C.E.I.P. “Antonio de Nebrija”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asociación Pozos de Caudé Planos según Platea 1º.
Advertisements

LA EDUCACIÓN PÚBLICA PRIORITARIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
SIMULACIONES DE AYUDA.
presentación SEGUNDa actividad de la modalidad a2
CURSO ESCOLAR –
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
NORMAS DE CONVIVENCIA IES HARÍA
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
DECRETO DE CONVIVENCIA
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
¿Qué es el colegio? El colegio es el lugar donde aprendes nuevas cosas, compartes con otras personas y conoces normas y valores. El colegio es un lugar.
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
MISS: CLAUDIA EDITH CONTRERAS GARCIA GRUPO 1. B
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
Colegio Santa María de los Ángeles Matemática – 2º año
REUNIÓN GENERAL DE MADRES Y PADRES
NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
¿Qué es unicef? Unicef es una organización que ayuda a los
explicados por palabras de niño
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
NORMAS DE CONVIVENCIA Colegio San José.
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
CICLO Reglamento para los alumnos: 1. Rendir honores a los símbolos patrios con respeto y de acuerdo a las disposiciones oficiales vigentes,
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO ROF
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
Usuarios: Alumnos y profesores del colegio Horario: Una hora semanal por curso según horario establecido y de 4 a 6 por la tarde. Servicios lectura y consulta.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
Tutoría: 1º de Bachiller Principios básicos
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
LA TAREA DE ESTUDIAR: ¿CÓMO CREAR UN BUEN HÁBITO?
Las normas.
Seminario Entre Pares Profesora: Mixela Ríos. Grupo 1.
CURSO Cuarto Ed. Primaria Ciudad de los Muchachos.
P.Q.P.I. Normativa.
Reglas del salón de clase de Ciencia
Normas de Convivencia Alumna : Juliana Quispe Campomanes
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
COLEGIO SAN JUAN DE LA CRUZ. Orden del día Presentación del tutor Evaluación individual. Características del curso. Criterios de evaluación, recuperación.
RESPONSABILIDAD CIVIL
ACUERDOS INSTITUCIONALES DE CONVIVENCIA. ACUERDOS BASADOS EN La convivencia. El respeto. La consideración. La pluralidad. La no discriminación. La circulación.
VIRTUD ORDEN.
NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
BRITISH ROYAL SCHOOL.
REUNIÓN DE PADRES IES SANGONERA LA VERDE
Acogida de 1º ESO Jefatura de Estudios Enrique González.
REUNIÓN DE PADRES IES LA ORDEN.
LA CONSTITUCIÓN DEL COLEGIO ARAGÓN
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
¡¡¡BIENVENIDOS /AS AL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA!!! Educación Física para la salud 4º ESO Curso 2013/2014 Propuestas de trabajo desde el aula Prof. Carlos.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
CORTESÍA Y URBANIDAD Tecnologia de Información y Comunicacion.
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
1. El comportamiento y la convivencia
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA PLANTEL 11 JUAN JOSE RIOS LIC. ALEJANDRO RIOS ESPINOZA REGLAMENTO DISCIPLINARIO ESCOLAR EL PRESENTE REGLAMENTO.
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Presentación y bienvenida al CURSO HABILIDAD VERBAL Lic. Esp. INGRID.
Transcripción de la presentación:

C.E.I.P. “Antonio de Nebrija” Normas de C.E.I.P. “Antonio de Nebrija” Alcalá de Henares

Para empezar, a clase no debes faltar 1º.- Será obligatoria la asistencia a clase. Las faltas de asistencia deberán justificarse por escrito ante el profesor/a tutor/a del alumno/a, el cual las reflejará en el boletín trimestral de información académica a las familias. Para empezar, a clase no debes faltar

al profesor debes avisar 2º.- Será obligatorio por parte de la familia del alumno/a comunicar al tutor/a como representante del grupo de profesores de su hijo/a cualquier incidencia médica, aportando certificado médico, que afecte al normal desarrollo de cualquier actividad lectiva, ya sea de forma puntual o permanente. Si enfermo estás, al profesor debes avisar

Siempre debes llegar puntual, sea cual sea la actividad 3º.- Para todos los actos programados por el centro, incluida la asistencia a clase, se deberá respetar la máxima puntualidad. Los alumnos que lleguen tarde a clase no se incorporarán a la misma hasta la siguiente sesión para no alterar el ritmo de trabajo de sus compañeros. Se entiende por sesión cada una de las cinco en las que está repartida la jornada escolar. Se procurará que las entradas y salidas de los alumnos coincidan con la hora del recreo.

Todos los días te bañarás, 4º. Los alumnos/as presentarán una correcta higiene corporal y un vestuario adecuado a las actividades que vayan a realizarse. Todos los días te bañarás, sobre todo si has jugado sin parar.

