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Presupuesto. Gestion financiera: Decreto 115 de 1996 Decreto 006 de 1998 Certificado de disponibilidad presupuestal: “El certificado de disponibilidad.

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Presentación del tema: "Presupuesto. Gestion financiera: Decreto 115 de 1996 Decreto 006 de 1998 Certificado de disponibilidad presupuestal: “El certificado de disponibilidad."— Transcripción de la presentación:

1 Presupuesto

2 Gestion financiera: Decreto 115 de 1996 Decreto 006 de 1998 Certificado de disponibilidad presupuestal: “El certificado de disponibilidad presupuestal es un documento de gestión financiera y presupuestal que permite dar certeza sobre la existencia de una apropiación disponible y libre de afectación para la asunción de un compromiso, de ello, deviene del valor que la ley le ha otorgado, al señalar que cualquier acto administrativo que comprometa apropiaciones presupuestales deberá contar con certificados de disponibilidad presupuestal previos y cualquier compromiso que se adquiera con violación de esa obligación, generará responsabilidad, disciplinaria, fiscal y penal”.

3 Compromiso presupuestal: “El compromiso presupuestal, a diferencia del certificado de disponibilidad presupuestal, que afecta provisionalmente la apropiación existente, la afecta en forma definitiva. Esto implica que los recursos financiados mediante este registro no podrán ser destinados a ningún otro fin. En el registro se deberá indicar claramente el valor y el plazo de las prestaciones a las que haya lugar. Esta operación constituye un requisito de perfeccionamiento de los actos administrativos” (http://www.minhacienda.gov.co/portal/page/portal/Home Minhacienda/presupuestogeneraldelanacion/FAQPresupuest o/EjecucionPpta/ejepresup.htm)http://www.minhacienda.gov.co/portal/page/portal/Home Minhacienda/presupuestogeneraldelanacion/FAQPresupuest o/EjecucionPpta/ejepresup.htm

4 Decreto 115 de 1996 Artículo 22.No se podrá tramitar o legalizar actos administrativos u obligaciones que afecten el presupuesto de gastos cuando no reúnan los requisitos legales o se configuren como hechos cumplidos. Los ordenadores de gastos responderán disciplinaria, fiscal y penalmente por incumplir lo establecido en esta norma. Tener en cuenta Cada convenio tiene un rubro presupuestal que lo identifica. Se debe tener un control sobre los valores dispuestos en cada uno de los componentes de la ficha técnico económica. Cada convenio tiene un presupuesto asignado, por lo cual los gastos que se generen deben ser exclusivos de este. Toda operación que realice cada gerencia, caracterizada como hecho económico debe informarse a la dirección financiera

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