La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 12 para el 16 de septiembre de 2017

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 12 para el 16 de septiembre de 2017"— Transcripción de la presentación:

1 Lección 12 para el 16 de septiembre de 2017

2 En Gálatas 5:13-15, Pablo advirtió del error de usar la libertad en Cristo como libertinaje.
Este pensamiento surge de la idea de no estar ya bajo la ley (“Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley” Gálatas 5:18). ¿Cómo debe vivir el cristiano, liberado del yugo de la ley? Pablo plantea dos caminos, dos maneras de vivir: seguir las obras de la carne, o manifestar el fruto del Espíritu. Andar en el Espíritu. Gálatas 5:16, 18. El conflicto del cristiano. Gálatas 5:17. Las obras de la carne. Gálatas 5:19-21. El fruto del Espíritu. Gálatas 5:22-23. Vivir por el Espíritu. Gálatas 5:24-26.

3 Guardar sus mandamientos Escuchar su voz Servirle Seguirle
“Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. […] Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley” (Gálatas 5:16, 18) ¿Qué quiere decir la Biblia cuando nos habla de “andar” en los caminos de Dios (Deuteronomio, 13: 4-5; Romanos, 13: 13; Colosenses, 1: 10)? Temer a Dios Guardar sus mandamientos Escuchar su voz Servirle Seguirle Agradarle en todo Llevar fruto de buenas obras Crecer en el conocimiento de Dios Comportarse honestamente La voluntad de Dios está claramente indicada en la Biblia, para que “andemos” en ella. Esto incluye, por supuesto, acatar los Diez Mandamientos y otras normas que nos ayudan a vivir como Dios desea que lo hagamos. Sin embargo, acatar estos mandamientos como un medio de salvación es apartarnos del Camino, andar sin tener en cuenta lo que Dios ha hecho por mí.

4 “Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis” (Gálatas 5:17) El “deseo de la carne” es el deseo de pecar, de satisfacer nuestra naturaleza egoísta. Ésta es la naturaleza de todo ser humano (Romanos 8:7). Al aceptar el sacrificio de Jesús, el creyente adquiere una nueva naturaleza —espiritual— que entra en conflicto con la “carnal” (Romanos 7:14-25). Aislarnos del mundo, o esperar que Dios anule milagrosamente toda tendencia carnal no soluciona el problema. Solo en la Segunda Venida, seremos librados de este conflicto. Cada día debemos tomar la decisión de ponernos del lado del Espíritu, aferrándonos de su mano poderosa.

5 Gálatas 5:19-24; Jeremías 7:9; Oseas 4:2; Marcos 7:21-22; 1 Timoteo 3:2-4; 1 Pedro 4:3; Apocalipsis 21:8

6 La carne demanda, pide, nos obliga a pecar
“Y manifiestas son las obras de la carne… Mas el fruto del Espíritu…” (Gálatas 5:19, 22) Pablo contrasta el resultado de vivir conforme a la carne con el de vivir conforme al Espíritu. Estas listas tienen dos diferencias significativas: La carne demanda, pide, nos obliga a pecar La primera son “obras”, la segunda “fruto” El Espíritu produce en nosotros una conducta santa “Obras” está en plural, “fruto” en singular La naturaleza pecaminosa produce división, confusión y desunión La naturaleza espiritual fomenta la unidad El pecado quiebra las relaciones humanas y produce dolor. El Espíritu restaura las relaciones y produce vida eterna.

7 En cuatro listas, Pablo nos da 19 virtudes cristianas:
Las únicas virtudes coincidentes en todas las listas son la fe y el amor, “pero el mayor de ellos es el amor. (1 Corintios 13:13).

8 “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley” (Gálatas 5:22-23) El amor encabeza el fruto del Espíritu y de él emanan todas las demás virtudes. Es precisamente el amor la virtud que resume el cumplimiento de los Diez Mandamientos (Mateo 22:35-40). El amor es contrario a la naturaleza pecaminosa del hombre. Es por ello que el amor es el distintivo principal del creyente. El amor que emana de Dios fluye en nosotros, y emana desde nosotros hacia Dios y hacia nuestro prójimo.

9 “Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu” (Gálatas 5:25)

10 “El Espíritu Santo es nuestra suficiencia en la obra de edificar el carácter, de formarlo de acuerdo con la semejanza divina. Cometemos un grave error cuando pensamos que somos capaces de modelar nuestra propia vida. Nunca podemos por nosotros mismos vencer la tentación. Pero los que tienen una fe genuina en Cristo serán movidos por el Espíritu Santo. El alma en cuyo corazón habita la fe, crecerá constituyendo un bello templo para el Señor. Será dirigida por la gracia de Cristo. Crecerá en la misma proporción en que dependa de las enseñanzas del Espíritu Santo” Elena G. de White, A fin de conocerle, 20 de febrero

11 Créditos DISEÑO ORIGINAL Distribución Sergio y Eunice Fustero
Recursos Escuela Sabática Créditos DISEÑO ORIGINAL Sergio y Eunice Fustero Distribución RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © Rolando D. Chuquimia Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Inscríbase en


Descargar ppt "Lección 12 para el 16 de septiembre de 2017"

Presentaciones similares


Anuncios Google