PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS TERRITORIALES Y FUNCIONALES DE LA COMUNA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sociedades Mercantiles más usadas en Venezuela
Advertisements

Revisión:05 Fecha:02/10/06 Página 1 de 7
Pasos para formar un sindicato
DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA SEGURIDAD SOCIAL
Archiveros sin Fronteras Documento núm. 01 Como dar de alta una sección.
El 17 de febrero de 2012 entró a regir la ley Nº 20
SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN Unidad Personas Jurídicas
Institucionalidad deportiva en Chile
Órgano Técnico Septiembre, Secretaría General La Cámara cuenta con una Secretaría General para la coordinación y ejecución de las tareas que permitan.
Gestión de trámites a permisionarios de transporte de gas LP
Plan de acción de Secretaría de la Función Pública, para vigilar y observar el proceso transparente y democrático de las asambleas de barrios y comunitarias.
PROTOCOLO DE INTERVENCI Ó N EN CASO DE CONTIGENCIA QUE IMPIDA EL OTORGAMIENTO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS EN PLANTELES DE LA SECRETAR Í A DE EDUCACI Ó.
Reglas de Operación SAGARPA 2013 SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS REGIONALES 18 de febrero del 2013.
Instituto Colombiano del Deporte “COLDEPORTES“ Ministerio de Cultura
Apertura electrónica de empresas
Solicitud de Cambio de Domicilio por
Opinión del Cumplimiento de Obligaciones
Prácticas Profesionales.
CONVENIOS.
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
CAPITULO X PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES
(incluye modificación Decreto Nº 623 de abril 20 del 2004)
CALENDARIO DE ACTUACIONES ELECCIONES DE CONSEJOS ESCOLARES – Constitución de la junta electoral: el 19 de octubre de – Plazo de admisión de candidaturas.
IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Elección de representantes de estudiantes y de docentes de pregrado a Elección de representantes de estudiantes y de docentes de pregrado a Período febrero-junio.
Bienvenidos.
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
COMITÉ BIPARTITO DE CAPACITACIÓN
Reglas de Operación de la SAGARPA 2013 SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS REGIONALES 18 de febrero del 2013.
PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO PARA EL OTORGAMIENTO DEL CERTIFICADO DE INEXISTENCIA DE RESTOS ARQUEOLÓGICOS (PROSIC)
SOLICITUD DE INGRESO E INSCRIPCIÓN A GUARDERÍA DEL IMSS
Plan de Asistencia a Clubes PLAN DE ASISTENCIA A CLUBES.
Activación de Facultades sancionatorias del Ministerio de Trabajo Autor: Dr. Daniel G. Pérez.
Dirección Jurídica ACHM Octubre de A partir del año 1993 las municipalidades de Chile han demostrado un interés creciente por asociarse entre ellas.
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
TRAMITES ADMINISTRATIVOS VINCULADOS A PROCESOS DE NEGOCIACION COLECTIVA DIRECCIÓN DEL TRABAJO REGÓN DE ANTOFAGASTA Cecilia González Escobar Inspectora.
PASOS PARA LA FORMACIÓN DE UNA CMD. ANTECEDENTES ¿QUÉ SON LAS CMD? Organizaciones sin fines de lucro creadas para fomentar y promocionar el deporte comunal.
Los Sindicatos Conceptos
CALIDAD CALIDEZ COLABORACIÓN
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
REQUISITOS PARA LA APERTURA DE UN NEGOCIO
LIBROS Y DOCUMENTOS REGLAMENTARIOS Y EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS
¿CÓMO SE ORGANIZA UNA COOPERATIVA?
CONSTITUCIÓN DE COOPERATIVAS
LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES
 INTEGRANTES  Paul Salguero  Byron Navarrete  Frank Vargas  Marco Caicedo  Eduardo Villacís DERECHO LABORAL COLECTIVO.
XVI Asamblea Anual de ASSAL Factibilidad de establecer ASSAL como persona jurídica en Chile.
Asociación Chilena de Municipalidades Problemas surgidos a raíz de la aplicación de la Ley Nº Publicada en el Diario Oficial 16/2/2011.
TITULOS SUPLETORIOS 1.
SEMINARIO DE ASSAL Factibilidad de establecer ASSAL como persona jurídica en Chile.
ASOCIACIONES DE MUNICIPALIDADES Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo Diciembre 2011.
¿Qué es un sindicato? Los sindicatos son organizaciones libremente constituidas por trabajadores del sector privado y/o de las empresas del Estado.
DECRETO 234 DE 2008 Por el cual se regula el procedimiento de elección de los delegados de las organizaciones sociales y sectores poblacionales rurales.
MMMM GUIA PARA LA REUNIÓN DE ASAMBLEA DE ACCIONISTAS ORDINARIA DEL DIA 18 DE FEBRERO DE 2015.
JORGE LUIS GONZALES LOLI NOTARIO DE LIMA
CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA FECHA DE CIERRE Comité de Conducción del Proceso de Subasta San Borja, 14 de enero de 2014.
CONTENIDO 1.¿Que es una fundación sin animo de lucro? 2.¿Como se constituye una entidad sin animo de lucro? 3.Importancia del registro de la fundación.
CONFORMACION DE CENTROS DE PADRES Y APODERADOS BAJO LA LEY SOBRE ASOCIACIONES Y PARTICIPACION CIUDADANA EN LA GESTION PUBLICA.
CONSTITUCIÓN DE COOPERATIVAS. FORMA DE LA CONVOCATORIA Artículo ____.- Las convocatorias se harán por notificación personal bajo cargo, en el domicilio.
Septiembre 2015 Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Morelos.
1-Identificación social Domicilio: Avenida de las Regueras, 25 Código postal: La Felguera Objeto Social: intercambio de productos Nº de socios:
CAPACITACION PRESUPUESTO
ORDEN CRONOLOGICO DE LOS TRAMITES DE CREACION DE UNA EMPRESA para empresarios individuales y sociedades civiles basta con el DNI CERTIFICACIÓN NEGATIVA.
SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S.)
tramite de constitución de una empresa
Presupuesto. Gestion financiera: Decreto 115 de 1996 Decreto 006 de 1998 Certificado de disponibilidad presupuestal: “El certificado de disponibilidad.
24 de junio de m
Transcripción de la presentación:

