Tema: Técnicas Básicas Excel (III) Trucos, opciones y personalización de Excel Índice: 1 Vínculos absolutos y relativos, conectando datos de Excel con.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PÁGINA WEB DEL INSTITUTO Manual de utilización. ¿Cómo colgar información en la página web? Para colgar información se necesita: Un programa de confección.
Advertisements

Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
BASE DE DATOS Primeros pasos
Informática Aplicada a la Gestión de Empresas (IAGE) Parte III Excel e Internet Tema 2.
4. Mantenimiento de los espacios de trabajo. Manual de formación 2 4. Modificación de los espacios de trabajo 4.1 Introducción……………………………….……..……..…pág.
hasta 2 Años
Insertar Mónica Rodríguez.
Cruz Roja Mexicana Delegación León Curso de Introducción a Microsoft Word Francisco Jorge Valdovinos Barragán Agosto sección.
Combinación de correspondencia
Computación e Informática III
Índice Sesión I Bloque I (09:30 a 10:30 Horas) Configuración Inicial
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
PROCESADOR DE TEXTO.
COMBINACION DE CELDAS Seleccione las celdas que desee combinar.
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Acceso del usuario a la aplicación.
DR. ERNESTO SUAREZ.
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
Grupo N° 5 Integrantes: Kathia Mariela Carrillo William Alexis Mendoza
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Fundamentos de bases de datos:
5. Áreas de reuniones. Manual de formación 2 5. Áreas de reuniones 5.1 Introducción ….....………………………………………...…pág Programación de reuniones ….....……………………..…pág.
HIPERVÍNCULO Texto con color y subrayado o gráfico en el que se hace clic para ir a un archivo, una ubicación en un archivo, una página Web en World Wide.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
FORMULAS ESTADISTICAS.
Publicación de bases de datos Access en la web
Guía practica del uso del hipervínculo en power point
Texto del formato con los estilos de WordArt
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
Herramientas informáticas
Bases de Datos Access.
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO
Es un programa sorprendente con un diseño mejor y más eficaz que el de las versiones anteriores. Pero quizás le resulte poco familiar. Por ese motivo.
Trabajado por: Dra. María G. Rosa-Rosario Catedrática Asociada
Clase 7 Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL. Sitio Web: construcción en In Design.
MS WORD 2007 Ing. Johanna Navarro. MS WORD 2007 Fundamentos en la edición Crear Tablas y listas Imágenes.
Tema: Microsoft Word-Power Point
Microsoft WORD Antonio De León.
Cintia Verónica Díaz Díaz. Introducción Los índices son elementos importantes en los documentos, y muy especialmente, si el número de páginas es elevado.
Tarea de investigación
Excel La Hoja De Cálculo.
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
Cómo acceder a Microsoft Word El acceso al software dependerá de cómo se haya efectuado la instalación del producto, esto es desde el paquete Microsoft.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear y modificar hipervínculos en hojas de cálculo. Guardar hojas y libros como páginas Web. Enviar libros por.
Creación de índice Un índice es una lista de palabras y el número de página donde se encuentra dicha palabra El índice se suele colocar al final de un.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
ANNETTE MITRE..  Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página.
CONBINACION DE CORRESPONDENCIA
Referencias cruzadas Word para relacionar información en el documento, con los marcadores y las referencias cruzadas. Y a hacer aclaraciones con la utilización.
Microsoft Excel ENLACES PARA ABRIR OTROS PROGRAMAS DE OFFICE DESDE EXCEL.
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA EN WORD 2007 SIN USAR EL ASISTENTE
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
MICROSOFT EXCEL.
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
  Word para relacionar información en el documento, con los marcadores y las referencias cruzadas. Y a hacer aclaraciones con la utilización de las notas.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
Crear una presentación para la web.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
Computación QUINTO - Primaria. HIPERVINCULOS  Hipervínculos o enlaces en tu documento de Word que te lleven a páginas web, direcciones de correo electrónico,
CURSO DE FORMACIÓN AL PORTAL WEB DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID ORACLE PORTAL Manual disponible en:
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Excel, es una hoja de cálculo múltiple con la que se puede realizar operaciones aritméticas, estadísticas, financieras. Para iniciar Excel se sigue la.
Transcripción de la presentación:

Tema: Técnicas Básicas Excel (III) Trucos, opciones y personalización de Excel Índice: 1 Vínculos absolutos y relativos, conectando datos de Excel con Word (gráficos y tablas) Planteamiento del problema Tipos de vínculos URL, absolutos y relativos La cache de carga de ruta de Excel. La ruta absoluta teórica y la generación de la ruta relativa Avanzando un poco, Base para hipervínculos Creación de marcadores en Word y Excel 2 Hipervínculos en celdas. Concepto y tipos Ejemplo de uso de hipervínculo, Caso Auditoria y Notas Vinculo a una celda, rango o nombre definido en la misma hoja del libro de trabajo. Vinculo a una celda de otra hoja de cálculo perteneciente al mismo libro de trabajo Vinculo a una celda de una hoja de cálculo perteneciente a otro libro de mismo directorio raíz del libro de trabajo. Vinculo a una celda de una hoja de cálculo perteneciente a otro libro de Excel ubicado en un directorio distinto del libro de trabajo Vinculo a un marcador de un documento Word ubicado en un directorio inferior al libro de trabajo.

