Actividades de Aprendizaje

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Transcripción de la presentación:

Actividades de Aprendizaje Genética Mendeliana Actividades de Aprendizaje

Proporción Genotípica: AaBB X aaBb 2) Gametos: ½ ab ½ aB ½ AB ½ aB Proporción Genotípica: 1/2 aB = ¼ AaBB 1/2 AB 1/2 ab = ¼ AaBb 1/2 aB = ¼ aaBB 1/2 aB 1/2 ab = ¼ aaBb B_ Proporción Fenotípica: ½ A_B_ A_ B_ B_ aa B_ ½ aaB_

4) a) X MmSs M_ m S_ s S = sin manchas M = marrón s = con manchas m = beige a) X MmSs M_ m S_ s ¼ MS, ¼ Ms, ¼ mS, ¼ ms ¼ ms ¼ MS ¼ Ms ¼ mS

Ma/He ¼ MS ¼ Ms ¼ mS ¼ ms ¼ MS ¼ Ms ¼ mS ¼ ms 1/16 MMSS 1/16 MMSs

MMSS 1 Marron sin manchas Marron sin manchas 2 MMSs Marron con manchas PG PF MMSS 1 Marron sin manchas Marron sin manchas 2 MMSs Marron con manchas 1 MMss Marron sin manchas 2 MmSS MmSs 4 Marron sin manchas Mmss 2 Marron con manchas Beige sin manchas mmSS 1 mmSs Beige sin manchas 2 Beige con manchas mmss 1

8) I NO II III Carácter dominante aa aa A_ aa aa A_ A_ A_ A_ A_ 3 1 4 2 NO aa A_ A_ A_ A_ A_ 7 8 1 2 3 5 6 4 3 4 1 2 La característica en estudio no corresponde a un gen de carácter dominante por individuo 7 de generación II Carácter dominante

8) I II III Carácter recesivo a a a A_ A_ aa A_ a A_ aa aa A_ aa aa aa 1 3 4 a 2 A_ aa aa A_ aa aa aa aa 5 6 7 8 1 2 3 4 aa aa aa Aa 3 4 1 2 La característica en estudio PUEDE estar codificada por un gen de carácter recesivo Carácter recesivo