Información para alumnos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Para 2º Bachillerato. BACHILLERATO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO PRUEBA DE EVALUACIÓN FINAL DE BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLOS.
Advertisements

Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria Reunión con las familias del alumnado de Tercero de ESO 16 de mayo de 2016.
Después de la ESO, ¿qué? Curso Organigrama del Sistema Educativo Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria Universidad.
La oferta de BACHILLERATOS en Salesianos Barakaldo MODALIDADITINERARIOS TRONCALES DE OPCIÓN 1º TRONCALES DE OPCIÓN 2º UNIVERSIDAD / CICLOS Formativos CIENCIAS.
Nuevas Titulaciones universitarias Espacio Europeo de Educación Superior (“Plan Bolonia”) Ignacio González-Garzón Departamento de Orientación 2011.
IES LUIS MANZANARES ORIENTACIÓN 3º ESO ORIENTACIÓN 3º ESO CURSO 2015/2016.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO EL PASO A 4º ESO IES SAN LEONARDO.
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 4º ESO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º ESO y 1º Bachillerato IES SAN LEONARDO. CURSO
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
MODALIDADES 1º BACHILLERATO CURSO Nota: Los itinerarios y optativas se mantendrán siempre que la Consejería de educación de la CAM no modifique.
ORIENTACIÓN 4º de ESO. BACHILLERATO BACHILLERATO ▪ Comprende dos cursos. ▪ Se estructura en tres modalidades:  Artes  Ciencias  Humanidades y Ciencias.
4º ESO ITINERARIOS FORMATIVOS 1- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS BACHILLERATO 2- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN EDU/362/2015,
ORIENTACIÓN FAMILIAS 3º ESO IES GABRIEL CISNEROS Curso 2015/16 Departamento de Orientación.1.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 3º ESO CURSO
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.
Departamento de Orientación. CALENDARIO DE JUNIO al 17: Actividades lectivas : las clases finalizan el 17 de junio. 24: Entrega de boletines de.
REUNIÓN DE PADRES Y MADRES DE 4º DE ESO CURSO 15/16 IES DRAGO JEFATURA DE ESTUDIOS DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 17 DE MARZO DE 2016.
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO LOMCE ORDEN EDU/363/2015, de 4 de mayo MODALIDADES: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS.
Información académica Bachillerato
Después de la ESO, ¿qué? Curso
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES DESPUÉS DE LA E.S.O.
TÍTULO GRADUADO E.S.O. TÍTULO GRADUADO E.S.O Matemáticas Académicas Matemáticas Aplicadas 4º ESO Cie-Tec Enseñanzas Académicas H 4º ESO Hu-CS-Art 4º.
Acceso y Admisión a la Universidad con la LOMCE Prueba EBAU
DE LA ESO AL BACHILLERATO
Información de PMAR.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 3º ESO
Orientación académica BACHILLERATO
Con Graduado Sin Graduado Educación Secundaria Obligatoria
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
ORIENTACIONES A FAMILIAS 4º ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
Y MATERIAS DE 4º ESO Charla a padres y madres IES GIL DE ZÁTICO.
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
IES MATEMÁTICO PUIG ADAM
EVALUACIÓN FINAL DE ESO Y BACHILLERATO
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Orientaciones para 1º de Bachillerato
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
Después de la ESO, ¿qué? Curso
BACHARELATO CPI DE PANXÓN Curso
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL TERMINAR LA ESO
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
Orientación Académica 1ºESO
Dpto. de Orientación – Curso 2015/2016
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
PROPUESTA PLANIFICACIÓN
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
PLANIFICACIÓN CURSO
De tercero a cuarto decideT
ITINERARIOS EDUCATIVOS BACHILLERATO
acceso a estudios posteriores
Acceso y Admisión a la Universidad con la LOMCE
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
NUESTRO BACHILLERATO.
superación de un procedimiento de admisión
prueba de acceso y de admisión a la universidad
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
4º DE E.S.O. IES CARREÑO MIRANDA 2º de BACHILLERATO F.P.
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

