Repaso de Capitulo 6: Español 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La pregunta: ¿Cómo se dice… Please Thank you Good Evening …en Español? La tarea:  Study  Test  jueves; el 12 de septiembre (Thursday; September 12 th.
Advertisements

28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
¿Qué te apetece? Apuntes de Profe del capítulo 9 Un viaje por Bolivia y Paraguay.
¿QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE? WHAT DO YOU LIKE TO DO IN YOUR FREE TIME?
¿Qué desayunas? Objetivo;
Please have out: - Yesterday’s culture search on tipping and Casa Botín - Vocab List - Loose leaf for checkpoints.
Hoy es lunes el 23 de enero, 2017 Today is Monday, January 23, 2017
Unit 6 Spanish I En el restaurante.
Calentamiento: Suggest something from the menu to each person
Double Object Pronouns
October 21st assignment Read through and practice with this PowerPoint. Ask and discuss it with each other if you have a question. Answer the following.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas p.154
Las Preguntas (the questions)
Direct Objects A direct object is the person or thing receiving the action of the verb. I sent you the flowers. We called the teacher. I punched my brother.
Affirmative Informal Commands
Chapter 6-2 Informal Commands
Tapas Complete each sentence with the appropriate form of a reflexive verb. Mi amigo ____ la cabeza con el champú. Tú ____ con un despertador.
First Grade Dual High Frequency Words
Commands Notes Powerpoint
Direct Object & Direct Object Pronouns
Las Palabras Interrogativas
Yo puedo (I can)… Talk about clothing – how it fits and what it costs.
Yo puedo… Usar “stem-changing verbs”
Sra. Lear Español1 Unidad 5 Etapa 1
Yo puedo… Hablar de profesiones y el vecindario Usar “dar” y “decir”
Calentamiento: Write the whole sentence
ESPAÑOL 1: CAPÍTULO 6 VOCABULARIO 2
Repaso de Capitulo 5: Español 1
Calentamiento: Responde en frases completas en espanol
Hoy es el nueve de noviembre
REPASO- A las seis.
Vocabulario: la comida
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
Tema: LA FECHA EQ: How do I properly write dates in Spanish? Español I
Stem-Changing Verbs.
Preferir, poder, and probar
Las Palabras Interrogativas
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Hoy es miércoles el 23 de enero Today is Monday, January 23
Español 1: Capítulo 6 Vocabulario 1
ESPAÑOL 1: CAPÍTULO 6 VOCABULARIO 2
Chispa – el 14 de enero *You need the handout I gave you with the project description and rubric on the back. You will submit it with your script. There.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
What is direct object?.
Capítulo 6 Vocab 1 p. 225 Español I.
Preferir, poder, and probar
huevos pollo pasta helado hamburguesa
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Affirmative Commands Dormir = duerme Jugar = juega Pensar = piensa
Las Palabras Interrogativas
Ser and Estar Español 1: Capítulo 6.
Las Palabras Interrogativas
Let’s review affirmative informal command
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Commands.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Asking Questions ☺.
Las Palabras Interrogativas
Lo que comemos y como hacerlo
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Transcripción de la presentación:

Repaso de Capitulo 6: Español 1 Grudgeball Repaso de Capitulo 6: Español 1

Reglas Decide on team names. Each group will begin the game with 10 X’s. You may use notes. A question will be asked an each team needs to discuss and write their answer on their whiteboard. Write the whole sentence. Hold up your answer when you have it. The team that first gets the answer correct gets to remove 2 X’s from another team. You can take them both from the same team or split them up. Before you take away X’s, you will get to increase the number by shooting the bean bag into the target. If you make the shot from the far line you can take 5 X’s off the board and if you shoot from the closer line you can take away 4 X’s. You can NOT remove X’s from your own team. If your group is eliminated, you may win your way back in the game by getting an answer correct and shooting a basket. You can earn back 4 or 5 X’s by answering a question correct and shooting a basket. The winning team is the one with the most X’s still left at the end of the game!

Completa las frases con el vocabulario correcto. Para comer el cereal en el desayuno, yo necesito ____________ y________________.

Completa las frases con el vocabulario correcto. Para comer el cereal en el desayuno, yo necesito ____________ y________________. un plato hondo la leche

Completa las frases con el vocabulario correcto. Los utensilios son: __________ para la ensalada, ___________ para la sopa, y ____________ para cortar.

