INVESTIGAR MERCADOS A TRAVES DE INTERNET BRIAN RAFAEL HUAMAN BLADEON.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Realización de Tests de Autoevaluación. Normas para los Tests Sólo se permite realizar el test 1 vez. Las claves de acceso identifican tanto el usuario.
Advertisements

Business Process Management
Alojar y Compartir Documentos OnLine
Alojar y Compartir Documentos OnLine AUTOR: SARA CHUQUIMIA QUENTA.
Luis Gonzaga Silvia Merchante Pilar Marín Mateos.
Hacer clic para comenzar. Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur Foro Un espacio para el diálogo.
1.Ingresar a la siguiente dirección:
Redes de comunicación. ¿ Qué son redes de comunicación ? Una red de comunicación es una conexión de diferentes computadoras que pueden comunicarse e intercambiar.
Marketing digital 1.Marketing digital 2.Plan de marketing digital 3.Estrategias de marketing digital 4.El cliente online 5.Pagos en línea y pagos con dinero.
BIENVENIDOS. TUMBLR Es una plataforma de microbloging en el cual se publican: textos, audio, cita. Integrando una gran cantidad de usuarios que compartes,
CENTRO FARMACÉUTICO DE LA FUERZA ARMADA SONDEO DE ACEPTACIÓN DE MARCA 2013.
. Principales herramientas Puedes verlo en la casilla llamada “Para”, y puedes incluir tanto una como varias direcciones de personas a las que se.
El internet. EL internet El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras opera a través de un protocolo.
Sistemas de Información Manuales. Sistemas de Información MundoCruzRoja ¿Cuál es nuestro Usuario de MundoCruzRoja? ¿Cómo accedemos a MundoCruzRoja? ¿Cómo.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
NAVEGA Y UTILIZA RECURSOS DE LA RED. Internet Definición: es un conjunto de redes, redes de computadoras y dispositivos unidos que comparten información.
1 Marketing digital Marketing digital Plan de marketing digital
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Encuesta Establecimientos Económicos Bogotá-Región 2017º
Los servicios de la Biblioteca a través de
Incidencia - Conociendo más sobre el tema
PARCIAL 2.
¿Quiénes somos? Somos una empresa de auditorías de Servicio con 11 años de experiencia especializados en desarrollar servicios y productos que permitan.
Bienvenido a la nueva forma en que tú te informarás.
Recomendar una estrategia
Tutorial Aula Virtual Parte II
PASOS EN UN ESTUDIO DE MERCADO
Como Crear un Blog Gratis
BIENVENIDOS.
informática y convergencia
Asignatura: Comercio Electrónico Profesora: Elena Romero Galante
Leomar elena de alba buelvas
Actividad 3 Herramienta tarea
DURACION 6 SEMANAS 25 SEP – 3 DE NOV
BÚSQUEDA, SELECCIÓN Y GESTIÓN DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE
PRESENTACION El presente trabajo nos dará una visión de lo importante que es el E-Marketing soluciones diferenciadas y estrategias consistentes para hacer.
infoBib Capacitación Básica para Bibliógrafos
ACTIVIDAD 3 HERRAMIENTA TAREAS.
El catálogo de la Biblioteca
¿Como hacer un estudio de mercado ?
¿CUANTO SABES? VAMOS A JUGAR!...
Métodología de Investigación I
(No, no son las galletas)
Tutorial Aula Virtual Parte I
¿Qué es un hipervínculo? Fabiola Yazmin Gómez Torres. 1.F t/m BGC.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS TABLA DE CONTENIDO 1. Los hipervínculos Como insertar un hipervínculo Sintaxis para insertar.
Bloque III: Herramientas avanzadas de software de aplicación
Motores de busqueda.
¿Cómo hacer una investigación?
Preguntas frecuentes Desarrollado por Fundación Carlos Slim.
DISH MÓVIL ¡NO TE QUEDES CON DUDAS! DICIEMBRE 2014
¿Cuál es el público objetivo principal?
HIPERVINCULOS. ¿Que son y para que sirven?  Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico,
HIPERVINCULOS. ¿QUE SON Y PARA QUE SIRVEN? Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico,
Tecnologías de la información Hugo Emiliano Meléndez Gómez 1°F #29 Unidad 4 Actividad 3.
LOS HIPERVINCULOS ZUÑIGA LOERA NANCY ESMERALDA. CONTENIDO 1.- LOS HIPERVÍNCULOS 2.-COMO INSERTAR UN HIPERVÍNCULO 3.-SINTAXIS PARA INSERTAR UN HIPERVÍNCULO.
¿CÓMO ACCEDER AL PORTAL DEL CEVINAI?
A continuación, le vamos a contar
Las empresas necesitan soluciones para
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
(No, no son las galletas)
Arquitectura de Redes Curso
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo a los objetivos que persiguen y la naturaleza de las.
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
Presentación CRM 2019.
INTERNET Cuando la gente hace referencia a Internet se está refiriendo normalmente a esta red y a un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten.
2. PRINCIPIOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS. -Sistema que tiene la capacidad de realizar tareas de distinta índole utilizando herramientas que interactúan.
Investigación de mercado. DEFINICION La Investigación de Mercados es un elemento clave dentro del campo de la información de marketing. Vincula al consumidor,
Transcripción de la presentación:

