 El desarrollo de los rasgos narcisistas está marcado por un aprendizaje social.  SOBREVALORACIÓN E INDULGENCIA PARENTALES:  Algunos padres ven a sus.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD NARCISISTA
Advertisements

LA MORAL EN LOS NIÑOS Presentado por: Rafael Pico Presentado a: Prof. Marly Mantilla.
 Abisag Tamara Hernández  Itzel Berenice Cedillo ÉTICA Y VALORES II BLOQUE V. APLICA LAS DIMENSIONES DE LA CONCIENCIA MORAL EN DIFERENTES ÁMBITOS.
EL HOMBRE EN EL CONTEXTO SOCIAL UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO. INSTITUTO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Jesús Gómez Troyano. ¿Qué es la motivación? Todos los estados y procesos internos que mueven a una persona hacia el inicio, la.
CLASIFICACION DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD Los trastornos de la personalidad son diagnosticados en el eje ll. Eje II Trastornos de la personalidad.
Sesión 5 Segunda Parte ¿Qué podemos hacer como padres ante las situaciones de riesgo que viven nuestros hijos?
RESPETO A NUESTRO CUERPO Por: BRAYAN OLARTE. Nuestro cuerpo es sagrado; es lo mas valioso que tenemos, por eso debemos cuidarlo mucho pues el cuerpo es.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
PLAN DE CARRERA Y VIDA. El presente tema pretende brindar información acerca de la importancia de la autoestima para poder llegar a la autorrealización.
Como escuchar para que los chicos hablen con ustedes. El lenguaje de la aceptación.
DESARROLLO DE LA UNIDAD Nº 1 TITULO: “Mis cualidades” OBJETIVOS DE APRENDIZAJE DE UNIDAD ACENTUACION DEL APRENDIZAJE INDICADORES DE EVALUACIÓNCONOCIMIENTOSHABILIDADESACTITUDES.
AMOR DE DIOS. PERSONAL.
CAMBIO DE MIS IMÁGENES DE DIOS: del dios etiquetado al Dios de Jesús
Presentado por Arturo Palato
Aprender juntos, crecer en familia.
Mueve a la persona en una dirección y con una finalidad determinada. Disposición al esfuerzo para conseguir una meta. Factor que condiciona la capacidad.
EL PLAN DE EMPRESA: Es un documento que define, de manera clara y sintética, la idea de negocio que se desea emprender.
Inteligencia Emocional
Proyecto Educativo Institucional
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Colegio Nueva Alianza Integral “Educando con calidad para la vida”
LIC. PATRICIA AYALA GALINDO, PhD
CIUDADANO ES:……………………
FORMACION CIVICA Y ETICA. SECUNDARIA
Sin esperar nada.
AUTOEVALUACIÓN DEL CONTROL
Trastornos de la Personalidad Servicio de Psiquiatría
DESPERTANDO MI LÍDER INTERIOR© El arte de manejar las agresiones.
Rumores. Abuso escolar ONLINE Quienes somos… Problemas de la obesidad.
Declaración de los valores de la administración
MINISTERIO DE EDUCACIÓN LAS CAPACIDADES Y ACTITUDES EMPRENDEDORAS- EMPRESARIALES EN EL ÁREA EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO “DESARROLLANDO CAPACIDADES Y ACTITUDES.
REVISEMOS NUESTRAS IMÁGENES DE DIOS
Valores en la familia Ana Ramírez Carina Morales Paulina Peña.
¿Cuáles son las características o perfil del docente? Señalan cinco características básicas que se esperan del docente. En el siguiente grafico señalamos.
INGENIERÍA Y ÉTICA ÉTICA , CREENCIAS, VALORES Y ACTITUDES.
DIVISIÓN DE LA ÉTICA ÉTICA ÉTICA ESPECIAL APLICADA ÉTICA GENERAL ÉTICA
TRASTORNOS DE PERSONALIDAD DSM V Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders.
CONSTRUYENDO UNA CULTURA ESCOLAR DE ALTAS EXPECTATIVAS.
Declaración de los valores de la administración
PENSAMIENTOS, CREENCIAS,
ESCUELA DE PADRES No. 1 de 2014 “EL ÉXITO ESCOLAR ES EL RESULTADO DE UN ESFUERZO CONJUNTO» COLEGIO CAFAM BELLAVISTA C.E.D.
ESC. GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN PLAN DE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD 2017.
La actitud DEFINICIÓN: - La actitud es un procedimiento que conduce a un comportamiento en particular. - Manera de estar alguien dispuesto a comportarse.
Inteligencia emocional Realizado por Laura Bermúdez Yenny Cely Heydy Chinchilla Karime Cortez Tatiana Sánchez Zharikc Vargas.
La importancia de enfrentar los desafíos de la vida.
Es quien introduce a los hijos en el mundo de las personas, objetos y las relaciones que se establecen entre sus miembros van a ser en gran medida modelo.
EL ARTE DE LA PATERNIDAD PASTORAL (Para hijos (as) de pastores)
Psicológicos y sociales
Declaración de los valores de la administración
Declaración de los valores de la administración
Declaración de los valores de la administración
EL SIGNIFICADO DE LA BENDICIÓN
Declaración de los valores de la administración
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA OAXACA URBANA
INTELIGENCIA EMOCIONAL Lic. (MEd) Claudia X. Reséndiz Martínez
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
EL SER HUMANO ES 99,9% VACIO ENERGÉTICO, NO SOMOS LOS QUE SOMOS, SOMOS LO QUE SENTIMOS.
FILOSOFÍA. competencia Desarrollarás una actitud crítica para comprender tanto el sentido de tu vida, como el origen, la evolución y el uso de las ideas.
La importancia de los valores
El Baile Una novela de Irène Némirovsky. Contexto ●París, Publicada en ●Novela autobiográfica: la autora era judía de origen ucraniano, pero.
COMUNICACIÓN FAMILIAR ES UN PROCESO CONTINUO QUE PERMITE EXPRESAR NECESIDADES, DESEOS, SENTIMIENTOS, ETC. INTERACTUAR MEDIANTE LOS MENSAJES QUE SE ENVIAN.
AUTOCONTROL OFICINA DE CONTROL INTERNO
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO DESARROLLO PERSONAL SESIÓN 2 TEMA : AUTOESTIMA.
É T I C A AM B I E N T A L. Ética Ambiental Es una Filosofía de la vida, del respeto y del amor a la vida, ala naturaleza y a los semejantes. Hay que.
¿Cuáles son las características de una situación significativa? ¿Cómo se formula una situación significativa?
La participación es una forma de intervención social que le permite a los individuos reconocerse como actores que, al compartir una situación determinada,
Auto-concepto y Auto-estima darnos cuenta de: “qué concepto tengo de mí mismo (AUTOCONCEPTO)” “cómo valoro ese concepto (AUTOESTIMA)”
Cómo la inseguridad emocional impide el liderazgo efectivo. “Si un gobernante atiende la palabra mentirosa, todos sus servidores serán impíos.” (Proverbios.
Educación para el Talento
Transcripción de la presentación:

