ANUNCIOS Y FIGURAS DEL BAUTISMO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los sacramentos de la Iglesia
Advertisements

EXTRACTO DEL LIBRO PARA SALVARTE”
LOS SIETE SACRAMENTOS DE LA IGLESIA
Trigésimo segundo programa El pecado original El Bautismo
CONFIRMACIÓN.
El Bautismo Nuestros padres nos dieron la vida natural del cuerpo, pero Dios nos da el alma y nos destina, además, a una vida sobrenatural; nacemos privados.
Haga clic con el Mouse o apriete Enter para activar cada movimiento...
El sacramento del Bautismo
Bautizo: …En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo BORRA EL PECADO ORIGINAL.
COMUNIÓN, CONFIRMACIÓN,
Sacramento de la confirmación
Seis diferencias entre…
LA PENITENCIA.
LOS SACRAMENTOS.
Celebraciones cristianas
Sacramento del Bautismo
CONFIRMACION, 2 TESTIMONIOS ANTIGUOS Hechos de los Apóstoles: diácono
SACRAMENTO DE LA COMUNION.
Efectos del Bautismo Los efectos principales son la purificación de los pecados y el nuevo nacimiento en el Espíritu Santo.
El Agua, signo sacramental de Nueva Vida En los orígenes del mundo el Espíritu de Dios aleteaba sobre las aguas, para que desde ese momento significaran.
SACRAMENTO DEL BAUTISMO
Creo en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica.
Nuestra enseñanza sobre el matrimonio y la familia no puede dejar de inspirarse y de transfigurarse a la luz de este anuncio de amor y de ternura.
___________________________________________________________ En caso de duda se administra “bajo condición”, su eficacia estará sujeta a las disposiciones.
INICIACIÓN CRISTIANA:
LOS SACRAMENTOS.
JESÚS NUESTRO GPS Guía Para Siempre
Ptr. Simeón Hernández Ruíz
Que el conferencista inicie con el testimonio de una vida de rebelión y autodestrucción y como el encuentro de Jesús como Señor, desató las bendiciones.
Seis diferencias entre…
El bautismo es señal de vida y de purificación.
PARROQUIA DE LA SAGRADA FAMILIA
CURSO DE EVANGELIZACION II ETAPA
Catequesis del Papa Francisco sobre la Cuaresma y la esperanza
¿QUÉ ES LA MISERICORDIA ¿QUÉ ES LA MISERICORDIA? Dice el Papa: “El misterio de la fe cristiana parece encontrar su síntesis en esta palabra”. Y agrega:
El bautismo hace hijos de Dios y miembros de la Iglesia 26 PIERRE, Jean Baptiste Marie San Juan Bautista bautizando a los judíos en el desierto 1743 Musee.
1. Texto a Meditar: Hchs.2,1-21; Jn.3,1-8
Perfil Teológico de la Iglesia del Nazareno
DOCTRINAS BÍBLICAS EL BAUTISMO BÍBLICO Iglesia Evangelio con poder de Dios.
4 EL BAUTISMO Y LA CONFIRMACIÓN
La Trinidad es el término empleado para significar
incorporándolo a la comunidad católica (universal).
CONFIRMACION, 2 TESTIMONIOS ANTIGUOS Hechos de los Apóstoles: diácono
ANUNCIOS Y FIGURAS DEL BAUTISMO
Sacramento de la confirmación
Iglesia de Cristo Valles Duarte Agua Prieta ,son
Disciplina sacramental El sacramento del Bautismo
Catequesis Papales EL INICIO DE LA VIDA CRISTIANA Catequesis del Papa Francisco, del miércoles 11 de abril, Martha A. Sialer Ch.
Cristina Huayac Villafane
Los Hijos de Dios Podemos y Debemos Disfrutar de Su Gran Amor Lo primero sería decir que le debemos la vida al Señor. Si él no hubiera creado a la humanidad.
Cuando nacemos, lo hacemos con el primero de los pecados. S e llama pecado original y fue el que cometieron nuestros primeros padres Adán y Eva. Al.

PENITENCIA O RECONCILIACIÓN
El sacramento de la Confirmación
Dios El que cree en mí, tiene vida eterna. (Juan 6:47)
LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, UNA INVITACIÓN A LA CONVERSIÓN
LA CONFIRMACIÓN.
I Domingo de Cuaresma -B-
Confirmacion Asignatura:religion Nombres:Matias Arriagada
1a U.D. 4 LA LEY NUEVA O EVANGÉLICA Parábola del joven rico
SACRAMENTOS, 1 CULTO CRISTIANO CCE 1076 Por medio de los sacramentos, “Cristo manifiesta, hace presente y comunica su obra de salvación mediante la liturgia.
Encuentro N° 12 Jesus Pan Vivo.
Los 7 sacramentos de la Iglesia. Compendio del Catecismo 224. ¿Qué son los sacramentos y cuántos hay? Los sacramentos son signos sensibles y.
El Bautismo de Jesús.
Tema 9: Los Sacramentos.
Los Sacramentos y el Bautismo
Los Sacramentos.
Sacramento de la confirmación
(787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Doctrinas Bautistas Preparación para el bautismo 1ra Clase.
BAUTISMO, 1 ANUNCIOS Y FIGURAS DEL BAUTISMO Los cristianos los han visto en: - la salvación del diluvio de ocho personas en el arca de Noé; - el paso del.
Transcripción de la presentación:

