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Dirección General de Política Educativa Escolar.

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Presentación del tema: "Dirección General de Política Educativa Escolar."— Transcripción de la presentación:

1 Dirección General de Política Educativa Escolar.
PROCESO DE ADMISIÓN _2013 Dirección General de Política Educativa Escolar.

2 Contenido Normativa de Aplicación
Fases del proceso: Agentes implicados Calendario de actuaciones Cumplimentación de la solicitud Verificación de datos. Subsanación Fuentes de información

3 Normativa de aplicación
Decreto 17/2005, de 10 de febrero (BOCyL del 14), modificado por el Decreto 8/2007, de 25 de enero, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con Fondos Públicos de la Comunidad de Castilla y León. Orden EDU/184/2005 de 15 de febrero (BOCyL del 17), modificada por: Orden EDU/66/2006, de 23 de enero, y Orden EDU/133/2007, Orden EDU/2075/2008, de 27 de noviembre, Orden EDU/2380/2009, de 23 de diciembre, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes que impartan, sostenidas con fondos públicos, enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en la Comunidad de Castilla y León.

4 Normativa de aplicación
Resolución de 17 de febrero de 2005, (modificada mediante Resolución de Enero de 2006 y 1 de febrero de 2007) de la D. G., por la que se dictan instrucciones relativas a los procesos de admisión y matriculación de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en la Comunidad de Castilla y León. Resolución de 30 de noviembre de 2011, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se concreta la gestión de los procesos de admisión y matriculación del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2012/2013

5 Libre Elección de Centro
Fases del proceso Reserva de Plaza Libre Elección de Centro Inicio proceso Admisión Mapa de Admisión Generación de Solicitudes Provisionales Grabación de Solicitudes Verificación de Datos Baremación Publicación de Baremo Subsanción de errores Adjudicación de solicitudes Publicación de Resultados Subsanación de errores

6 Fases del proceso Reserva de Plaza
Garantiza un puesto escolar en el que continuar sus estudios de enseñanzas obligatorias, en el caso de que el centro en el que estén matriculados no lo imparta. Alumnado implicado Alumnado matriculado en 3º de Infantil que pasan a 1º de primaria. Alumnado matriculado en 6º de Primaria que promocionan a 1º de ESO. Incluya foto

7 Afecta a todos los cursos de EI, PRI, ESO, BAC
Fases del proceso Libre elección de centro Derecho a la libre elección de centro en el que cursar sus estudios, en función de la disponibilidad de puestos escolares. Alumnado implicado Alumnado que se inician en su formación educativa, 3 años. Alumnado que se trasladan de domicilio. Alumnado que voluntariamente desean cambiar de centro. Afecta a todos los cursos de EI, PRI, ESO, BAC

8 Agentes implicados en el proceso
Verificación datos Domicilio Discapacidad Familia numerosa

9 Agentes implicados en el proceso
Verificación datos y cálculo puntos Adjudicación plazas

10 Agentes implicados en el proceso
Grabación de solicitudes (centro educativo) Publicación listados provisionales Subsanación-graban modificaciones Publicación listados definitivos

11 Agentes implicados en el proceso
Presentan al Centro la solicitud. En el caso de centro de adscripción única no es necesario la presentación de la solicitud ”centros rurales". Un CEIP /Un IES Plazo de reclamaciones

12 Calendario de actuaciones
Proceso de Reserva de plaza Del 1 al 8 de febrero de 2012 Proceso de libre elección de centro Del 21 de marzo al 4 de abril de 2012 Matriculación (periodo ordinario) Segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria Del 14 al 25 de junio de 2012. ____________________________________ Educación Secundaria Obligatoria Del 27 de junio al 9 de julio de 2012. (periodo extra) Del 3 al 11 de septiembre de 2012

13 Solicitud

14 Solicitud ¿Qué debe consignarse en la solicitud para acreditar los criterios de valoración alegados por el solicitante? Proximidad del domicilio Familia numerosa Discapacidad Hermanos en los centros solicitados o padres o tutores que trabajen en ellos Nivel de rentas Otra circunstancia objetiva y justificada

