Ideas principales de párrafo. ¿Cómo descubrir cuál es la idea más importante del párrafo?... Es una idea importante relacionada al tema que se explica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARTES DE LA PLANTA.
Advertisements

Tema 14 La reproducción de las plantas..
                                                                                      La fotosintesis.
Nutrición de los seres vivos
La Fotosíntesis.
EL PROCESO DE FOTOSÍNTESIS COLEGIO EXTREMADURA PUENTE ALTO.
Proceso de fotosíntesis
Célula vegetal.
Las plantas.
NUTRICIÓN VEGETAL.
Órganos fotosintetizadores: LAS HOJAS
Las hojas.
FOTOSÍNTESIS. PARTES DE LA PLANTA
INTERCAMBIOS DE MATERIA Y ENERGÍA
Que es la fotosíntesis? Proceso metabólico autótrofo por el cual las plantas y algunos protistas producen energía para su mantenimiento vital.
o cómo plantas producen alimentos
¿QUÉ SON LAS PLANTAS O VEGETALES? Son seres vivos que principalmente: Viven adheridas al suelo. Son ramificadas. Son de color verde. Y Son capaces de.
LA FOTOSINTESIS.
LOS SERES VIVOS Daniel Ramos Tejero. 30 díapositivas. 2ºA.E.S.O.
FUNCIONES VITALES DE LOS SERES VIVOS
Tema 9 María del Carmen Morillo García 1ºA. La fotosíntesis La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas realizan su propio alimento. Para ello.
1)Define: · Nutrición · Alimentación 2) ¿Qué son los hidratos de carbono? 3) ¿Qué son los lípidos? 4) ¿qué son las proteínas? 5) ¿Qué son las vitaminas?
¿Qué elementos necesitará un planta para sobrevivir? AGUA Luz solar AIRE TIERRA.
¿Qué son los mapas conceptuales? Las mapas conceptuales son herramientas graficas que nos permiten: -Organizar -Sintetizar -Distribuir de una manera Jerárquica.
La luz solar es la fuente principal de energía de un ecosistema. Además de su efecto térmico, la luz solar es la materia básica para la fotosíntesis.
Alumna: Brenda Allisson Morillo Surita Profesora: Emilia Panduro Medina Grado: 2° grado “B” TRUJILLO – PERÚ 2017.
EL PROCESO DE FOTOSÍNTESIS
Células.
Biology: Life on Earth (Audesirk)
Hagamos un MAPA CONCEPTUAL con la siguiente expresión
Fotosíntesis.
LA FOTOSÍNTESIS.
Las plantas Hecho por Alfredo de Federico C.E.I.P Elena Martín Vivaldi
Proceso de fotosíntesis
Factores Bióticos y abióticos beto.
Célula Vegetal Prof. Cristian Orengo Clavell. BSN-RN.
Organismos Fotosintéticos(plantas) son productores.
TEMA 1 LOS SERES VIVOS ALBERTO BLANCO BARAZAR. 5ºB.
La Alimentación de las Plantas.
¿Cómo las plantas capturan la energía del sol y producen comida?
NATURALES 5º Unidad 3 LAS PLANTAS.
Fotosíntesis.
Reconocer conceptos asociados a la fotosíntesis.
Guía preparatoria de evaluación
FLUJO DE ENERGÍA Y ROLES DE LOS SERES VIVOS
BIOMAS DEL MUNDO.
 BASAL: cantidad de nutrientes minimas necesarias para impedir un deterioro funcional  OPTIMO: cantidad de nutrientes para mantener reservas en los.
Ciclo del Carbono Karla Pamela Ortiz Rojas 1”F” Esc. Sec. Dna. 90 Jesús Enrique Saldaña Reza TURNO MATUTINO “ Juan Guillermo V.”
FOTOSÍNTESIS : ¿QUÉ ES? ¿QUÉ ORGANISMOS LA USAN? ¿DÓNDE OCURRE? PROFESOR: Cristian Olivares Reyes.
“Nutrición de las plantas” 6° Básico
5º de Primaria.
LAS PLANTAS.
Proceso de fotosíntesis
FOTOSÍNTESIS Primero Medio.
EL PROCESO DE FOTOSÍNTESIS
EL CONTROL DE LAS ACTIVIDADES CELULARES
EVOLUCION DE LA TEORIA CELULAR
Tema : la fotosíntesis Docente: Ing. Olmedo quinteros Materia: Biología Nombre:  Andrés López Espinoza.
Fotosíntesis.
MOMENTO III. BLOQUE 6. RECONOCES A LAS PLANTAS COMO ORGANISMOS COMPLEJOS DE GRAN IMPORTANCIA PARA LOS SERES VIVOS LECTURA 4. Características generales.
Proceso de fotosíntesis
EL PROCESO DE FOTOSÍNTESIS Las condiciones necesarias para la fotosíntesis La mayoría de los autótrofos fabrican su propio alimento utilizando.
PRACTICA No: 11 “CÉLULA VEGETAL” Materia: Biología Celular de Eucariontes Grupo: 1QV2 Equipo: 5 Integrantes: Daniela Villalba Medel.
La Fotosíntesis 6 H 2 O+6 CO 2 C 2 H 12 O 6 +6 O 2.
El proceso de fotosíntesis. Sumario  Las moléculas de los seres vivos  Control de la actividad celular  Fuente de energía para las células  Proceso.
"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
TRANSFERENCIA DE MATERIA Y ENERGÍA EN LA NATURALEZA.
EL PROCESO DE FOTOSÍNTESIS
Objetivo específico de la lección: Explicar el proceso de fotosíntesis, identificar sus requerimientos y productos.
1. Los seres vivos como sistemas 2. Intercambio de materia y energía: nutrición 3. Incorporación de nutrientes 4. La raíz en la nutrición vegetal 5. Transporte.
Transcripción de la presentación:

Ideas principales de párrafo. ¿Cómo descubrir cuál es la idea más importante del párrafo?... Es una idea importante relacionada al tema que se explica.

Más sobre las hojas O P. 1. Las hojas son los órganos de las plantas que atrapan la luz y producen el alimento de la planta. El alimento que producen las hojas suele convertirse en alimento para los animales. Una hoja está formada por un limbo y un pedúnculo. El limbo es el órgano más importante de la planta y atrapa la luz. El pedúnculo, o pecíolo, une el limbo al tallo.

O P. 2 Las hojas tienen capas de tejidos y células. La epidermis está formada por una capa delgada de células en forma de ladrillos que cubre toda la superficie de la hoja. Una cutícula cerosa cubre la epidermis de algunas hojas. La cutícula reduce la pérdida de agua y evita que una planta se marchite o se seque.

O P.3 Dentro de la hoja hay dos capas de células. La capa en empalizada tiene hileras de células apiñadas y se encuentra justo debajo de la capa superior de la epidermis. Entre la capa en empalizada y la epidermis inferior se encuentra una capa esponjosa de células dispuestas holgadamente. Muchas de las células en ambas capas contienen clorofila. La clorofila atrapa la energía del sol, que la planta usa durante la fotosíntesis para producir el alimento. Otras células de la hoja forman las venas que se ven en una hoja. Estas venas transportan agua con nutrientes y alimento a través de la hoja.

Fotosíntesis O P.4 La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas usan la energía del Sol para producir alimento. Aunque todas las partes de las plantas verdes llevan a cabo la fotosíntesis, la mayor parte de la fotosíntesis tiene lugar en las hojas de la planta. En la fotosíntesis, la clorofila atrapa la energía del Sol que la planta usa para poner en marcha una compleja serie de reacciones que transforman dióxido de carbono y agua en azúcar y oxígeno. Las plantas usan parte del azúcar para sus propios procesos vitales mientras que otra parte queda almacenada en la planta y brinda energía a los animales que se alimentan de ella.

Actividad. O Vuelve a leer cada párrafo y luego: O 1) coloca un nombre adecuado a cada párrafo de acuerdo al sub-tema de cada párrafo O 2) Determina cuál es el tema del texto. O 3) ¿Cuál es la relación entre párrafo y párrafo? Para esto infiere qué relación une a un párrafo con otro. O 4) Intenta hacer un mapa conceptual uniendo las ideas principales de cada párrafo,

O Coloca el título del mapa conceptual y une las ideas principales desde lo más general a lo más particular, es decir, desde los conceptos principales a los detalles más específicos.