2 Hipervínculos en celdas. Concepto y tipos 1 Vínculos absolutos y relativos, conectando datos de Excel con Word (gráficos y tablas) Planteamiento del problema Tipos de vínculos URL, absolutos y relativos La cache de carga de ruta de Excel. La ruta absoluta teórica y la generación de la ruta relativa Avanzando un poco, Base para hipervínculos Creación de marcadores en Word y Excel 2 Hipervínculos en celdas. Concepto y tipos Planteamiento del problema Este es un caso relativamente frecuente, tenemos un documento Word en el que hemos vinculado un gráfico o datos de Excel (también valdría para el caso de Access), tal y como se muestra en la Ilustración Para ello usamos la opción de Word pegado especial – pegar vinculo que nos genera un vinculo al gráfico o a la fuente de datos (fichero Excel) que contiene el mismo De esta forma cualquier modificación que realicemos en Excel se quede registrada de forma automática cuando abrimos dicho documento o cuando imprimimos el mismo.

Pero para ello es necesario tener activadas estas opciones asociadas al documento Word correspondiente y al que podremos acceder a través del menú Archivo – Opciones (ver Ilustración) que nos da acceso a esas opciones de actualización automática (Ilustración), ver Mostrar y activar ultimas opciones. En el documento Word se ha insertado la ruta de la fuente de datos asociada al grafico (fichero Excel) de forma oculta. Para conocer o modificar la citada ruta o de cualquier fuente de datos vinculados al citado documento Word tendremos que acceder al menú Archivo- Información tal y como se muestra en la siguiente Ilustración y que nos da acceso a información complementaria asociada al documento.

Así pulsando la opción editar vínculos a archivos nos dará acceso a todos los vínculos correspondientes asociados y que podremos modificar, eliminar o cambiar. Es decir la ruta generada de forma automática parece ser una ruta absoluta como: C:\Users\Usuario\Desktop\Coplaca\1\hc1\Libro3.xlsx

C:\Users\Usuario\Desktop\Coplaca\1\hc1\Libro3.xlsx El vinculo parece estar apuntado a una ruta absoluta, en concreto a la ubicación de nuestro hoja de calculo que se encuentra en nuestro escritorio en una carpeta que hemos llamado Coplaca dentro de la cual tenemos una carpeta llamada 1 y dentro de esta tenemos nuestro documento Prueba y en la carpeta hc1 contiene nuestra hoja de calculo Libro3.xlsx Pero esta ruta es solo temporal mientras tengamos el libro abierto, cuando lo cerramos esta se convierte en una ruta relativa, del tipo: hc1\Libro3.xlsx Que lo que hace es apuntar al fichero que esta debajo de nuestro documento Word, en concreto en el directorio hc1\Libro3.xlsx.

Rutas absolutas vs Rutas Relativas (por defecto en Office) Tipos de vínculos URL, absolutos y relativos Rutas absolutas vs Rutas Relativas (por defecto en Office) Los hipervínculos, es decir la referencia URL, pueden ser absolutos o relativos Un URL absoluto es aquel que contiene la dirección completa y que se compone de cuatro partes: el protocolo (http, ftp, file), la ubicación física (el servidor Web, o el lugar en la red o en la máquina), el path y el nombre del archivo. C:\Users\Usuario\Desktop\Coplaca\1\hc1\Libro3.xlsx Si Excel trabajara por defecto con rutas absolutas el problema es que si cambiamos de ordenador o guardamos en otro directorio distinto perdemos los vínculos y tendremos que definirlos nuevamente uno a uno Rutas relativas, tipo por defecto en los documentos Office hc1\Libro3.xlsx. Un URL relativo es aquel en el que falta alguna o algunas de las partes mencionadas. Es un hipervínculo que contiene una dirección relativa a la dirección del archivo de destino. La dirección del archivo de destino también se denomina base de hipervínculo Viene ha indicar que busque la fuente de datos del gráfico incrustado en el Word en la hoja de calculo Libro3 que esta en el subdirectorio hc1 que se encuentra en el mismo nivel donde esta nuestro documento Word.

