HAY PERSONAS ATRAPADAS ¿QUÉ DEBO HACER PRIMERO?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO DE RESCATES EN ASCENSORES
Advertisements

HIDRÁULICOS SIN SALA DE MAQUINAS
© Chevron 2009 Rev. 1 Prácticas de Seguridad Eléctrica Seguridad Eléctrica.
ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS
IES San Jerónimo. Sevilla Plan de Autoprotección. Curso
Ingresar a Clickear en Secretaria 2.
PRODUCTOS Es una norma internacional que tiene como objetivo organizar los procesos de una empresa para que tenga la capacidad de ofrecer productos y.
EL Conversión de la Energía y Sistemas Eléctricos Máquinas Sincrónicas.
Aseguramiento y Colocación de Avisos. Introducción La mayoría de accidentes son causados por el escape descontrolado de energía peligrosa. Esto se puede.
SISTEMA DE FRENADO POR FRICCIÓN. GRUPO HIDRÁULICO.
¿Cómo se van a implantar las nuevas normas europeas
LA CASA Y LOS QUEHACERES
Incendios e Extinguidores.
PARO CARDIO-RESPIRATORIO Reanimación Cardiopulmonar
PRACTICAS PROFESIONALIZANTES
CMS: sistema de Gestión de Contenidos
PUNTOS GENERALES DEL A ARBITRAJE
Microscopio
DISEÑO DE AMORTIGUADORES
¿COMO ACTUAR EN CASO DE EMERGENCIA?
El primer oficial de llegar a las zonas de descanso (REA) se convierte automáticamente en el Oficial de estatificación a menos que el comando haya asignado.
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
Yo Veo Máquinas Simples
TIPOS DE ESPACIOS CONFINADOS
COMENZAR JUEGO INSTRUCCIONES SALIR DEL JUEGO.
Lecciones aprendidas y reflexiones
Módulo Educativo MANEJO DE EXTINTORES
MANIPULACION ELEMENTOS DE PUNTERIA EN ARMAS CORTAS
Unidad 7 Windows.
TECNICAS DE EVACUACIÓN
PLAN DE EVACUACION PLAN DE EVACUACION
SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR
LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA CALIDAD
COMENZAR JUEGO INSTRUCCIONES SALIR DEL JUEGO.
Yo Veo Máquinas Simples
CAPÍTULO 4: TURBINAS KAPLAN
Estudio del movimiento
Corrientes y vapor Efectos del cambio climático en el ciclo del agua
COMENZAR JUEGO INSTRUCCIONES SALIR DEL JUEGO.
MÓDULO 6 OBJETIVO GENERAL: Entregar a los alumnos conocimientos y herramientas que les permitan desarrollar una idea de negocio. TEMA: Modelo de negocios.
Conexiones de la cuenca
SECCIÓN VII DE LA RUTA DE ACCESO DESDE EL ESTACIONAMIENTO
MODULO 6 EMERGENCIA. ! Es mejor estar preparados para algo que no va a suceder a que.. Nos suceda algo para lo cual no estamos preparados¡ Sistema de.
PLANDE PLAN DEAUTOPROTECCIÓN.
AM ST p. 1 Libro de Vida de la Seguridad y Salud v.02 – Dec. 7, 2011 Espacios Confinados Tareas a realizar antes de empezar y durante el trabajo:
(EN LA ULTIMA O PENULTIMA PLANTA)
UNIDAD I: MORFOLOGIA DEL ROBOT
TALLER INSTRUCTIVO TRANSPORTE
¿ PREPARADO PARA VIAJAR ?
Leer un Pictograma.
Escoger evaluadores.
Comienzo de la actividad
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2018
MUY IMPORTANTE Respeta el ascensor central que este está destinado para personas con discapacidad, solo presiona una vez el botón del piso a elegir y no.
Planificación de la comunicación de riesgos
¿CÓMO HACER EL POWERPOINT? ESTE ES EL CONTENIDO QUE DEBE TENER TU POWERPOINT Portada: título y nombres, apellidos de los autores Índice: Indica.
TALLER INSTRUCTIVO TRANSPORTE
POLÍTICAS DE SEGURIDAD Alumno: Aguilar Gallardo Carlos.
INSTRUCCIONES PARA REALIZACIÓN DE PRUEBAS ONLINE C. F. G. S
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
Como LLevar A Cabo La Obra del Evangelismo Personal
TECNICAS DE EVACUACIÓN
Vocab I Vocab II Mandatos Neg. tú Mandatos Af. tú Rewrite Obj Prn
BLOQUEO Y CANDADEO DE ENERGIA
Resultados de la semana en curso y programación de la semana 01 de V1
Simulacro de evacuación
CIRCUITOS HIDRÁULICOS
Metodología 5’S.
PUERTA FUERA DE SERVICIO NO ABRIR.
Transcripción de la presentación:

HAY PERSONAS ATRAPADAS ¿QUÉ DEBO HACER PRIMERO? OTIS HAY PERSONAS ATRAPADAS ¿QUÉ DEBO HACER PRIMERO? COMUNICARME CON LOS PASAJEROS IR AL CUARTO DE MÁQUINAS Y BAJAR LA CABINA IR AL PISO DE ARRIBA Y ABRIR LA PUERTA DE CABINA MANUALMENTE ¿CUÁL ES LA RESPUESTA CORRECTA?

EVALUACIÓN (PREGUNTAS CLAVE) OTIS EVALUACIÓN (PREGUNTAS CLAVE) ¿ME HE COMUNICADO CON LOS PASAJEROS? ¿CUÁL ES LA POSICIÓN DEL ASCENSOR? ¿NECESITO MOVER LA CABINA? ¿SE PUEDE MOVER LA CABINA CON SEGURIDAD?

RESCATE (PROCESOS DE MENOR A MAYOR RIESGO) OTIS RESCATE (PROCESOS DE MENOR A MAYOR RIESGO) RESTABLECER LA OPERACIÓN NORMAL DEL ASCENSOR RESCATAR A LOS PASAJEROS SIN MOVER LA CABINA MOVER LA CABINA CON NUESTROS PROPIOS MEDIOS USAR LA PALANCA ABREFRENOS USAR LA SALIDA LATERAL USAR LA TRAMPILLA SUPERIOR

COMUNICARSE CON LOS PASAJEROS DURANTE EL PROCESO DE RESCATE OTIS RESCATE COMUNICARSE CON LOS PASAJEROS DURANTE EL PROCESO DE RESCATE

RESTABLECER LA OPERACIÓN NORMAL DEL ASCENSOR (I) OTIS RESTABLECER LA OPERACIÓN NORMAL DEL ASCENSOR (I) ES EL MÉTODO MÁS SEGURO EVITA RIESGOS ADICIONALES ES RÁPIDO ES EL QUE MENOS MOLESTIAS CAUSA A LOS PASAJEROS

OTIS RESTABLECER LA OPERACIÓN NORMAL DEL ASCENSOR (I) PEDIR A LOS PASAJEROS CHEQUEAR QUE EL STOP NO ESTÉ ACCIONADO TRATAR DE PULSAR EL BOTÓN DE ABRIR PUERTAS CHEQUEAR QUE LAS PUERTAS DE CABINA ESTÁN BIEN CERRADAS

OTIS PREGUNTA SE ENCUENTRAN PERSONAS ATRAPADAS Y COMPROBAMOS EN EL CUARTO DE MÁQUINAS QUE EL MOTOR DEL ASCENSOR ESTÁ AVERIADO. ¿QÚE DEBEMOS HACER? ESPERAR A QUE SE CAMBIE EL MOTOR MOVER LA CABINA CON LA AYUDA DEL ABREFRENOS SACAR A LOS PASAJEROS DESDE LA PLANTA MÁS CERCANA

RESCATE SIN MOVER LA CABINA OTIS RESCATE SIN MOVER LA CABINA TRATAR DE EVACUAR LOS PASAJEROS A TRAVÉS DE LAS PUERTAS DE CABINA Y DE PISO CUANDO LA CABINA ESTÁ CERCA DEL NIVEL DE PISO DEPENDERÁ DE ...