Completa las frases con el vocabulario correcto. Los utensilios son: __________ para la ensalada, ___________ para la sopa, y ____________ para cortar. el tenedor la cuchara el cuchillo

Completa las frases con la forma correcta de ser o estar. ¿Cómo _________________? Yo _______________ Carla. Yo ____________ de Chicago. Y tú, ¿de dónde _____________? Hoy __________ lunes, el 6 de marzo. _______________ las diez y media de la mañana. Nosotros _________________ en el salón de clase en NBECHS. Para el almuerzo, yo voy a comer pizza. Generalmente (generally), la pizza _________ deliciosa. Pero, ¡la pizza que sirve la cafetería _______________ horrible! ¡Qué asco!

Completa las frases con la forma correcta de ser o estar. ¿Cómo _________________? Yo _______________ Carla. Yo ____________ de Chicago. Y tú, ¿de dónde _____________? Hoy __________ lunes, el 6 de marzo. _______________ las diez y media de la mañana. Nosotros _________________ en el salón de clase en NBECHS. Para el almuerzo, yo voy a comer pizza. Generalmente (generally), la pizza _________ deliciosa. Pero, ¡la pizza que hoy sirve la cafetería _______________ horrible! ¡Qué asco! estás soy soy eres es Son estamos Estar = condition, asking how someone is. Ser = names, where someone is from, the date and time. Estar = saying the location of someone or something Ser = general qualities Estar = specific qualities es está

Completa las frases con la forma correcta de los verbos. En un restaurante, ¿(pedir / tú) una ensalada o un sándwich? ¿Qué (servir / ellos) en tu restaurante preferido? ¿Quién (servir) la cena en tu casa? Usualmente yo (pedir) un agua para tomar en un restaurante. En mi casa nosotros (servir) los huevos y tocino para el desayuno.

Completa las frases con la forma correcta de los verbos. En un restaurante, ¿(pedir / tú) una ensalada o un sándwich? ¿Qué (servir / ellos) en tu restaurante preferido? ¿Quién (servir) la cena en tu casa? Usualmente yo (pedir) un agua para tomar en un restaurante. En mi casa nosotros (servir) los huevos y tocino para el desayuno. Pides sirven sirve pido servimos

Completa las frases con la forma correcta de los verbos. Analisa (preferir) el flan más que el helado. Yo siempre (probar) la sopa de verduras en un restaurante. Mis hermanos menores no (poder) comer la salsa picante. Nosotros (preferir) comer el almuerzo en la cafetería. Mis amigos nunca (probar) los postres porque no les gustan.

Completa las frases con la forma correcta de los verbos. Analisa (preferir) el flan más que el helado. Yo siempre (probar) la sopa de verduras en un restaurante. Mis hermanos menores no (poder) comer la salsa picante. Nosotros (preferir) comer el almuerzo en la cafetería. Mis amigos nunca (probar) los postres porque no les gustan. prefiere pruebo pueden preferimos prueban

What direct object pronoun would replace the underlined word? Mi madre limpia la casa. Yo nunca bebo leche. A mí no me gustan las espinacas. A mí sí me gusta el pan tostado. Yo siempre como pastel en mis cumpleaños. Queremos comer pasta pero no tenemos tenedores. la la las lo lo los

Form informal affirmative commands to help your friend do better in school. hacer la tarea beber agua ir a la clase todos los días dormir temprano salir temprano escuchar bien en la clase escribir apuntes

Form informal affirmative commands to help your friend do better in school. hacer la tarea beber agua ir a la clase todos los días dormir temprano salir temprano escuchar bien en la clase escribir apuntes haz bebe duerme* ve sal escucha escribe

Form informal affirmative commands to give cooking instructions and replace the underlined word with a direct object pronoun. Calentar (e->ie) el horno. Mezclar los huevos. Abrir los cereales. Poner la leche en el vaso.

Form informal affirmative commands to give cooking instructions and replace the underlined word with a direct object pronoun. Calentar (e->ie) el horno. Mezclar los huevos. Abrir los cereales. Poner la leche en el vaso. Caliéntalo Mézclalos Ábrelos Ponla