CC. NTRA. SRA DE LOS DOLORES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mayo de 2009 Sistema de licitación electrónica de la Comunidad de Madrid Sistema de licitación electrónica de la Comunidad de Madrid
Advertisements

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
Introducción 2 El modelo de gestión integral Encaje modelo gestión de la información ERP- PLATAFORMA DE GESTIÓN INTEGRADA 3 Buscar modelos abiertos,
Acceso y Admisión a la Universidad con la LOMCE Prueba EBAU
Información de PMAR.
INICIO DE LA PREINSCRIPCION EN LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DEL RD 99/2011 Se accede a través de la siguiente dirección de internet, en castellano
Alumnos/as de 6º E.P.(Curso 2016/17)
Con Graduado Sin Graduado Educación Secundaria Obligatoria
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD
GESTIÓN DE AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
ORIENTACIONES A FAMILIAS 4º ESO
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA 2017/2018
ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL 2017/2018 ciclos formativos de grado medio y grado superior modalidad E-LEARNING LKJASÑLDKFJLAÑSKDJFLASKDJFLASKDJFLASKDJF.
OBTENCIÓN DE PLAZA EN ENSEÑANZA SECUNDARIA
PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN
COLEGIO SALESIANO “MARÍA AUXILIADORA” 4º E.S.O. COLEGIO SALESIANO “MARÍA AUXILIADORA”
Información de tu interés
MATRÍCULA.
Curso de Nivelación Matemáticas 0 Preguntas frecuentes
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
REGISTRO DE MATERIAS ENE-JUN. 2018
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Normativa - Decreto 2/2007, de 16 de enero de 2007, modificado por Decreto 163/2012, de 27 de diciembre de Orden de 15 de enero de 2013, por la que.
¿Qué carreras podés estudiar en esta Facultad?
Información de tu interés
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
TRÁMITES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA MPRESA
Información para Día de Puertas Abiertas 2018
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
COMO OBTENER EL IDENTIFICADOR UNED
FAMILIEN WEBGUNEA FAMILIAS Y ALUMNADO.
Normativa Decreto 20/2018, de 10 de abril de 2018.
Normativa Decreto 20/2018, de 10 de abril de 2018.
Simulación de la preinscripción en la ULPGC (resto de colectivos)
PLAZO DE ESCOLARIZACIÓN ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES
SOLICITUD DE MATRÍCULA
Pruebas de Nivel Avanzado en la UHS
Orden de convocatoria de uso privativo.
Registro Funcionarios
ACTUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS ANTE LOS PROGENITORES DIVORCIADOS/ SEPARADOS QUE COMPARTEN LA PATRIA POTESTAD.
"Encuentro de dos mundos" 12 de Octubre de 1492
INFORME DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN
INFORME DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN
Sistemas de Información de la Seguridad Social
Área de Gestión del Personal Docente Interino
Aula de Música Información 2º
Aula de Música Información 3º
Dirección General de Política Educativa Escolar.

ITINERARIOS EDUCATIVOS BACHILLERATO
Información de tu interés
CONVOCATORIA
INFORME DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN
acceso a estudios posteriores
Normativa Decreto 1/2017, de 10 de enero de 2017.
Orden de convocatoria de uso privativo.
superación de un procedimiento de admisión
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
prueba de acceso y de admisión a la universidad
Entidades Colaboradoras
Devolución de libros: 1º y 3º ESO Martes 19 JUNIO 2º ESO Y 4º ESO
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Sistema de clasificación Telemática de empresas
PROGRAMA ACCEDE CEIP “Infanta Elena” CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
ORIENTACIÓN DBH
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

CC. NTRA. SRA DE LOS DOLORES HELLÍN AYUDAS CURSO 2018 - 2019 LIBROS COMEDOR

Todas las ayudas se solicitan a través de la plataforma: https:/papas.jccm.es Se puede solicitar una sola de las ayudas o las dos al mismo tiempo. Basta con marcar una o ambas casillas.

Las ayudas están reguladas por el Decreto 20/2018 Art. 8-2: La entrega de los libros de texto se realizará al inicio del curso escolar. Art 13: Obligaciones de los beneficiarios. b) Usar correctamente los libros de texto prestados… reintegrarlos en buen estado al centro docente una vez finalizado el curso escolar. c) Reponer el material deteriorado o extraviado cuando se produzca el deterioro o pérdida de los libros de texto por causas imputables al alumno. d) Devolver los libros de texto prestados cuando presenten absentismo escolar.

PLAZO ORDINARIO : 16 de abril al 7 de mayo PLAZO EXTRAORDINARIO (sólo en caso de matrícula extraordinaria o cambio de la situación económica familiar): A partir de la publicación de la concesión de las ayudas del plazo ordinario (aproximadamente a mediados de julio).

