COMERCIO INTERNACIONAL. Definición  Se define como comercio internacional, comercio exterior o comercio mundial al movimiento que tienen los bienes y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACION ECONÓMICA DEL COMERCIO EXTERIOR: POLITICA COMERCIAL
Advertisements

Principales Teorías del Comercio Internacional
Rafael Calvillo Olivera Ricardo González Quintero Felipe González Quintero.
FORMACION DE ESCENARIOS INTERNACIONALES -UNRN ADMINISTRACION ECONOMICA DEL COMERCIO EXTERIOR: POLITICA COMERCIAL.
INTEGRANTES :  CAROLINA VILLAMAR  JOHANNA HIDALGO.
COMERCIO INTERNACIONAL
1. EL COMERCIO INTERNACIONAL
Comercio Internacional y Comercio Exterior
MACROECONOMIA.
Comercio internacional
INTEGRANTES: JENNIFER MORAN CARMINIA GARCIA LADDY ESQUIVEL STALIN CHEVEZ MARIA TORRES TEMA: COSTO DE OPORTUNIDADES Y LAS VENTAJAS COMPARATIVAS.
GLOBALIZACIÓN La globalización es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados,
Mejoras tecnología de transporte. Reducción barreras al comercio. Gran Bretaña. S.M. Patrón Oro. Carbón. “ saber hacer”
CURSO COMERCIO INTERNACIONAL MGCI. ROY MORA V. Curso RIH 408 – Comercio Internacional by Roy Mora Vega is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual.
ANALISIS ECONOMICO Y FINANCIERO. CONCEPTOS FUNDAMENTALES 1.- Acto Económico; Se llama así a las acciones dirigidas a llenar necesidades que se satisfacen.
TEORIA DE LA COMUNICACIÓN. Teoría de la comunicación.
María José Granado Agosto de 2016
RESULTADOS DEL ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD MUNDIAL
Principios y Estructura de la Economía
Estructura y mercados internacionales
Educación financiera Juan Carlos Álvarez. David Montoya Aguilar.
El Problema Económico: Escasez y Elección
El concepto de competitividad. Diferentes enfoques.
Análisis Económico y de Empresas
EONOMÍA INTERNACIONAL II
Prof. Mario Abos-Padilla, MBA Instituto de Estudios Bancarios
Finanzas Internacionales
Economia Abierta Integrantes: Diego Velez Steven Delgado
20 SECTORES DE TALLA MUNDIAL
Instituto de estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux
MOVIMIENTOS INTERNACIONALES DE FACTORES
Descripción de la Economía Global
Notas técnicas Patrón Oro
Universidad de San Carlos de Guatemala Escuela de Trabajo Social
David Ricardo David Ricardo nació en Londres en el año 1772 Fue un economista inglés de origen judío sefardí-portugués Miembro de la corriente de pensamiento.
Globalización y Turismo
Comercio Internacional
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Preguntas claves para el 1er examen de Econ.4085
Derecho de la Libre Competencia
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA
AGENTES Y SISTEMAS ECONOMICOS
Diagnóstico Situacional del problema
Proteccionismo y nacionalismos. Proteccionismo  El proteccionismo se define como una política orientada a proteger las empresas de un país de la competencia.
Teorías de competencia entre naciones Mercantilismo Ventaja Absoluta y Comparativa Modelo Eckscher_Olin Suma Cero Proteccionismo Monopolio Restringir importaciones.
FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
LAS NUEVAS IDEAS ECONÓMICAS
TEMA 1 .- LA ECONOMÍA Y LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
ECONOMIA MAPA CONCEPTUAL: La Economía y El Turismo NECESIDADES HUMANAS
OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR
TEMA 1 .- LA ECONOMÍA Y LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
Thomas Robert Malthus. fue un clérigo anglicano y erudito británico con gran influencia en la economía política y la demografía Fecha de nacimiento: 13.
Simulación sobre el Comercio Internacional
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Fundamentos del Comercio Internacional Teoría del Comercio Internacional I Ciclo º Sesión.
Licenciatura en Administración del Comercio Exterior Ing. Eric Alvarado Barrantes, MBA I Cuatrimestre, 2015 GEOGRAFÍA ECONÓMICA MUNDIAL.
BALANZA DE PAGOS MACROECONOMÍA CE 075 Notas de Clase Profesor: Ricardo Matamoros Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA
Módulo 1 Marzo 2019 Unidad Aprendizaje 1. MÓDULO 1: ANÁLISIS DEL MERCADO DE CAPITALES Profesor: Sergio Rencoret Dávila SESIÓN 2.
Liberalismo económico
DISPERSIÓN DE LAS OPERACIONES DE LAS EMPRESAS. Economía Internacional.
GLOBALIZACION. Concepto de Globalización El término globalización hace referencia al proceso de cambio hacia una mayor interdependencia e integración.
COMERCIO INTERNACIONAL. BALANZA DE PAGOS Y TIPO DE CAMBIO.
LA GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA
UNIVERSIDAD NACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FEDERICO VILLARREAL BALANZA DE PAGOS Docente: Dr. Econ. Jhonny Hidalgo Benito Alumno: Hugo.
LIBERALISMO SIGLO XVIII POLITICO Surge de la ILUSTRACION Movimiento filosófico surge en Inglaterra y se desarrolla en Francia Se basa en la razón, para.
EL MUNDO CAPITALISTA
Análisis de cadenas productivas y el desarrollo regional Wilfrido Du Solier E.
ESQUEMA. Enfoque de las empresas Recursos Humanos Se obtiene a través del proceso de reclutamiento y selección de personal. Materiales 1. Fuentes propias-Propietarios:
PATRONES DE COMERCIO. Teorias del Comercio Internacional Teorías Ventaja Absoluta “La mano Invisible Adam Smith Ventaja Comparativa “ricardiano” David.
Transcripción de la presentación:

COMERCIO INTERNACIONAL

Definición  Se define como comercio internacional, comercio exterior o comercio mundial al movimiento que tienen los bienes y servicios a través de los distintos países y sus mercados. Se realiza utilizando divisas y está sujeto a regulaciones adicionales que establecen los participantes en el intercambio y los gobiernos de sus países de origen. Al realizar operaciones comerciales internacionales, los países involucrados se benefician mutuamente al posicionar mejor sus productos, e ingresar a mercados extranjeros.

Economía  La economía internacional, como parte de la teoría económica, plantea el estudio de los problemas que surgen en las transacciones económicas mundiales, analizando detalladamente sus efectos sobre los factores productivos de cada país y sobre el bienestar de su población.

Teorías Las teorías del comercio exterior pretenden encontrar las causas de este fenómeno y estudiar sus efectos sobre la producción y el consumo. Según Raquel González Blanco estas teorías se pueden clasificar en tres categorías:  Teorías tradicionales * Modelo de la Ventaja Absoluta de Adam Smith (“La mano invisible”). * Modelo de la Ventaja Comparativa de David Ricardo. *Modelo Heckscher-Ohlin.  La “nueva” teoría del comercio internacional. *Teoría del Coste de Oportunidad *Modelo de Competencia Monopolística  Los “novísimos” *Conclusiones de Bernard, Redding y Schott. * R. E. Baldwin y R. Forslid.