Información para alumnos AL TÉRMINO DE LA E.S.O. Información para alumnos

Criterios de Titulación Con 1 suspensa Con 2 suspensas Con 3 suspensas 1. Se titula con todo aprobado 2. En Septiembre EXCEPCIONALMENTE: a)Siempre que no se produzca abandono: Presenta las tareas de septiembre y estas no son consideradas como deficientes. Realiza los exámenes con nota superior a 3 b)El equipo docente acuerda que el alumno tiene actitud muy positiva y capacidad de esfuerzo para continuar los estudios posteriores con éxito. Además de lo anterior Si no son Lengua Castellana y Matemáticas Una es pendiente de cursos anteriores No puede volver a repetir

Salidas al terminar la ESO Sin Titulo ESO Educación de Adultos Prueba extraordinaria Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio Formación profesional básica Titulo ESO Bachillerato Ciclos Formativos Grado Medio Buscar trabajo Preparar Oposiciones

Bachilleratos Tres Modalidades: Arte Humanidades y Ciencias Sociales

1º 2º ARTES TRONCALES ESPECÍFICAS TRONCALES ESPECÍFICAS LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA I INGLÉS I FILOSOFÍA FUNDAMENTOS DEL ARTE I CULTURA AUDIOVISUAL I A ELEGIR UNA: HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO LITERATURA UNIVERSAL ESPECÍFICAS EDUCACIÓN FÍSICA DIBUJO ARTÍSTICO I ANÁLISIS MUSICAL I ANATOMIA APLICADA CULTURA CIENTÍFICA LENGUAJE Y PRÁCTICA MUSICALL DIBUJO TÉCNICO I VOLUMEN RELIGIÓN SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA I TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TRONCALES LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA II INGLÉS II HISTORIA DE ESPAÑA A ELEGIR DOS: ARTES ESCÉNICAS CULTURA AUDIOVISUAL II DISEÑO ESPECÍFICAS ANÁLISIS MUSICAL II HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA IMAGEN Y SONIDO DIBUJO ARTÍSTICO II DIBUJO TÉCNICO II TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICO-PLÁSTICA SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA II TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN II

Humanidades y Ciencias Sociales (itinerario Humanidades) 1º 2º FILOSOFÍA LENGUA CASTELLANA I LATÍN I INGLÉS I TRONCALES GENERALES HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO TRONCAL OPCIÓN OBLIGATORIA LITERATURA UNIVERSAL GRIEGO TRONCAL DE OPCIÓN OPTATIVA. SE ELIGE 1 EDUCACIÓN FÍSICA ESPECÍFICA OBLLIGATORIA RELIGIÓN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN I LENGUAJE Y PRÁCTICA MUSICAL CULTURA AUDIOVISUAL I FRANCÉS I CULTURA CIENTÍFICA ESPECÍFICA OPTATIVA SE CURSAN 2 HISTORIA DE ESPAÑA LENGUA CASTELLANA II INGLÉS II LATÍN II HISTORIA DE LA FIOLOSOFÍA TRONCALES GENERALES GEOGRAFIA GRIEGO II HISTORIA DEL ARTE TRONCAL DE OPCIÓN OPTATIVA. IMAGEN Y SONIDO PSICOLOGÍA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNCACIÓN II FRANCÉS II FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN CULTURA AUDIOVISUAL II HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA ESPECÍFICA OPTATIVA SE CURSAN 2

Humanidades y Ciencias Sociales (itinerario Ciencias Sociales) 1º 2º FILOSOFÍA LENGUA CASTELLANA I MATEMÁTICAS APLICADAS CCSS I INGLÉS I TRONCALES GENERALES HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO ECONOMINA TRONCALES OPCIÓN OBLIGATORIA EDUCACIÓN FÍSICA ESPECÍFICA OBLLIGATORIA RELIGIÓN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN I LENGUAJE Y PRÁCTICA MUSICAL CULTURA AUDIOVISUAL I FRANCÉS I CULTURA CIENTÍFICA ESPECÍFICA OPTATIVA SE CURSAN 2 HISTORIA DE ESPAÑA LENGUA CASTELLANA II MATEMÁTICAS APLICADAS CCSS II INGLÉS II TRONCALES GENERALES GEOGRAFIA HISTORIA DE LA FILOSOFIA ECONOMÍA DE LA EMPRESA TRONCAL DE OPCIÓN OPTATIVA. SE ELIGEN 2 IMAGEN Y SONIDO PSICOLOGÍA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNCACIÓN II FRANCÉS II FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN CULTURA AUDIOVISUAL II. HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA ESPECÍFICA OPTATIVA SE CURSAN 2

