Marzo 2004 Análisis preliminar de la Base de Datos del Reafirmazo entregada por el CNE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis preliminar de la Base de Datos del Reafirmazo entregada por el CNE Marzo 2004.
Advertisements

Exportación Definitiva
MECANISMO PARA LA ADQUISICION DE DIVISAS POR PARTE DE LOS IMPORTADORES Importador Banca e Instituciones Financieras y demás Operadores Cambiarios Autorizados.
A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Consultoría en Asuntos Públicos Estudio de la Opinión Pública Nacional 1er. Trimestre de 2008 Marzo, 2008.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 c INSPECCIÓN CAMPAÑA DE DE REBAJAS DE INVIERNO 2011 Y CAMPAÑA GENERAL DE INSPECCIONES BALANCE DE LA.
EL REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO DE FISCALIZACIÓN DE LA SUNAT
RÉGIMEN DE GRADUALIDAD APLICABLE A LAS INFRACCIONES DEL CODIGO TRIBUTARIO. RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /03/2017.
Tarjeta Shoppy-Card Análisis de la información Grupo 6 9/11/10.
DISPOSICIONES COMUNES, TRANSITORIAS Y FINALES Lic
Pasos para formar un sindicato
Violaciones 1.Presunción de Mala Fe 2.Rol Facilitador del CNE 3.Aplicación Retroactiva de la Ley 4.Ordenamiento Jurídico.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS M O P PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA.
PROCESO DE ANULACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN DE CÉDULAS (Trashumancia)
Coordinación Estatal de Carrera Magisterial SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL VALIDACIÓN CONSEJO TÉCNICO.
Col. Tepeyac, Edificio Panorama Tel
Tutorial Proceso de Compra
INSCRIPCIÓN LEY Procedimiento Inscripción On – Line Verificación de inscripción On -Line (Trámite personal) Presentación de documentación según.
SOLICITUD DE CRÉDITO FONDO REGIONAL GUAYANA
PROCESO DE CONTRATACIÓN 1 Ventanas en Cif-KM Proceso contratación de obra
Punto de Reclamo (PR).
Pasos para VOTAR Paso 1: el votante llega a la mesa y le entrega su cédula de identidad al presidente de la misma. Preparado por: A. Abidar.
Pasos a seguir para la constitución de un club.
ASIGNATURA: DETERMINACION Y REGISTRO DE ESTADOS FINANCIEROS
TRAMITE DE REGISTRO DE MARCAS
Sobre el instrumento. Ursula Rodríguez.
21/05/2004 Programa de Desarrollo Informático Gestión de Cursados Universidad Nacional del Sur Implementación del Sistema SIU-Guaraní.
Registro Patronal Único con Firma Digital
NUEVO REGLAMENTO DE ASISTENCIAS DE ALUMNOS
Navegador Académico Seguimiento de Alumnos 13/04/2010
SECRETARÍA ACADÉMICA   Reglamento para el Ingreso, la Promoción y la Permanencia del Personal Académico de Tiempo Completo RIPPPA Mayo 22, 2014.
JORNADA INFORMATIVA REA 1 Valladolid, EL REGISTRO DE EMPRESAS ACREDITADAS: ANÁLISIS Y CONTENIDO Luis Valerio Benito Secretario General Cámara.
VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CONTRACTUALES DE LAS EMPRESAS REGULADAS, SEGÚN LA RESOLUCIÓN AE Nº 117/2012 Y LA RESOLUCIÓN AE 280/2012.
Presentación telemática de declaraciones tributarias en la Oficina Virtual Subdirección General De Gestión Tributaria Octubre de 2014.
Proceso de solicitud de aprobación de las reformas al estatuto social de las organizaciones cooperativas de ahorro y crédito.
INFORME DEL PROGRAMA DE MAS FAMILIAS EN ACCION. El Municipio de Santiago (N. de S.) cuenta con 284 familias beneficiadas con los incentivos de salud y.
EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
Reglas de Operación de la SAGARPA 2013 SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS REGIONALES 18 de febrero del 2013.
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
Elecciones Generales 2006 Fiscalización del Padrón Electoral Miguel Vilchez Plasencia Jurado Nacional de Elecciones.
Coronel Pringles, Noviembre CONTRALOR El objetivo es informar mensualmente acerca de los servicios y demás situaciones especiales de los agentes.
OFICINA DE ASESORIA JURIDICA FEBRERO 27 DE 2015
D IRECCIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS D EPARTAMENTO DE C ONTROL DE A SISTENCIA DEL P ERSONAL DE LOS C ENTROS DE T RABAJO 08-DRH-P09-I01/REV.00-A.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Colabora 19/11/2009 Informe 2009 II Edición de los Indicadores de la Actividad de la Justicia Colabora.
PROCESO DE FIRMA DE TÍTULOS AÑO ESCOLAR 2012–2013 Y AÑO FISCAL 2013.
Subtitulo de la presentación en una línea EVALUACIÓN Y AUTORIZACIÓN DE PLAGUICIDAS Mayo de 2012.
LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS
Superintendencia General de Entidades Financieras SUGEF
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
Agentes de Aduana, Transportistas y Forwarder
HERRAMIENTAS DE EXCEL ORDENAR Y FILTAR.
inservibles o chatarra
Programa Candidatura 28 febrero Encuentro C. Somos Avilés y aprobación Código ético Entrega pre-programas de equipos de trabajo Conformación de candidaturas.
DERECHO DE PETICION Art. 23 Constitución de 1991.
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
¡BENEFICIOS EXCLUSIVOS! DE LA RENOVACIÓN POR INTERNET.
Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural Programa de Información Estadística Agropecuaria Marzo de 2013.
ENTIDADES RECAUDADORAS CONVENIO ESPECIAL DE RECAUDACIÓN (CER)
REGISTRO DE INFORMACIÓN DEL PERSONAL CON DISCAPACIDAD
Desarrollo del procedimiento administrativo
SENADO, CÁMARA DE REPRESENTANTES INSCRIPCIÓN DE CANDIDATURAS INSCRIPCION DE CANDIDATURAS.
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
SII – RESOLUCIÓN 05/2015 Permite usar comprobantes de tarjetas de crédito o débito como boletas de compra-venta.
Problemas frecuentes en el uso de la Hoja de Respuesta (HDR) Pruebas SEPA.
SOLICITUD ACREDITACIÓN Y AUTORIZACIÓN EA. Gestión de Solicitudes de Acreditación Admisibilidad Técnica y Jurídica Evaluación Técnica Informe Técnico Designación.
DEVOLUCIÓN DE CREDITO FISCAL
INSTRUCTIVO PARA TESTIGOS ELECTORALES Y AUDITORES DE SISTEMAS 1.TESTIGOS ELECTORALES PARA EL CONTROL DE LAS MESAS DE VOTACION Y PRECONTEO DE VOTOS (13.510).
¿QUÉ SE ELIGE? DELEGADOS A LAS ASAMBLEAS NACIONALES DE DOCENTES.
Fecha de implantación A partir del 21 de enero de 2013 las recetas médicas privadas (RMP) incorporan medidas de seguridad que garantizan su autenticidad,
Transcripción de la presentación:

