LIBERACIÓN Y VIDA NUEVA
¿Por qué tan feliz? Jesús me liberto y me dio vida nueva
LA CONDICIÓN DIVINA VS LA CONDICIÓN HUMANA
Proverbios 26:2 Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, así la maldición nunca vendrá sin Causa. Identifica las maldiciones generacionales y personales que hay en tu vida. Las únicas formas de romper con estas maldiciones es utilizando la clave de la bendición de Dios y aceptando el plan que Dios para el hombre arrepentido
ÁREAS DE OPERACIÓN DEL ENEMIGO. EMOCIONAL: (Odios, Celos, Rechazos, Amarguras, Resentimientos) MENTAL: (Duda, pensamientos mal sanos). SEXUAL: (Adulterio, Fornicación, Homosexualidad, Lujuria, Pornografía, Prostitución) CONDUCTUAL: (Ira, Golpes, Deudas, Robos, Drogadicción, Vicios) OCULTISMO: Brujería, Magia, Adivinación, Ouija, Astrología. FALSAS DOCTRINAS: Nueva Era, Testigos de Jehová, Masones, Mormones.
EL SACRIFICIO DE JESÚS EN LA CRUZ Gálatas. 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecha por nosotros maldición porque escrito esta: Maldito todo aquel que es colgado en un madero Romanos: Tormento y MuerteRomanos: Tormento y Muerte Judíos: Maldición Divina, Maldito por Dios es el colgado de un madero, Deuteronomio 21:23Judíos: Maldición Divina, Maldito por Dios es el colgado de un madero, Deuteronomio 21:23 Mundo: Amuleto de protección, objeto De adoraciónMundo: Amuleto de protección, objeto De adoración Pecadores: Bendición y Libertad.Pecadores: Bendición y Libertad.
¡CRISTO LOGRÓ TRIUNFAR SOBRE EL REINO DE LAS TINIEBLAS! Colosenses 2:14,15 Colosenses 2:14,15 Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la Cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
LA MUERTE DE JESÚS, NOS TRAJO LIBERACIÓN. AGORAZO: Comprar en mercado de esclavos. EXAGORAZO: Comprar en mercado de esclavos, para dejarlos en libertad.
PERO TODOS TENEMOS NECESIDAD DE LIBERACIÓN, PERO ¿CÓMO PUEDO SER LIBRE?
PASOS PARA LIBERACIÓN Reconocer que hemos fallado y dependemos de Jesús. Confesar la Fe en Cristo Jesús. (Ro. 10:9) Confesar cualquier pecado personal o de los antepasados (1 Juan 1:9) Tener un Arrepentimiento Genuino. Aborrecer el pecado y mirarlos como los mira Dios. Renunciar y Romper cualquier relación con lo oculto. (Hechos 19:18) Perdonar verdadera y definitivamente. (Mateo 6:14-15) Oración para Expulsar demonios y ser libre. “Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo” (Joel 2:32)
LOS RESULTADOS DE LA LIBERACIÓN Gozo, salud espiritual, fortaleza, confianza, vida nueva. Ezequiel 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
LIBERTAD Y LA NUEVA VIDA Despojarnos del viejo hombre, y vestirnos del Espíritu de Dios. Vivir en agradecimiento permanente. Compromiso con Dios. Testificar con nuestra conducta. Volver casa. Lucas 8:39 Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.
EMPODERADOS CON SU ESPÍRITU SANTO.
Conclusión. El sacrificio de Jesús nos hace libres, ahora es deber nuestro corresponder a tan grande sacrificio y enfrentarnos a la vida con poder y determinación, y ese poder solo lo recibiremos de Dios, a través de su Espíritu Santo. La buena noticia es que: hoy puedes ser libre, si tan solo renuncias a las practicas pecaminosas y le pides a Dios que te haga libre.