1º 2º CIENCIAS TRONCALES GENERALES TRONCAL DE OPCIÓN OPTATIVA. FILOSOFÍA LENGUA CASTELLANA I MATEMÁTICAS I INGLÉS I TRONCALES GENERALES FÍSICA Y QUÍMICA TRONCAL OPCIÓN OBLIGATORIA DIBUJO TÉCNICO I BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA TRONCAL DE OPCIÓN OPTATIVA. SE ELIGE 1 EDUCACIÓN FÍSICA ESPECÍFICA OBLLIGATORIA ANATOMÍA APLICADA CULTURA CIENTÍFICA LENGUAJE Y PRÁCTICA MUSICAL FRANCÉS I TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN I CULTURA AUDIOVISUAL I RELIGIÓN TECNOLOGÍA INDUSTRIAL I ESPECÍFICA OPTATIVA SE CURSAN 2 HISTORIA DE ESPAÑA LENGUA CASTELLANA II MATEMÁTICAS II INGLÉS II TRONCALES GENERALES Bloque I BIOLOGÍA QUÍMICA Bloque II DIBUJO TÉCNICO II FÍSICA TRONCAL DE OPCIÓN OPTATIVA. SE ELIGEN 2 HISTORIA DE LA FILOSOFÍA IMAGEN Y SONIDO PSICOLOGÍA TIC II CIENCIAS DE LA TIERRA Y EL MEDIO AMBIENTE CULTURA AUDIOVISUAL II FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN FRANCÉS II HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA ESPECÍFICA OPTATIVA SE CURSAN 2

Salidas del Bachillerato de ARTES ACCESO MATERIAS DE MODALIDAD CURSADAS EN 2º RAMAS DE CONOCIMIENTO ARTES Y HUMANIDADES CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS GRADOS UNIVERSITARIOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR ILUSTRACIÓN ESCULTURA JOYERÍA ARTÍSTICA MODELISMO Y MAQUETISMO FOTOGRAFÍA

Salidas del Bachillerato de HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ACCESO MATERIAS DE MODALIDAD CURSADAS EN 2º RAMAS DE CONOCIMIENTO ARTES Y HUMANIDADES CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS GRADOS UNIVERSITARIOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SECRETARIADO COMERCIO INTERNACIONAL GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING GESTIÓN DEL TRANSPORTE SERVICIOS AL CONSUMIDOR GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIA TURÍSTICA RESTAURACIÓN GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS AGENCIAS DE VIAJES ANIMACIÓN TURÍSTICA INFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA ESTÉTICA ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS INTEGRACIÓN SOCIAL ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL EDUCACIÓN INFANTIL INTERPRETACIÓN DE LA LENGUA DE SIGNOS ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Ciencias Sociales y Jurídicas MATERIAS DE MODALIDAD Análisis musical II Biología Ciencias de la tierra y medioambientales Dibujo artístico II Dibujo técnico II Diseño Economía de la empresa Física Geografía Griego II Historia de la música y la danza Historia del Arte Latín II Lenguaje y práctica musical Literatura Universal Matemáticas II Matemáticas Aplicadas a las CC.SS. II Química Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica GRADO Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) Grado en Ciencia Política y Gestión Pública Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Grado en Comunicación Audiovisual Grado en Criminología Grado en Derecho Grado en Economía Grado en Educación Social Grado en Información y Documentación Grado en Maestro de Educación Infantil Grado en Maestro de Educación Primaria Grado en Márketing Grado en Pedagogía Grado en Periodismo Grado en Publicidad y Relaciones Públicas Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Grado en Trabajo Social Grado en Turismo Programa de Estudios Simultáneos ADE y Derecho