INVESTIGAR MERCADOS A TRAVES DE INTERNET BRIAN RAFAEL HUAMAN BLADEON

INVESTIGAR MERCADOS A TRAVES DE INTERNET REALIZACION DE INVESTIGACIONES PRIMARIAS EN INTERNET:  Definir el mercado objetivo.  Identificar los grupos de discusión.  Identificar los temas de discusión.  Buscar el contenido del grupo de discusión.  Buscar lista de temas de discusión.  Suscribirse a grupos de discusión.  Preguntar a los participantes de grupos de otras listas.  Leer archivos de preguntas frecuentes y normas de los grupos de discusión.

INVESTIGAR MERCADOS A TRAVES DE INTERNET Internet es una herramienta válida para realizar investigación de mercados, NO SOLO de mercados relacionados con el mundo online, sino también de productos y servicios que no necesariamente estén en internet. Un ejemplo son los muchos estudios que realizamos sobre productos de gran consumo (bebidas, alimentación, automóviles, farmacia, banca, etc.) INVESTIGACIONMERCADO INTERNET

MIS CLIENTES  ¿Quiénes son?  ¿Qué piensan?  ¿Cómo son?  ¿Por qué me visitan?  ¿Cómo me encontraron?  ¿Por qué me compran y porqué no me compran?  ¿Qué ideas me pueden aportar? ¿Qué piensan? Si disponemos de una base de datos de clientes/usuarios podemos utilizar internet para conocerlos mejor, saber los motivos por los que contrataron nuestros servicios, los motivos por los que dejaron de ser clientes o bien su satisfacción con el producto. Esto se puede hacer online mediante encuestas siempre que dispongamos de su dirección de correo electrónico

INVESTIGACION DIRECTA MEDIANTE ENCUESTAS ONLINE Las encuestas online se pueden realizar insertando una invitación en una página web o bien enviando un personalizado con un link de acceso a la encuesta. Esta última opción es más recomendada ya que evita el posible sesgo de que una persona rellene dos veces la misma encuesta. Esto se evita mediante un link con la contraseña que identifica al usuario y evita la doble respuesta. La encuesta sigue siendo anónima ya que si se desea es posible programar que el sistema no cruce los datos personales con los resultados del estudio.

LA ENCUESTA ONLINE A BASE DE DATOS DISPONIBLES  ¿Que es?  ¿Para que sive? 1.Conocer a mi cliente 2.Fidelizar 3.Segmentar El uso de herramientas de encuestas online es muy sencillo: se envía el con la encuesta, el usuario contesta online y los datos se almacenan en tiempo real, generando informes automatizados en SPSS, Barbwin, excel, etc.

VENTAJAS DE LAS ENCUESTAS ONLINE

¿CÓMO APROVECHAR LA WEB 2.0 PARA INVESTIGAR? CORPORATIVO INVESTIGADOR CORPORATIVO CONSUMIDOR PREGUNTA LA WEB 2.0 GENERA DIÁLOGO: EMPRESA – INVESTIGADOR - CONSUMIDOR DIALOGO

¿CÓMO APROVECHAR LA WEB 2.0 PARA INVESTIGAR? INVESTIGADOR CONSUMIDOR DIALOGO DATOS INFORMACION