Índice del libro.

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Índice del libro

Índice del libro El grupo reductor Tipos de grupos reductores 2. El diferencial 2.1. Tipos de diferenciales 2.2. Diferencial de giro libre (sin bloqueo) 2.3. Diferenciales controlados 2.4. Diferencial Torsen 3. Mantenimiento del grupo reductor y del diferencial 4. Diagnóstico de averías 4.1. Ruidos en los engranajes 4.2. Ruidos en los rodamientos 5. Desmontaje, verificación y ajuste 5.1. Grupos reductores y diferenciales en cajas de cambios 5.2. Puentes traseros 5.3. Montaje del grupo cónico (piñón de ataque y corona) 5.4. Montaje de la corona y del diferencial Índice del libro

Índice del libro PRÁCTICA PROFESIONAL Desmontaje y reglaje de un grupo cónico de un puente trasero EN RESUMEN Entra en internet Índice del libro

1. El grupo reductor Figura 5.1. Grupo reductor y diferencial.

Esquema del grupo reductor y diferencial. Figura 5.2. Esquema del grupo reductor y diferencial.

Grupo reductor compuesto por piñón y corona helicoidal. 1. El grupo reductor Tipos de grupos reductores Grupo reductor para automóviles Figura 5.4. Grupo reductor compuesto por piñón y corona helicoidal.

Corona y piñón de ataque con rodamientos y casquillo. 1. El grupo reductor Tipos de grupos reductores Grupo reductor para automóviles Figura 5.5. Corona y piñón de ataque con rodamientos y casquillo.

Grupo cónico de tipo hipoide. 1. El grupo reductor Tipos de grupos reductores Grupo reductor para automóviles Figura 5.6. Grupo cónico de tipo hipoide.

Tipos de grupos reductores 1. El grupo reductor Tipos de grupos reductores Grupos cónicos para vehículos industriales Figura 5.7. Grupo reductor con doble reducción por engranajes helicoidales.

Corona y eje portasatélites de rueda. 1. El grupo reductor Tipos de grupos reductores Grupos cónicos para vehículos industriales Figura 5.8. Corona y eje portasatélites de rueda.

Sección del tren epicicloidal de rueda. 1. El grupo reductor Tipos de grupos reductores Grupos cónicos para vehículos industriales Figura 5.9. Sección del tren epicicloidal de rueda.

Transmisión por corona. 1. El grupo reductor Tipos de grupos reductores Reducciones en las motocicletas Figura 5.10. Transmisión por corona.

diferencial en línea recta. 2. El diferencial Figura 5.11. Funcionamiento del diferencial en línea recta. Figura 5.12. Funcionamiento del diferencial en curva.

2. El diferencial Figura 5.13. Radios de giro del eje.

Esquema de transmisión 4x4 con diferencial repartidor. 2. El diferencial Figura 5.14. Esquema de transmisión 4x4 con diferencial repartidor.

Carcasa del diferencial con rodamientos 2.2. Diferencial de giro libre (sin bloqueo) Constitución del diferencial de giro libre Figura 5.15. Carcasa del diferencial con rodamientos

Piñones planetarios con eje ranurado. 2. El diferencial 2.2. Diferencial de giro libre (sin bloqueo) Constitución del diferencial de giro libre Figura 5.16. Piñones planetarios con eje ranurado.

2.2. Diferencial de giro libre (sin bloqueo) 2. El diferencial 2.2. Diferencial de giro libre (sin bloqueo) Constitución del diferencial de giro libre Figura 5.17. Piñón satélite.

Constitución de un diferencial con cuatro satélites. 2. El diferencial 2.2. Diferencial de giro libre (sin bloqueo) Constitución del diferencial de giro libre Figura 5.18. Constitución de un diferencial con cuatro satélites.

Horquilla del bloqueo del diferencial. 2.3. Diferenciales controlados Diferenciales con bloqueo Figura 5.19. Horquilla del bloqueo del diferencial.

Bloqueo del diferencial trasero (furgón VW LT). 2.3. Diferenciales controlados Diferenciales con bloqueo Figura 5.20. Bloqueo del diferencial trasero (furgón VW LT).

Funcionamiento del bloqueo electro-hidráulico del diferencial. 2.3. Diferenciales controlados Diferenciales con bloqueo Figura 5.21. Funcionamiento del bloqueo electro-hidráulico del diferencial.