ANUNCIOS Y FIGURAS DEL BAUTISMO Los cristianos los han visto en: - la salvación del diluvio de ocho personas en el arca de Noé; - el paso del Mar Rojo; - el paso del Jordán; - el rito de la circuncisión. “Todas las prefiguraciones de la Antigua Alianza culminan en Cristo Jesús” (CCE 1223). (sangre y agua de su costado traspasado en la Cruz)

BAUTISMO, 2 - Es “el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos” = “el sacramento de la regeneración por el agua con la palabra” (CCE 1213). Rito esencial = lavado por agua y palabras. Lavado = triple inmersión; efusión o infusión de modo que el agua corra en contacto con la piel. Palabras = “N., yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Caso de necesidad: lo que según la apreciación común sigue siendo agua.

Un hombre, una mujer o un hombre y una mujer. BAUTISMO, 3 Los padrinos: Un hombre, una mujer o un hombre y una mujer. Han de: ser católicos, estar confirmados, haber recibido la primera comunión, llevar una vida cristiana y haber cumplido los 16 años.

Solemne (con todas las ceremonias prescritas): BAUTISMO, 4 MINISTRO DEL BAUTISMO Solemne (con todas las ceremonias prescritas): Obispo, sacerdote o diácono. PERO se reserva al párroco su administración (cualquier otro: su permiso para la licitud). No solemne (ej.: caso urgente con peligro de muerte): cualquier persona que tenga la intención de hacer lo que hace la Iglesia, aunque ni siquiera sea cristiano. En este caso: rito esencial.

BAUTISMO, 5 SUJETO Sujeto capaz de recibirlo: “todo ser humano aún no bautizado y sólo él” (CIC 864) Adultos: intención al menos habitual de recibirlo. Niños y amentes: ninguna condición especial.

BAUTISMO, 6 SUJETO ADULTO VALIDEZ: intención de recibirlo que puede ser implícita. LICITUD: 1. Conocer las principales verdades de la fe (existencia de Dios, remunerador, que se ha encarnado, Trinidad); 2. Conocer las principales obligaciones cristianas; 3. Tener dolor de sus pecados; 4. Catecumenado. Caso de los bautizados fuera de la Iglesia católica: - No volver a bautizarlos; - Si duda seria de la validez de su bautismo, bautizar condicionalmente.

BAUTISMO, 7 SUJETO NIÑO CIC 867: los padres católicos “tienen obligación de hacer que sus hijos sean bautizados en las primeras semanas”. No administrarlo a los hijos de padres que no den su consentimiento o si no hay esperanza de educación en la fe. En peligro de muerte, bautizar, a pesar de la oposición de sus padres. Fetos abortivos y no nacidos que se prevé que no van a nacer vivos: deben ser bautizados, y si duda de vida, hacerlo condicionalmente.

BAUTISMO, 8 EFECTOS 1. Regenera a la vida nueva, por la cual el hombre es hecho hijo de Dios: confiere la gracia santificante, a la que acompañan las virtudes infusas y los dones del Espíritu Santo. 2. Perdona todos los pecados: original y actuales (arrepentirse). Permanece la inclinación al pecado (concupiscencia). 3. Perdona toda pena debida por los pecados: también temporal. 4. Imprime el carácter, que nos asemeja a Cristo y da la capacidad de recibir los otros sacramentos. Imborrable. 5. Da la gracia sacramental: derecho a especiales ayudas para ejercitar la fe, llevar una vida cristiana y recibir bien los demás sacramentos. 6. Incorpora a la Iglesia (Cuerpo de Cristo), constituye un vínculo sacramental de unidad de los cristianos.

= Necesidad de medio, para la salvación eterna. BAUTISMO, 9 NECESIDAD = Necesidad de medio, para la salvación eterna. En cuanto a la infusión de la gracia y al perdón de los pecados (no en cuanto al carácter), el bautismo de agua puede ser suplido por: - el bautismo de sangre (martirio) - el bautismo de deseo (acto de amor de Dios unido al deseo, al menos implícito, del bautismo).

BAUTISMO, 10 NECESIDAD “En cuanto a los niños muertos sin bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: <<Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis>>, nos permiten confiar en que haya un camino de salva- ción para los niños que mueren sin bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo bautismo” (CCE 1261).