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS TERRITORIALES Y FUNCIONALES DE LA COMUNA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS TERRITORIALES Y FUNCIONALES DE LA COMUNA DECRETO Nº 4.007, DICIEMBRE 18 DEL 2006

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS TERRITORIALES Y FUNCIONALES DE LA COMUNA 1.La Organización Comunitaria en formación solicita en la Dirección de Desarrollo Comunitario, estatuto tipo y lo adapta a las necesidades de la organización. 2.La organización se constituye en una reunión especial, asistiendo como ministro de fé un funcionario de la Dirección de Desarrollo Comunitario, eligiéndose en ese mismo acto la directiva provisoria de la Organización Comunitaria. 3.El representante de la Dirección de Desarrollo Comunitario procede a certificar la asistencia a la sesión y levanta acta de constitución de la Organización Comunitaria y de los resultados de la elección. Cuando la organización se haya constituido ante un oficial del Registro Civil o un notario, deberá también cumplir con los procesos que continúan y que son comunes para ambos casos.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS TERRITORIALES Y FUNCIONALES DE LA COMUNA 4.Un representante de la organización deberá depositar en la Secretaría Municipal para su registro, tres ejemplares del acta de constitución y tres ejemplares del estatuto de la organización, dentro del plazo de 30 días desde que se celebró la asamblea constitutiva. 5.La Secretaría Municipal procede a asignar un folio y a inscribir a la organización en el Registro Público de Organizaciones Comunitarias Territoriales y Funcionales de la Comuna.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS TERRITORIALES Y FUNCIONALES DE LA COMUNA 6.La Secretaría Municipal procede a emitir certificado de la constitución de la organización comunitaria dentro de los tres días hábiles siguientes, donde se indica: Fecha del depósito Fecha del depósito Identificación de la Organización Comunitaria, de los integrantes de su directorio provisional y del Ministro de Fé que asistió a la asamblea constitutiva. Identificación de la Organización Comunitaria, de los integrantes de su directorio provisional y del Ministro de Fé que asistió a la asamblea constitutiva. Día, hora y lugar de la asamblea constitutiva. Día, hora y lugar de la asamblea constitutiva. Individualización y domicilio de la persona que concurrió a la realización del trámite de depósito. Individualización y domicilio de la persona que concurrió a la realización del trámite de depósito.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS TERRITORIALES Y FUNCIONALES DE LA COMUNA 7.La Secretaría Municipal procede a formar un expediente con la siguiente documentación: Estatuto de la Organización Estatuto de la Organización Listado de asistencia Listado de asistencia Acta de constitución Acta de constitución Certificado de la Municipalidad Certificado de la Municipalidad

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS TERRITORIALES Y FUNCIONALES DE LA COMUNA 8.La Secretaría Municipal procede a distribuir el expediente de la siguiente manera: Interesado Interesado Dirección de Desarrollo Comunitario Dirección de Desarrollo Comunitario Secretaría Municipal Secretaría Municipal 9.El representante de la Organización Comunitaria procede a retirar su copia del expediente y registra su firma en el Registro Público de Organizaciones Comunitarias Territoriales y Funcionales de la Comuna.