15 Solicitud. Proximidad al domicilio
Optar por el domicilio familiar o laboral alegado en el apartado D)  Una vez elegida una de las dos opciones: Si se alega el domicilio Familiar-(Dos opciones para acreditarlo): AUTORIZO A LA OBTENCIÓN DE DATOS: Cumplimentar correctamente datos  apdo. A y F NO AUTORIZO y aporto certificado domicilio familiar: Cumplimentar apartado F y aportar documento según normativa.  Si se alega el Laboral - (Dos situaciones):  Trabajador Consejería Educación o pago delegado. Cumplimentar apartado D) DECLARAN – Señalando la dirección del domicilio de trabajo.  Si se alega un domicilio laboral distinto al anterior: Consignarlo en el Apartado E) y aportar documento acreditativo

16 Solicitud. Domicilio Familiar

17 Solicitud. Familia numerosa
Si quiere ser baremado por familia numerosa: 1º.-Consignar en el apartado D) a qué familia numerosa pertenece. 2º.-En el apartado F) dos opciones a acreditar: Autorizo a la Consejería de Educación a la obtención de datos. Marcar esta opción “importante” rellenar el campo de nº de título correctamente y la fecha de validez. No autorizo y aporto certificado. Marcar esta opción y aportar documentación (fotocopia libro de familia numerosa en vigor)

18 Solicitud. Discapacidad
Si quiere ser baremado por discapacidad (max 2ptos). Discapacidad en el alumno_________1punto. Discapacidad en alguno de sus padres o hermanos___máx. 1punto. Marcar en el apartado F) una de las dos opciones: Autorizo a la Consejería de Educación a la obtención de datos. Si se marca esta opción- importante- rellenar los campos de los apellidos y nombre, parentesco, NIF y fecha de nacimiento (importante señalar también este último campo), de la/s personas discapacitadas. No autorizo y aportan certificado. Se marcará esta opción en el apartado F) y se aportará documentación (certificación de la resolución).

19 Solicitud. Hermanos matriculados en el centro
Solicitud. Hermanos matriculados en el centro. Padres o tutores que trabajen en el centro. En el apartado C) Solicitan: señalar el número de hermanos matriculados en cada centro solicitado y si padre madre o tutor trabaja en alguno. En el apartado D) Declaran: cumplimentar los siguientes campos: Nombre y apellido de los hermanos matriculados en el centro al que se dirige la solicitud (1º centro pedido) Declaran que el padre/madre/ tutor es trabajador en el centro indicado en el apartado C. En el apartado E) Aportan la siguiente documentación: marcar la casilla de aportación del certificado acreditativo de tener hermanos en los centro solicitados.

20 Solicitud. Hermanos matriculados en el centro
Solicitud. Hermanos matriculados en el centro. Padres o tutores que trabajen en el centro.

21 Solicitud. Renta NIVEL DE RENTAS: si se desea ser baremado por este concepto marcar: En el apartado D): número de hijos En el apartado F): opta por autorizar a obtener los datos de la AEAT o aportar certificado de rentas

22 Solicitud. Criterio Complementario
Otra circunstancia objetiva y justificada por el Consejo Escolar y autorizada por la Dirección Provincial

23 Proceso de verificación y subsanación
El SOLICITANTE AUTORIZA A COMPROBAR EL DATO consignándolo en el apartado correspondiente de la solicitud. La Consejería de Educación procede a la Verificación Oficial de Datos a través de los medios disponibles (SUFO, Datos de la Consejería…) Se comprueban los datos obtenidos: dos situaciones Si los datos alegados por el solicitante y los obtenidos coinciden; queda acreditada la circunstancia. Si los datos alegados por el solicitante y los obtenidos NO coinciden o haya sido imposible realizar el intercambio por falta de datos, deberá aportar la oportuna documentación (subsanar) en el plazo de reclamaciones. El centro en la fase de publicación del baremo provisional publicará todos los listados. En el plazo de reclamaciones, el centro grabará los datos en la aplicación, siempre que el solicitante aporte la documentación exigida.

24 Fuentes de información. Portal de Educación

25 Fuentes de Información. Aplicación de consulta para el ciudadano

26 Muchas gracias


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