Componentes del diferencial trac-lok. 2.3. Diferenciales controlados Diferenciales autoblocantes Figura 5.22. Componentes del diferencial trac-lok.

Ángulos de rampa del diferencial. 2.3. Diferenciales controlados Diferenciales autoblocantes Figura 5.23. Ángulos de rampa del diferencial.

Diferencial autoblocante de deslizamiento limitado trac-lok. 2. El diferencial 2.3. Diferenciales controlados Diferenciales autoblocantes Figura 5.24. Diferencial autoblocante de deslizamiento limitado trac-lok.

Despiece del diferencial de conos de fricción. 2.3. Diferenciales controlados Diferenciales autoblocantes Figura 5.25. Despiece del diferencial de conos de fricción.

2. El diferencial 2.3. Diferenciales controlados Figura 5.26. Diferenciales autoblocantes Figura 5.26. a) Diferencial de deslizamiento limitado con cono y muelles. b) Muelle y cono del bloqueo del diferencial.

2. El diferencial 2.4. Diferencial Torsen Figura 5.27. Figura 5.28. Engranajes Torsen.

Componentes de un diferencial Torsen. 2. El diferencial 2.4. Diferencial Torsen Figura 5.29. Componentes de un diferencial Torsen.

Funcionamiento en curva. 2. El diferencial 2.4. Diferencial Torsen Figura 5.30. Funcionamiento en curva.

Funcionamiento sobre terrenos deslizantes. 2. El diferencial 2.4. Diferencial Torsen Figura 5.31. Funcionamiento sobre terrenos deslizantes.

3. Mantenimiento del grupo reductor y del diferencial Figura 5.32. Grupo con tapa trasera.

Medida para calcular las arandelas de precarga. 5. Desmontaje, verificación y ajuste 5.1. Grupos reductores y diferenciales en cajas de cambios Figura 5.33. Medida para calcular las arandelas de precarga.

5. Desmontaje, verificación y ajuste 5.1. Grupos reductores y diferenciales en cajas de cambios Figura 5.34. Despiece del grupo reductor y diferencial en la caja de cambios con tracción delantera.

Puente trasero montado en un soporte. 5. Desmontaje, verificación y ajuste 5.2. Puentes traseros Figura 5.35. Puente trasero montado en un soporte.

5. Desmontaje, verificación y ajuste 5.3. Montaje del grupo cónico (piñón de ataque y corona) Figura 5.36. a) Cota «S» posición del piñón de ataque. b) Falso piñón y útil con reloj comparador.

Piñón de ataque y arandela de reglaje cota «S». 5. Desmontaje, verificación y ajuste 5.3. Montaje del grupo cónico (piñón de ataque y corona) Figura 5.37. Piñón de ataque y arandela de reglaje cota «S».

5. Desmontaje, verificación y ajuste 5.3. Montaje del grupo cónico (piñón de ataque y corona) e Figura 5.38. Número indicativo del valor de sobremedida en centésimas del piñón. Figura 5.39. Números de identificación del piñón de ataque.

Verificación del esfuerzo de rotación del 5. Desmontaje, verificación y ajuste 5.3. Montaje del grupo cónico (piñón de ataque y corona) Figura 5.41. Verificación del esfuerzo de rotación del piñón de ataque. Figura 5.40. Casquillo deformable.

Medida de la holgura piñón y corona. 5. Desmontaje, verificación y ajuste 5.4. Montaje de la corona y del diferencial Figura 5.42. Medida de la holgura piñón y corona.

Ajuste de espaciadores para la holgura del grupo. 5. Desmontaje, verificación y ajuste 5.4. Montaje de la corona y del diferencial Figura 5.43. Ajuste de espaciadores para la holgura del grupo.

Útil separador y espaciador. 5. Desmontaje, verificación y ajuste 5.4. Montaje de la corona y del diferencial Figura 5.44. Útil separador y espaciador.

Tuerca perforada para el empleo del útil de apriete. 5. Desmontaje, verificación y ajuste 5.4. Montaje de la corona y del diferencial Figura 5.45. Tuerca perforada para el empleo del útil de apriete.

PRÁCTICA PROFESIONAL Desmontaje y reglaje de un grupo cónico de un puente trasero

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EN RESUMEN

entra en internet 1. En las páginas web de los fabricantes de vehículos y componentes encontrarás información detallada de los diferenciales que emplean sus modelos, como por ejemplo: • www.traccionintegral.com/diferencialhaldex.htm

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