 El desarrollo de los rasgos narcisistas está marcado por un aprendizaje social.  SOBREVALORACIÓN E INDULGENCIA PARENTALES:  Algunos padres ven a sus hijos como si fueran un" don de Dios” y les miman,protegen y sobrevaloran de forma excesiva.  Transmisión de la idea de que los demás son manipulables.  Satisfacción inmediata sin realizar ningún esfuerzo.  Estos niños se ven como seres especiales a los que hay que alabar.  No aprenden a compartir ni a pensar en los deseos ni intereses de los demás.  Esperan que la sociedad se comporte como sus padres.  No desarrollo de mecanismos de autocontrol ni responsabilidad social.

 Vive únicamente pensando en él  Cree que está por encima de los demás y que todo el mundo debe admirarle.  Cuando esto no sucede se vuelve soberbio y se aísla de las personas que no le rinden homenaje.  Características más destacadas: prepotencia,arrogancia,vanidad y falta de empatía.

1. Grandioso sentido de la autoimportancia 2. Preocupado por fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza o amor imaginarios 3. Cree que es especial y único 4. Exige una admiración excesiva 5. Es muy pretencioso, expectativas de recibir un trato especial 6. Interpersonalmente explotador 7. Carece de empatía 8. Envidia a los demás o cree que éstos le envidian 9. Actitudes arrogantes o soberbias

 Narcisista sin principios: Arrogante sentido de sí mismo, indiferencia hacía el bienestar de los demás, falta de respeto por las normas sociales.  Narcisista amoroso: Actitud erótica y seductora, mentiroso, “maestros” de la seducción, no son maliciosos.  Narcisista compensador: Su comportamiento narcisista Inseguridad Superan su sentimiento de vacío Ilusión de superioridad Están hipervigilantes  Narcisista elitista: Seguro de sí mismo, arrogante, comprometido con su imagen de importancia Fachada falsa. Status y autopromoción

 Es muy improbable que los narcisistas encuentren motivación para desarrollar actitudes, competencias y comportamientos socialmente cooperativos que les lleven a una vida más adaptativa.  Si se fortalece su capacidad para confrontar sus debilidades y deficiencias, suelen adquirir un mayor autocontrol,sensibilidad y conciencia de la realidad.