Para crear un hipervínculo a una página determinada usamos: Vinculo a una página determinada de un documento o un marcador Para crear un hipervínculo a una página determinada usamos: C:\carpeta\documento.doc#número de pagina Para ir a un parágrafo determinado tenemos que crear un marcador en el documento Word, darle un nombre al marcador y usar: C:\carpeta\documento.doc#marcador Creación de marcadores en Word y Excel Un marcador identifica una ubicación o una selección de texto a la que se asigna un nombre para identificarla para futuras referencias Agregar un marcador a un punto de un documento Word y Excel En Nombre del marcador, escribimos un nombre pero no se puede incluir espacios en por ejemplo, "Primer_título"

Índice: 1 Vínculos absolutos y relativos, conectando datos de Excel con Word (gráficos y tablas) 2 Hipervínculos en celdas. Concepto y tipos Ejemplo de uso de hipervínculo, Caso Auditoria y Notas Vinculo a una celda, rango o nombre definido en la misma hoja del libro de trabajo. Vinculo a una celda de otra hoja de cálculo perteneciente al mismo libro de trabajo Vinculo a una celda de una hoja de cálculo perteneciente a otro libro de mismo directorio raíz del libro de trabajo. Vinculo a una celda de una hoja de cálculo perteneciente a otro libro de Excel ubicado en un directorio distinto del libro de trabajo Vinculo a un marcador de un documento Word ubicado en un directorio inferior al libro de trabajo. Ejemplo de uso de hipervínculo, Caso Auditoria y Notas Caso ejemplo: “Bdjggomez1.xlsx” En un directorio concreto de nuestro disco duro contiene nuestra carpeta de trabajo con una hoja de cálculo base “Bdjggomez1.xlsx” (ver Ilustración) que contiene toda la información relativa a la auditoria de cuentas que estamos llevando correspondientes a una determinada empresa.

Caso ejemplo: “Bdjggomez1.xlsx” En esta hoja tenemos la relación de asientos del diario que hemos importado de nuestro programa contable y queremos que determinados asientos contables estén documentados correctamente, es decir, deseamos crear un nuevo campo en esa base de datos que nos permita asociar o vincular información complementaria relacionada con el asiento y que puede o estar ubicada o referenciada de diversas formas: En una celda o rango de celdas de la misma hoja de calculo y del mismo libro. En otro hoja de calculo del mismo libro. En otro hoja de calculo de otro libro que esta en el mismo directorio que el directorio raíz donde se encuentra el documento con el que estamos operando. En un documento Word en un marcador concreto del citado documento que se encuentra en un directorio situado en un nivel inferior.

Vinculo a una celda, rango o nombre definido en la misma hoja del libro de trabajo En este caso el enlace de referencia es sencillo, estamos situados en el libro de trabajo y queremos hacer referencia a la celda J4 por tanto la referencia quedara como un hipervínculo del tipo: Hoja1!J4

Vinculo a una celda de otra hoja de cálculo perteneciente al mismo libro de trabajo Este caso es similar anterior solo que tendremos que cambiar la referencia a la hoja de calculo de nuestro libro activo. En este caso el hipervínculo quedara como: Tabla de Gastos'!J4 Destacar que el nombre de la hoja queda definido por el carácter final de terminación ` tal y como observamos que permite indicarle internamente a Excel que ese nombre hace referencia a una hoja de calculo del libro.

Vinculo a una celda de una hoja de cálculo perteneciente a otro libro de mismo directorio raíz del libro de trabajo En este caso queremos hacer referencia a la celda J4 del libro Excel “Calculo 1.xlsx” que este en el mismo directorio pero en la hoja de calculo concreta del mismo llamada Datos 3. En este caso el hipervínculo quedara como: Calculo 1.xlsx#'Datos 3'!J4 Es necesario identificar el nombre del libro de trabajo con su extensión seguido o unido con el carácter especial (Calculo 1.xlsx#) # al nombre de la hoja de calculo de referencia y celda o nombre de rango de destino, delimitada por los caracteres `('Datos 3'!J4 ).

Datos\Anexos1.xlsx#'Parte 1'!J4 Vinculo a una celda de una hoja de cálculo perteneciente a otro libro de Excel ubicado en un directorio distinto del libro de trabajo En este caso queremos hacer referencia a la celda J4 del libro Excel “Anexos 1.xlsx” (ver Ilustración) que esta en otro directorio en concreto “Datos” y en la hoja en la hoja de calculo concreta del mismo llamada Parte 1. En este caso el hipervínculo quedara como: Datos\Anexos1.xlsx#'Parte 1'!J4 Este caso es similar al anterior pero solo que la referencia o ubicación del libro de trabajo se encuentra en un directorio distinto al libro sobre el cual estamos trabajando y por tanto debemos señalar la dirección relativa o absoluta de la localización del fichero.

Word\Libro de notas.docx#Nota1 Vinculo a un marcador de un documento Word ubicado en un directorio inferior al libro de trabajo En este caso contamos con un documento de texto explicativo en términos de texto sobre determinadas cuestiones relacionadas con los asientos. Para identificarlos en el citado documento ubicado en el directorio “Word” y llamado el fichero “Libro de notas” hemos creado diversos marcadores. En nuestro caso queremos generar un enlace que apunte al citado documento de texto y en concreto al marcador “Nota1”. Para ello procederemos de forma similar a los casos anteriores, creando un hipervínculo al fichero de texto localizado en el subdirectorio y apuntando al marcador reseñado, Nota1 En este caso el hipervínculo quedara como: Word\Libro de notas.docx#Nota1