AYUDA LIBROS Curso Tramo I Tramo II 1º y 2º E. Primaria 135 € 90 € -Lengua -Matemáticas -C. Naturales -C. Sociales 2º E. Primaria

AYUDA LIBROS Curso Tramo I Tramo II 3º, 4º, 5º y 6º E. Primaria 155 € 130 € 3º, 4º, 5º y 6º E. Primaria -Lengua -Matemáticas -C. Naturales -C. Sociales -Inglés (libro) -Religión

AYUDA LIBROS Curso Tramo I Tramo II ESO 240 € 140 € 1º ESO -Inglés (libro) -Geografía e Historia -Biología -Matemáticas -Lengua -Religión 2º ESO -Física y Química -Tecnología -Música

AYUDA LIBROS Curso Tramo I Tramo II ESO 240 € 140 € 3º ESO -Inglés (libro) -Geografía e Historia -Biología y Geología -Física y Química -Matemáticas -Lengua -Religión 4º ESO

AYUDA COMEDOR ED. INFANTIL Y PRIMARIA 100% 50%

El importe de los libros se hará al colegio, ya que éstos se dan a las familias en carácter de préstamo. El importe de las ayudas de comedor, cuando es del 100%, la Consejería lo abonará directamente a la empresa del catering. Cuando la ayuda sea del 50%, la parte correspondiente a las familias deberán ingresarla a la empresa.

Los ingresos considerados para la obtención de la renta familiar serán los del año 2016 (casillas 392 + 405) La situación familiar de los miembros computables será la referida a la fecha de la presentación de las solicitudes. En caso de custodia compartida, deben firmar el padre y la madre. En caso de que la custodia la tenga el padre o la madre y exista convivencia con otra persona, hay que darle de alta y, si los hubiere, a los hijos que convivan en la casa.

SI NO HAY DECLARACIÓN DE LA RENTA En caso de haber recibido algún tipo de subvención, deberá adjuntarse una certificación emitida por la entidad correspondiente en materia de seguridad social o por los servicios sociales. Si no hubo ningún ingreso en ese año deberá aportar el informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social acompañado de una declaración responsable.

CÓMO RELLENAR LA SOLICITUD

Después de entrar en Papás pinchamos en “Secretaría Virtual” para acceder.

Tramitación por Internet > Enviar solicitud.

Acceso al trámite.

Descripción del trámite.

Selección del solicitante para el que va a solicitar la ayuda.

Inicio cumplimentación.

Selección tipo de ayuda Podrán marcar la casilla de ayuda de comedor, los padres o tutores del alumnado que en el curso 2018/2019 vaya a estar matriculado en segundo ciclo de Educación Infantil o Educación Primaria y siempre que exista comedor público en su localidad. Podrán marcar la casilla de ayuda de uso de libros de texto, los padres o tutores del alumnado que en el curso 2018/2019 vaya a estar matriculado en Educación Primaria y Secundaria obligatoria.

Miembros computables IMPORTANTE: A efectos de cálculo de la renta de la unidad familiar se consideran “SUSTENTADORES” al padre y madre o, en su caso, al nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación al padre o a la madre que sean componentes de la unidad familiar a fecha ACTUAL.

Miembros computables. Documentación En el caso de que en la relación de miembros computables SOLO relacionen un solo sustentador debe marcar la razón de ello de entre las indicadas y acreditarlo documentalmente. Para ello se pulsa donde pone “Examinar” de modo que se acceda a la carpeta de su ordenador en la que está el documento justificativo y se adjunta. Los documentos a adjuntar deberán tener formato PDF, con un máximo de 5 MB y en el nombre únicamente letras, números y el guion alto.

Revise los datos cumplimentados Debemos comprobar que todos los datos de la solicitud están correctos.   Si detectamos algún error, podemos pulsar el botón “volver” y corregir la solicitud. Si todo es correcto, ya podemos firmar para registrar la solicitud.

Aceptación datos cumplimentados. Firma electrónica

Si no es así la solicitud quedará en borrador (no presentada) Firma de la misma solicitud por el otro sustentador Deberán realizar la firma telemática (introducir las claves de Papás 2.0) los dos sustentadores. Si no es así la solicitud quedará en borrador (no presentada)

Finalmente, el programa nos mostrará nuestra solicitud tramitada correctamente, indicándonos cuándo se ha registrado y el número de registro que posee.

Puede consultar la solicitud realizada en Papás: SI TIENE UN PROBLEMA DE TIPO TÉCNICO CON LA PLATAFORMA PAPÁS 2.0, HA DE ENVIAR UN CORREO ELECTRÓNICO A papas.edu@jccm.es INDICANDO NOMBRE Y APELLIDOS, DNI, Y DATOS COMPLETOS DEL PROBLEMA QUE TIENE (NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO, CURSO SOLICITADO, ETC). CUANTOS MÁS DATOS MEJOR PARA QUE LE PODAMOS ATENDER SIN VOLVER A PEDIRLE INFORMACIÓN Puede consultar la solicitud realizada en Papás: Mis trámites > Mis solicitudes.

…Y SI HICIERA FALTA ARACELI BEGOÑA LUNES 11:45 13:30 17 a 18 MIÉRCOLES 8:30 10:30 15:30 17 JUEVES 12:45 14:30 16:15 VIERNES 12 NOTA: jueves 19 y viernes 20 no se atenderá de mañana.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ASITENCIA