A los profes y a tus compañeros respetarás 5º.- La actitud en clase por parte del alumno/a debe ser de respeto hacia los compañeros/as y profesores/as. Cada alumno/a debe procurar con su ejemplo que el clima en el aula sea el adecuado para un correcto aprendizaje. Está prohibido llevar a clase cualquier tipo de dispositivo electrónico de uso recreativo teléfonos móviles o cualquier objeto que pueda distraer al propio alumno/a o a sus compañeros/as. Asimismo, una vez en el aula, está totalmente prohibido comer y beber durante el desarrollo de la clase.

Levantarás la mano si quieres hablar 5º.- La actitud en clase por parte del alumno/a debe ser de respeto hacia los compañeros/as y profesores/as. Cada alumno/a debe procurar con su ejemplo que el clima en el aula sea el adecuado para un correcto aprendizaje. Está prohibido llevar a clase cualquier tipo de dispositivo electrónico de uso recreativo teléfonos móviles o cualquier objeto que pueda distraer al propio alumno/a o a sus compañeros/as. Asimismo, una vez en el aula, está totalmente prohibido comer y beber durante el desarrollo de la clase.

En clase, chuches no comerás 5º.- La actitud en clase por parte del alumno/a debe ser de respeto hacia los compañeros/as y profesores/as. Cada alumno/a debe procurar con su ejemplo que el clima en el aula sea el adecuado para un correcto aprendizaje. Está prohibido llevar a clase cualquier tipo de dispositivo electrónico de uso recreativo teléfonos móviles o cualquier objeto que pueda distraer al propio alumno/a o a sus compañeros/as. Asimismo, una vez en el aula, está totalmente prohibido comer y beber durante el desarrollo de la clase. En clase, chuches no comerás

¡Hola!, ¡Buenos días!, ¿Qué tal?. A los maestros y maestras atenderás. Siempre con respeto les hablarás: ¡Hola!, ¡Buenos días!, ¿Qué tal?. 6º.- El trato hacia los profesores será de respeto y obediencia ante su autoridad tanto dentro de la clase como de todo el recinto escolar. Todos los alumnos/as están obligados a atender las indicaciones que cualquier profesor/a le haga en el uso de sus competencias.

tratarás con amabilidad. A tus compañeros/as, tratarás con amabilidad. Tus cosas compartirás. 7º. El trato hacia los compañero/as será siempre respetuoso, no pudiendo emplear nunca ningún tipo de violencia física ni verbal contre ellos/as.

Las peleas prohibidas están. 7º.- El trato hacia los compañeros/as será siempre respetuoso no pudiendo emplear nunca ningún tipo de violencia física ni verbal contra ellos/as.

Cuando te lo manden los profes los deberes en casa harás. 8º. Será obligatoria la realización de las tares o trabajos que los profesores/as ordenen efectuar fuera de las horas de clase. Estas tareas deben entenderse como complemento a lo ya trabajado y son un instrumento de refuerzo esencial para la adquisición de los objetivos educativos previstos.

La mochila con los libros 9º. Los alumnos/as aportarán el material necesario para la correcta realización de las diferentes actividades propuestas por los profesores. La mochila con los libros siempre traerás.

El chándal y las zapatillas si quieres jugar. 9º.- Los alumnos/as aportarán el material necesario para la correcta realización de las diferentes actividades propuestas por los profesores. El chándal y las zapatillas para Educación Física necesarios serán si quieres jugar.

El colegio es de todos, lo debes cuidar, papeles al suelo 10º.- El mobiliario y todos los materiales comunes, tanto en la propia clase como en otras zonas de uso común, deben ser respetados y cuidados por todos/as los alumnos/as siendo responsables del mal uso que se pueda dar al mismo. El daño intencionado y la negligencia darán lugar a la reposición o reparación de lo dañado incluso fuera del horario lectivo. El colegio es de todos, lo debes cuidar, papeles al suelo no debes tirar.

Usa las papeleras, que para eso están. 10º.- El mobiliario y todos los materiales comunes, tanto en la propia clase como en otras zonas de uso común, deben ser respetados y cuidados por todos/as los alumnos/as siendo responsables del mal uso que se pueda dar al mismo. El daño intencionado y la negligencia darán lugar a la reposición o reparación de lo dañado incluso fuera del horario lectivo.

¡Sube o baja la escalera con la mochila siempre arriba! 10º.- El mobiliario y todos los materiales comunes, tanto en la propia clase como en otras zonas de uso común, deben ser respetados y cuidados por todos/as los alumnos/as siendo responsables del mal uso que se pueda dar al mismo. El daño intencionado y la negligencia darán lugar a la reposición o reparación de lo dañado incluso fuera del horario lectivo.

entre todos vamos a lograr. Un colegio más bonito entre todos vamos a lograr. 11º.- Será responsabilidad de todos los alumnos/as el cuidado y respeto de las instalaciones y del conjunto del recinto escolar.

¡En nuestras manos está!