La Recreación en los Niños

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL JUEGO. ¿Qué es el JUEGO? El juego es la forma de comunicarse del niño. Es SU IDIOMA, y para comunicarnos, tenemos que entenderlo.
Advertisements

El juego simbólico.
Campos temáticos de Educación Física en el Nivel Preescolar
El juego en la clase de Educación Física del Nivel de Preescolar
METODO DE PROPUESTAS.
Cuidado para niños y niñas de la primera infancia
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS DE BAMI
MARIA MONTESSORI Conciencia Social Condiciones Sociales de las Mujeres
Las crisis del desarrollo humano
Desarrollo Infantil Colegio Nacional- Psicología
EL DESARROLLO AFECTIVO
Existe relación entre las neurociencias y la educación?
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Semana Estatal sobre la Discapacidad,2009.
Marco conceptual y legal
CAPACITACIÓN DE LA MADRE EN RELACION A:
Programa educación preescolar 2004.
DIMECIONES Y NIVELES OCUPACION HUMANA.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
El arte de enseñar y aprender
CONCIENCIA Y REGULACIÓN EMOCIONAL
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Identidad corporal Expresión corporal.
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS “ANGEL MENDOZA JUSTINIANO” NOMBRE: JHOSELYN MIREYA LIMA MENDOZA. CARRERA: EDUCACION COMUNITARIA EN FAMILIA INICIAL.
Enfoque Pedagógico de Educación Inicial Área de Desarrollo Curricular
LAS FAMILIAS DISFUNCIONALES
El noviazgo en la adolescencia
Estimulación Temprana
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
Dr. Antonio Eduardo Arias WEB MÉDICA ARGENTINA
PORTAFOLIO DOCENTE FACILITADORA: LILIANA LEYVA BRAVO
Organización de Situaciones de Enseñanza
LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN INICIAL
EL DESARROLLO AFECTIVO
Área Afectiva-Social.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
IMPORTANCIA DEL JUEGO El juego es la actividad más importante de los niños. Los niños juegan, no solo para divertirse o distraerse, también lo hacen para.
RESILIENCIA ANA MARIA MARTORELLA.
PEDAGOGOS.
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
LA SEXUALIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA EDAD ADULTA.
Primeras manifestaciones Comunicación no verbal
EMPATIA.
Objetivo del escultismo
EL JUEGO COMO CONTENIDO EDUCATIVO
Jugar es aprender.
Psicología infantil Es el estudio del comportamiento del niño, desde su etapa del nacimiento hasta su adolescencia. Pasando por distintas etapas, tales.
Grupo de Trabajo “Acción tutorial: Intervención con familias”
Fuente: El Apego Fuente:
PRINCIPIOS QUE FUNDAMENTAN LA AUTORREALIZACION DEL APRENDIZAJE.
Principios de la NAEYC ECED 201.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
Desarrollo psicosocial
En el niño y el adolescente
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
 N ingún teórico ha contribuido más a nuestra comprensión de pensamiento de los niños que Jean Piaget.  Desarrollo cognoscitivo: cambios relacionados.
EL NIÑO APRENDE EL MISTERIO JUGANDO CON ÉL… El juguete es el vínculo … y el juego es el camino que el niño sigue para llegar a las cosas. EQUIPO DEL NIVEL.
Nuestra buena experiencia…. ¿Qué es? Actividad educativa y lúdica protagonizada por Personas Con Discapacidad Intelectual dirigido a niños de edad entre.
 Fundamentación. Los sentidos son las “ventanas que nos comunican con el mundo” y tienen gran importancia en la aprehensión y comprensión del entorno.
La estimulación temprana tiene como objetivo desarrollar y potenciar las funciones cerebrales del bebé mediante juegos y ejercicios repetitivos, tanto.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
Especialízate en Ti. Ámate Quiérete Especialízate en Ti Amor y autoestima Hay personas que lo tienen todo en la vida para ser felices. Tienen familia,
Transcripción de la presentación:

La Recreación en los Niños Copilado por: JULIA BENITEZ EXTRAIDO DE: http://lacreatividadinfantil.blogspot.com/2008/02/el-juego-en-los-nios.html

Además de las necesidades físicas el niño tiene otro tipo de requerimientos: cariño y estímulo, cuya satisfacción es básica para su desarrollo mental y emocional. Desde su primer día de vida el recién nacido es capaz de dar y recibir afecto y de relacionarse con otras personas. Esta interacción y el hecho de sentirse amado construirán su sentimiento de seguridad y de confianza en sí mismo.

Los lazos de afecto que se establecen en las primeras etapas de su vida, contribuyen a sentar las bases de las relaciones que tendrá en la vida adulta. Los niños aprenden a través de la acción; por lo tanto, a medida que van creciendo, necesitan gozar de libertad para explorar y jugar.

El juego es uno de los aspectos esenciales del crecimiento, favorece el desarrollo de habilidades mentales, sociales y físicas; es el medio natural por el cual los niños expresan sus sentimientos, miedos, cariños y fantasías de un modo espontáneo y placentero. Así mismo sienta las bases para el trabajo escolar y para adquirir las capacidades necesarias en etapas posteriores de la vida.