La película: película de caricaturas sobre la lucha libre de la AAA.

Competencia CMLL: competencia directa de la AAA. La diferencia es que sus arenas son fijas y los precios de los boletos son más baratos. Arenas: Arena México, Arena Coliseo, Puebla, Guadalajara.

WWE: World Restling Entertainment es un programa de televisión de lucha libre profesional de Estados Unidos que se transmite en el canal USA Network. En México por los canales 5 y 7.

4.- FODA

Fortaleza Es un negocio. Es popular. Es parte de la cultura mexicana. Es dinámico. Entretenimiento. Es económicamente accesible.

Debilidades Mala condición física de los luchadores. Los luchadores actúan no pelean. Falta de presupuesto y difusión. Las arenas están en malas condiciones. Ubicación de las arenas. Lenguaje vulgar. Falta de seguridad en las arenas.

Oportunidades Es un espectáculo familiar. Es una fuente de trabajo. Incluir otros sectores de población. Volverse de carácter profesional. Mayor seriedad. Mayor publicidad y difusión.

Amenazas Competencia extranjera. ¿Deporte o entretenimiento? Causa violencia Es para cultura popular. Falta de credibilidad. Estereotipo.

5.- Nuevo concepto. La idea es mantener los colores vivos que identifican a la AAA, como las letras rojas, el color azul y el amarillo, pero reforzando la idea del ring en el logotipo, haciéndolo más llamativo para el público que no esté familiarizado con él, como pueden ser los jóvenes o los niños.

6.- Nuevo logo

7.- Presupuesto.

Spot Publicitario 20” 4to trimestre 2011

Spot Publicitario 20” 4to trimestre 2011

Spot Publicitario 20” 4to trimestre 2011

Spot radio Grupo ACIR 88.9 fm

Publicidad (Radio y televisión) Tomado en cuenta trasmisión en el canal 2 , 5 y 9 todos los días reforzando los sábados y domingos, y spots de radio en la frecuencia 88.9 de Grupo ACIR durante programas deportivos. $2,502,650 (Por trimestre) Rediseño de imagen (Logotipos, Relaciones públicas y publicidad) Aprox el 15% del costo del medio. $375,397

Fuentes de Información AAA. (2011). Historia. Recuperado el 2 de noviembre de 2011 de http://luchalibreaaa.com/ ACIR. (2011). Tarifas 88.9. Recuperado el 2 de noviembre de 2011 de http://www.grupoacir.com.mx/contenidos/uploads/4/TARIFAS_052010_DF_NOTICIAS.pdf Televisa (2011). Televisa Plan comercial 2012. Recuperado el 2 de noviembre del 2011 de http://www.televisaplancomercialtv.com/compra_libre.php Wikipedia La Enciclopedia libre. (2011). Asistencia, Asesoría y Administración. Recuperado el 2 de noviembre de 2011 de http://es.wikipedia.org/wiki/Asistencia_Asesor%C3%ADa_y_Administraci%C3%B3n Wikipedia La Enciclopedia libre.(2011) Lucha libre mexicana. Recuperado el 2 de noviembre de 2011 de http://es.wikipedia.org/wiki/Lucha_libre_mexicana Blackray. (s/f). La Historia de la Lucha Libre. Recuperado el 2 de noviembre de 2011 de http://leyendasdelring.galeon.com/aficiones1041468.html Wrestling Flock. (2011). Entrevista con Dorian Roldan. Recuperado el 2 de noviembre de 2011 de http://thewrestlingflock.com/2011/02/entrevista-con-dorian-roldan-aaa-y-el-cmll-tenemos-que-unirnos-contra-la-wwe.htm