ARTE Y HUMANIDADES MATERIAS DE MODALIDAD Análisis musical II Dibujo artístico II Dibujo técnico II Diseño Economía de la empresa Geografía Griego II Historia de la música y la danza Historia del Arte Latín II Lenguaje y práctica musical Literatura Universal Matemáticas Aplicadas a las CC.SS. II Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica GRADO BELLAS ARTES ESTUDIOS FRANCESES ESTUDIOS INGLESES FILOLOGÍA CLÁSICA FILOSOFÍA HISTORIA HISTORIA DEL ARTE LENGUA Y LITERATURAS ESPAÑOLAS TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN GEOGRAFIA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

Salidas del Bachillerato de CIENCIAS ACCESO MATERIAS DE MODALIDAD CURSADAS EN 2º RAMAS DE CONOCIMIENTO CIENCIAS CIENCIAS DE LA SALUD INGENIERÍA Y ARQUITECTURA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS GRADOS UNIVERSITARIOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR CON ESTA MODALIDAD SE TIENE ACCESO A CASI TODOS LOS CICLOS DE GRADO SUPERIOR.

Ciencias Materias de Modalidad Biología Ciencias de la Tierra y medioambientales Electrotecnia Física Matemáticas II Química Tecnología Industrial II GRADO Grado en Biología Grado en Bioquímica Grado en Biotecnología Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos Grado en Ciencias Ambientales Grado en Física Grado en Matemáticas Grado en Química

Ciencias de la Salud Materias de Modalidad Biología Ciencias de la Tierra y Medioambientales Física Matemáticas II Química GRADO Grado en Enfermería Grado en Farmacia Grado en Fisioterapia Grado en Logopedia Grado en Medicina Grado en Odontología Grado en Óptica y Optometría Grado en Psicología Grado en Veterinaria

Ingenierías y Arquitectura Materias de Modalidad Biología Ciencias de la Tierra y Medioambientales Dibujo Técnico II Diseño Economía de la empresa Electrotecnia Física Matemáticas II Química Tecnología Industrial II GRADO ARQUITECTURA I. DE EDIFICACIÓN I. DE LA HORTOFRUTICULTURA Y JARDINERÍA I. DE LAS INDUSTRIAS ALIMENTAIRAS I. QUÍMICA INDUSTRIAL I. ELÉCTRICA I. ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA I. MECÁNICA I. EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES ARQUITECTURA NAVAL E I. EN SISTEMAS MARINOS I. TELEMÁTICA I. EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN I. CIVIL I. DE RECURSOS MINERALES Y ENERGÍA I. DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL. Grado en Ingeniería Informática Grado en Ingeniería Química

OTRAS OPCIONES DE BACHILLERATO Bachillerato de investigación. Se trata de un Bachillerato en el que se trabaja con una metodología diferente y en el que en todas las materias se potencian los trabajos de investigación, el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, las prácticas de laboratorio, trabajos científicos y la realización de trabajos de campo. Su objetivo fundamental es proporcionar a los alumnos una formación excelente y una preparación más rigurosa sobre las distintas materias, acercándoles de una manera práctica y amena a la metodología de la investigación.

Este Bachillerato se oferta a aquellos alumnos que finalizan los estudios de 4º ESO con buenas calificaciones y motivados por mejorar sus formación personal. Entre las grandes ventajas destacamos su metodología investigadora, clases impartidas en grupos reducidos de entre 10 y 15 alumnos, la estrecha relación profesor-alumno y por consiguiente altas calificaciones y una enseñanza de calidad con la que los jóvenes salen mucho mejor preparados para acceder a la universidad. Este programa, cuyo carácter es voluntario para los centros, profesorado y alumnado, no sustituye al Bachillerato ordinario, sino que representa una nueva orientación formativa para el alumnado que implica incentivar las vocaciones investigadoras acordes con sus preferencias.

Además de las materias que el centro seleccione para favorecer sistemáticamente la capacidad del alumnado para aprender por sí mismo, para trabajar en equipo y para aplicar los métodos de investigación apropiados, los alumnos deberán cursar una asignatura de libre configuración autonómica en cada curso: Investigación Aplicada en primer curso y Proyecto de Investigación en segundo curso El programa de Bachillerato de investigación exigirá que los alumnos de segundo curso realicen un proyecto de investigación relacionado con los aprendizajes de, al menos, una materia, preferentemente de la modalidad cursada.

