LOS SISTEMAS DE SUSPENSIÓN EN EL AUTOMÓVIL.  QUE ENTENDEIS POR SISTEMA DE SUSPENSIÓN.  CONOCEIS LA MISION QUE DESEMPEÑA EN EL AUTOMÓVIL.  CONOCEIS.

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Transcripción de la presentación:

LOS SISTEMAS DE SUSPENSIÓN EN EL AUTOMÓVIL

 QUE ENTENDEIS POR SISTEMA DE SUSPENSIÓN.  CONOCEIS LA MISION QUE DESEMPEÑA EN EL AUTOMÓVIL.  CONOCEIS LOS COMPONENTES BÁSICOS DE UN SISTEMA DE SUSPENSIÓN.  CONOCEIS COMO FUNCIONA EL SISTEMA.  CONOCEIS ANOMALIAS PROVOCADAS POR SU MAL FUNCIONAMIENTO.

QUE ES LA SUSPENSIÓN  Es el conjunto de elementos elásticos que se interponen entre los órganos suspendidos del automóvil (carrocería, pasajeros y carga) y los órganos no suspendidos (ruedas y ejes).

CONCEPTO BÁSICO

MISIÓN DE LA SUSPENSIÓN  Absorber las reacciones producidas en las ruedas por las desigualdades del terreno.  Mantener la estabilidad y la dirección para mantener la trayectoria deseada por el conductor.  Asegurar la comodidad del conductor y pasajeros.

COMPONENTES BÁSICOS  Ruedas y neumáticos.  Elemento flexible o elástico: Muelle helicoidal. Muelle helicoidal. Ballesta. Ballesta. Barra de torsión. Barra de torsión. Fuelle neumático (Camiones) Fuelle neumático (Camiones)  Elemento amortiguador. Su misión es neutralizar las oscilaciones de la masa suspendida originadas por el elemento flexible al adaptarse a las irregularidades.

MUELLE HELICOIDAL TURISMOS CONVENCIONALES

BALLESTAS FURGONES Y CAMIONETAS LIGERAS

BARRA DE TORSIÓN TURISMOS CONVENCIONALES

FUELLES NEUMÁTICOS CAMIONES DE GRAN TONELAJE

Amortiguador Principio de funcionamiento básico En compresión acompaña En extensión controla

Sujeción superior Detalle válvulas interiores.

Brazos de suspensión y barras estabilizadoras

Rotulas 1 Posible movimiento giratorio 2 Brida de unión 3 Cono 4 Posible movimiento basculante 5 Fuelle de estanqueizado 6 Llenado de grasa lubricante 7 Pivote esférico 8 Casquillo de plástico

Silentblocs Pag.220 fig. 627

Tipos de suspensión Suspensión Rígida.

Suspensión Independiente Paralelogramo deformable.

Suspensión Independiente Multibrazo

Montajes de barras de torsión

AVERIAS Y ANOMALIAS  Desgaste irregular de los neumáticos.  Balanceo de la carrocería elevado.  Cabeceo en aceleraciones y frenadas.  Altura del vehiculo anormal.  Ruidos en firme irregular y curvas.  Sensación de inestabilidad.  Aumento de la distancia de frenado.

 ¿HABEIS ENTENDIDO EL CONCEPTO DE SISTEMA DE SUSPENSIÓN?  ¿HABEIS CONOCIDO LA MISION QUE DESEMPEÑA EN EL AUTOMÓVIL?  ¿HABEIS CONOCIDO LOS COMPONENTES BÁSICOS DE UN SISTEMA DE SUSPENSIÓN?  ¿HABEIS CONOCIDO EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA?  ¿HABEIS CONOCIDO ALGUNAS ANOMALIAS PROVOCADAS POR SU MAL FUNCIONAMIENTO? ACTIVIDADES FINALES DE EVALUACIÓN