Ciclo Formativo Grado Superior

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El sistema educativo español
Advertisements

Más de 40 años de experiencia
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
Mantenimiento de equipo industrial
Ciclo Formativo: TÉCNICO
Nuevo Plan Curricular por Áreas y Componente Flexible. Básicas Clínicas Comunitarias Flexible.
TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
MARCHENA PRESENTACIÓN
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
COLEGIO CEDID SAN PABLO
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
Aquí está…. ….el colegio.. Aquí está…. …. el logo del colegio.
Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACION INFANTIL
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRTIVA
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Bienvenidos al centro bilingüe de educación infantil San José
SEMINARIO DE PIZARRA DIGITAL IES Manuel de falla. coslada
Monitor Deportivo Animación de Actividades Físicas y Deportivas
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA SALUD MENTAL
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
Ciclo Formativo de Grado Medio: TÉCNICO en enCOMERCIO Familia Profesional: COMERCIO Y MARKETING Duración: HORAS (Un curso completo y un trimestre.
Administración Administración y Finanzas Mi formación, mi futuro.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
CIPAS ENTRE LIBROS DE GRECIA LEWIS ACOSTA PEREZ NELSON URIEL PACHON
Instituto Superior de Formación de FATFA. Instituto Superior de Formación y Capacitación Tecnológica de FATFA Nace a partir del concepto que la Capacitación,
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
COLEGIO SANTÍSIMO SACRAMENTO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ETAPAS INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA.
Desarrollo emocional ¿Qué son las emociones?
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
Escuela para Padres Colegio Espíritu Santo Talcahuano.
T4 - AED - Mar González LA ORGANIZACIÓN DE CENTRO Y AULA PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD TEMA 5.
BACHILLERATO.
Descubramos un Universo Entretenido. Si las condiciones climáticas no permiten hacer observación con los instrumentos ofrecemos como alternativa el hacer.
Técnico Superior en Integración Social.
MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz.
I.E.S. FDO. LÁZARO CARRETER U T R I L L A S
POR TERMINAR CON ÉXITO EL CICLO DE
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Conjunto de competencias que permiten mantener relaciones sociales positivas con los otros y afrontar, de modo efectivo y adaptativo, las demandas del.
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
MÓDULOS 2º C.F.G.S. EDUCACIÓN INFANTIL
MÓDULOS 1º C.F.G.S. EDUCACION INFANTIL
RECONOCIMIENTO ENTRE FORMACIÓN PROFESIONAL Y GRADO.
CURSO 2011/12 ORDEN 3272/2011 B.C.O.M. CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
Las grandes etapas educativas El periódo preescolar ( 0 a 2 años) Corresponde a la fase de prospección por tanteo. El periódo preescolar ( 0 a 2 años)
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL PRIMER CUATRIMESTRE.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
PROFESORA : FABIOLA CHAVEZ RAMALLO
Yadira Martínez Suarez. EL OBJETIVO DE CONTRUIR UN COLEGIO nuestro objetivo inmediato es crear un jardín infantil o centro de educación infantil de.
Técnico Superior en Educación Infantil.
Nivel uno Considera toda la visión sistemática de los ciclos en una institución Nivel dos Sistema que articula las necesidades de formación Nivel tres.
1º ESO Mª DOLORES SÁNCHEZ ORIENTADORA IES LUIS MANZANARES.
2º ESO Mª DOLORES SÁNCHEZ ORIENTADORA IES LUIS MANZANARES.
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
CENTRO DE ENSEÑANZA GREGORIO FERNÁNDEZ VALLADOLID.
PRIMEROS AUXILIOS PARA NIÑOS.
La violencia. la salud GRACIAS POR SU ATENCION.
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Transcripción de la presentación:

Ciclo Formativo Grado Superior EDUCACIÓN INFANTIL

El C.F.G.S. de Educación Infantil pertenece a la rama de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Es un ciclo de 2000 horas de duración, pudiendo ser éstas presenciales o a distancia.

MODALIDAD PRESENCIAL Se puede cursar en cualquier centro que oferte este ciclo. En Castilla La Mancha estaría en: - IES Tomás Navarro Tomás (Albacete) - IES Atenea (Ciudad Real) - IES Santiago Grisolía (Cuenca) - PVIPS Cardenal Cisneros (Guadalajara) - IES El Greco (Toledo) - IES Puerta de cuartos (Talavera de la Reina, Toledo) - IES Enrique de Arfe (Villacañas, Toledo)

En la modalidad presencial, el curso se divide en dos: Primer Curso Segundo Curso Didáctica de la Educación Infantil Desarrollo socioafectivo Autonomía Personal y Salud Infantil Habilidades sociales El juego infantil y su metodología Intervención con familias y atención a menores en riesgo social Expresión y comunicación Proyecto de atención a la infancia Desarrollo cognitivo y motor Primeros auxilios Empresa e iniciativa emprendedora Formación y orientación laboral Formación en centros de trabajo

IMPORTANTE: Para realizar el segundo curso es imprescindible superar al menos 4 de los 5 módulos del primer curso

MODALIDAD A DISTANCIA En la modalidad a distancia, el curso se realiza a través de la página web de educación de Castilla La Mancha en la plataforma e-learning. De esta forma, la duración del ciclo depende de cada persona, ya que cada uno elige las asignaturas que quiere cursar al año. A través de e-learning, se hace un seguimiento personal de cada alumno en los módulos que esté matriculado. En la plataforma, cada profesor pone los temas, tareas de cada tema, foros de discusión y exámenes online. La evaluación presencial se realiza en el centro que te hayas matriculado y tiene lugar dos veces durante el curso: La primera en Febrero y la segunda en Junio. En Septiembre hay una convocatoria extraordinaria para aquellos alumnos que tengan que recuperar algún módulo.

IMPORTANTE: Para poder realizar los exámenes presenciales es obligatorio entregar las tareas, participar en los foros evaluables y hacer los exámenes online de cada módulo. Esto forma parte de un porcentaje de la nota final del módulo.

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (F.C.T.) La F.C.T. es la última parte del C.F.G.S. de Educación Infantil. Aquí es donde se pone en practica toda la teoría. Se realizan en colegios de educación infantil o escuelas infantiles, de 0 a 6 años. Tiene una duración de 3 meses en los que se puede estar en el mismo centro o alternar mitad en primer ciclo de infantil (0-3 años) y la otra mitad en el segundo ciclo (3-6 años)