En función de la organización del centro, los alumnos podrán decidir la materia objeto de su proyecto de investigación, el cual será tutelado por el profesor de la misma. Los centros que imparten este tipo de bachillerato son los siguientes: file:///C:/Documents%20and%20Settings/GESTION/Mis%20documentos/Downloads/58948-CENTROS%20QUE%20IMPARTEN%20EL%20BACHILLERATO%20DE%20INVESTIGACION%20_2015-2016_.pdf

BACHILLERATO PARA PERSONAS ADULTAS EN REGIMEN NOCTURNO La normativa vigente sobre educación de las personas adultas encomienda a las Administraciones Educativas la adopción de medidas tendentes a la oportunidad de acceder a los niveles o grados de las enseñanzas obligatorias y no obligatorias. A la vez que establece la posibilidad de que las personas adultas cursen la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato en los centros ordinarios, siempre que estén en posesión de la titulación requerida, prevé asimismo la posibilidad de que estas personas, para cursar dichos estudios, dispongan de una oferta específica organizada de acuerdo con sus características. Una de las medidas que forman parte de esa oferta específica es la organización de estas enseñanzas en un régimen horario nocturno con el objetivo de posibilitar dichos estudios a las personas adultas y aquellos que, por su trabajo u otras circunstancias especiales, no pueden acudir a los centros educativos en horario diurno.

Estas enseñanzas se podrán organizar en cada instituto de educación secundaria de acuerdo con uno de los siguientes modelos: Bachillerato en tres cursos académicos (modelo A):  Las materias correspondientes al Bachillerato general se distribuyen y agrupan en tres bloques para cada modalidad, y cada bloque se cursa en un año académico. Los alumnos se matricularán cada año en uno de los bloques establecidos de forma progresiva.   Bachillerato general en dos años (modelo B): Las materias se configurarán con la misma ordenación establecida para el Bachillerato general y se desarrollarán y cursarán en dos años académicos.   El alumno puede matricularse de hasta siete materias en el modelo A y de hasta diez materias en el modelo B. No hay límite de convocatorias ni de permanencia

¿Quiénes pueden acceder a los estudios en régimen nocturno? La legislación establece que pueden cursar estudios en régimen nocturno aquellas personas que posean la titulación requerida y que estén en una de las circunstancias siguientes: Las personas mayores de dieciocho años o que los cumplan en el año en que comience el curso. - Con carácter excepcional, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de dieciséis años y menores de dieciocho que lo soliciten, siempre que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario, o posean la consideración de deportistas de alto rendimiento. Ambas circunstancias deberán acreditarse documentalmente.

Requisitos específicos de acceso. Los alumnos deberán estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: a) Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. b) Título de Técnico Deportivo. c) Técnico de Artes Plásticas y Diseño. d) También podrán acceder al Bachillerato para personas adultas los alumnos que habiendo cursado enseñanzas anteriores a las previstas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, se encuentren en disposición de poder acceder a estos estudios.

Horario lectivo Con carácter general, se desarrollará entre las diecisiete y las veintidós y treinta horas (17,00 – 22,30 horas), de lunes a viernes y no podrá superar las veintiuna sesiones semanales. Cada sesión tendrá una duración mínima de cincuenta y cinco minutos. La asistencia a clase es obligatoria, no pudiendo ser calificados mediante la evaluación continua aquellos estudiantes que registren un absentismo no justificado superior al 25 por 100 del horario lectivo total para cada materia. Aquellos estudiantes que, en aplicación del párrafo anterior, no puedan ser calificados mediante evaluación continua en alguna materia, realizarán una prueba final específica de la misma a cargo del profesor correspondiente.

CENTROS DE BACHILLERATO PARA PERSONAS ADULTAS EN RÉGIMEN PRESENCIAL NOCTURNO Y A DISTANCIA  file:///C:/Documents%20and%20Settings/GESTION/Mis%20documentos/Downloads/105131-Anexo%20I%20Centros%20Bachillerato%20(IGES)%20(1).pdf

CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO www.todofp.es