RESCATE SIN MOVER LA CABINA (II) OTIS RESCATE SIN MOVER LA CABINA (II) DEPENDERÁ DE: SITUACIÓN DE LA CABINA SI TODOS LOS PASAJEROS SON CAPACES DE ALCANZAR EL NIVEL DE PISO SI HAY ASISTENCIA DISPONIBLE EN PLANTA

RESCATE SIN MOVER LA CABINA (III) OTIS RESCATE SIN MOVER LA CABINA (III) “CABINA CERCA DEL NIVEL DE PLANTA” CABINA POR ENCIMA DEL NIVEL DE PISO: SIN ESPACIO ENTRE PISADERA DE CABINA Y NIVEL DEL SUELO DE LA PLANTA CABINA POR DEBAJO DEL NIVEL DE PISO: ABERTURA MÍNIMA DE 60 cms ENTRE NIVEL DE SUELO Y MARCO DE LA PUERTA DE CABINA

RESCATE SIN MOVER LA CABINA (IV) OTIS RESCATE SIN MOVER LA CABINA (IV) NO ABRIR LAS PUERTAS SI NO HAY ALGUIEN EN LA PLANTA PARA AYUDAR A LOS PASAJEROS. SE DEBE DE USAR UNA ESCALERA PORTATIL SI EL DESNIVEL ENTRE CABINA Y PLANTA ES MAYOR DE… TENER LA ESCALERA DISPONIBLE ANTES DE ABRIR LAS PUERTAS

RESCATE SIN MOVER LA CABINA (V) OTIS RESCATE SIN MOVER LA CABINA (V) PROCESO CORTAR LA CORRIENTE ABRIR LAS PUERTAS MANUALMENTE DESDE LA PLANTA SI NO ES POSIBLE, ACCEDER AL TECHO DE CABINA Y ABRIRLA MANUALMENTE

OTIS PREGUNTA ESTAMOS CONSIDERANDO LA POSIBILIDAD DE RESCATAR A UNA PERSONA DESDE LA PLANTA MÁS PRÓXIMA A LA CABINA ¿CUÁL ES LA MÁXIMA ABERTURA PERMITIDA ENTRE PISADERA DE CABINA Y NIVEL DE PLANTA?

RESCATE MOVIENDO LA CABINA CON NUESTROS PROPIOS MEDIOS OTIS RESCATE MOVIENDO LA CABINA CON NUESTROS PROPIOS MEDIOS ASCENSORES ELÉCTRICOS MOVER EL ASCENSOR DESDE EL CUARTO DE MÁQUINAS CON LA BOTONERA DE INSPECCIÓN HASTA LA PLANTA INMEDIATA BLOQUEAR LA CORRIENTE ABRIR LAS PUERTAS EVACUAR A LOS PASAJEROS

ASCENSORES HIDRÁULICOS OTIS RESCATE MOVIENDO LA CABINA CON NUESTROS PROPIOS MEDIOS ASCENSORES HIDRÁULICOS DESCONECTAR LA CORRIENTE DEL ASCENSOR LLEVAR EL ASCENSOR HASTA LA PLANTA INMEDIATA INFERIOR MEDIANTE LA VÁLVULA DE EMERGENCIA ABRIR LAS PUERTAS EVACUAR A LOS PASAJEROS

OTIS IMPORTANTE LA CORRIENTE DEBE DE ESTAR CORTADA ANTES DE EVACUAR A LOS PASAJEROS, EXCEPTO SI EL ASCENSOR ESTÁ FUNCIONANDO NORMALMENTE

RESCATE USANDO LA PALANCA ABREFRENOS (I) OTIS RESCATE USANDO LA PALANCA ABREFRENOS (I) USAR SÓLO CUANDO LOS ANTERIORES MÉTODOS NO SEAN ADECUADOS USAR SÓLO LA PALANCA ABREFRENOS DISPONIBLE EN EL CUARTO DE MÁQUINAS SEGUIR LAS INSTRUCCIONES ALLÍ DISPONIBLES

RESCATE USANDO LA PALANCA ABREFRENOS (II) OTIS RESCATE USANDO LA PALANCA ABREFRENOS (II) PROCESO LOCALIZAR LA POSICIÓN DE LA CABINA EN EL HUECO COMUNICAR A LOS PASAJEROS QUE LA CABINA SE VA A MOVER DESCONECTAR LA CORRIENTE ASEGURARSE QUE LAS PUERTAS DE CABINA Y PISO ESTÁN CERRADAS

RESCATE USANDO LA PALANCA ABREFRENOS (III) OTIS RESCATE USANDO LA PALANCA ABREFRENOS (III) AJUSTAR LA PALANCA ABREFRENOS CORRECTAMNETE ABRIR EL FRENO CUIDADOSAMENTE PERMITIR EL MOVIMIENTO DE LA CABINA DE POCOS EN POCOS cms HASTA ALCANZAR EL NIVEL DE PISO MÁS PRÓXIMO ABRIR LAS PUERTAS Y EVACUAR A LOS PASAJEROS