Marzo 2004 Análisis preliminar de la Base de Datos del Reafirmazo entregada por el CNE

Conclusiones del análisis La Base de Datos entregada por el CNE dice que se procesaron firmas Los datos entregados a los promotores presentan inconsistencias con la Resolución del Directorio del CNE Los 38 criterios utilizados en la base de datos no se corresponden con los 5 criterios originales de la normativa Hay inconsistencias y subjetividad en la aplicación de los criterios de validación Los criterios de invalidación no se ven evidenciados en las planillas y firmas, especialmente en el caso de las planas donde más de la mitad no lo son Se impide y dificulta el derecho a reparo

Comparación de resultados

Normativa original – 25/09/2003 ARTÍCULO 29. Las firmas o solicitudes no se considerarán fidedignas y en consecuencia se estimarán como solicitudes inválidas, en cualquiera de los siguientes supuestos: –Si existe incongruencia entre el nombre, apellido, fecha de nacimiento y cédula de identidad del firmante. –Si el firmante no está inscrito en la circunscripción electoral correspondiente al referendo de que se trate. –Si la firma no es manuscrita. –Si la firma es producto de fotocopias o cualquier otro medio de reproducción. –Si se determina que más de una firma proviene de la misma persona. ARTÍCULO 31. El Consejo Nacional Electoral publicará en al menos un medio impreso de circulación nacional los resultados del proceso de validación a que se refiere el numeral 3 del artículo 28 mediante la mención de los números de cédula de identidad de los solicitantes del referendo. En el plazo de cinco días continuos siguientes a la publicación, el elector firmante que fuera rechazado podrá acudir personalmente ante el Consejo Nacional Electoral, a los fines de subsanar cualquier error material en que haya incurrido la Administración Electoral durante la verificación de sus datos. En caso contrario, quedará firme su rechazo. Asimismo, el elector que alegue que no firmó la planilla, podrá acudir al Consejo Nacional Electoral a los fines de solicitar su exclusión inmediata del cómputo de las firmas.

38 Criterios para invalidar en la base de datos

Uso de los criterios Código 0: No especificado (Sin especificar) Código 1: Anulada (Sin decir porqué es anulada) Código 15: Planillas sin número Código 36: Falta de información (Sin decir que información falta) Código 38: Planilla rota Código 99: Buscar en físico

Distribución geográfica de las firmas no válidas

Localización geográfica de los reparos en Caracas

¿Porqué esta firma error 0 es enviada a reparo? firmas fueron clasificadas como error tipo 0

¿Pueden aparecer más de 10 firmas por planilla? 112 planillas donde hay registradas más de 10 firmas por planillas La planilla A tiene un total de 37 firmas registradas?

¿Cómo puede una planilla tener 1 sola firma plana? planillas tienen 1 sola firma calificada como caligrafía similar

¿Son las firmas verdaderamente planas? firmas fueron clasificadas como planas Un muestreo de planillas, que ofrece una confiabilidad mayor al 99%, revela: El 75,28% de las planillas planas presenta diferencias con los criterios de los auditores En el 54,26% de los casos la auditoría indica que la planilla no presenta ni una firma plana

Conclusiones del análisis La Base de Datos entregada por el CNE dice que se procesaron firmas Los datos entregados a los promotores presentan inconsistencias con la Resolución del Directorio del CNE Los 38 criterios utilizados en la base de datos no se corresponden con los 5 criterios originales de la normativa Hay inconsistencias y subjetividad en la aplicación de los criterios de validación Los criterios de invalidación no se ven evidenciados en las planillas y firmas, especialmente en el caso de las planas donde más de la mitad no lo son Se impide y dificulta el derecho a reparo