FACULTAD DE INGENIERIA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL CONSTRUCCION DE INFRAESTRUCTURA VIAL Unidad I : RESEÑA HISTÓRICA Y ASPECTOS GENERALES DEFINICIÒN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introduccion a la Ingenieria
Advertisements

CUARTA GENERACION DE CONCESIONES GRUPO 1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA CENTRO DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA GEOGRAFÍA DE COSTA RICA Lic. CHRISTIAN OCAMPO H. PAC –
Semana de Seguridad Vial
Las Normas de Gestión en Infraestructura Vial
«HISTORIA DEL Transporte EN COLOMBIA»
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS
TRABAJO DE TITULACIONANALISIS DE LOS CRITERIOS DE DISEÑO DE LAS PENDIENTES LONGITUDINALES EN CAMINOS. INCIDENCIA PARQUE AUTOMOTOR ACTUAL Departamento de.
Jorge Alberto Marín Gómez Director Técnico CCI Noviembre 26 de 2008 Embajada de Chile Misión Ingeniería y Construcción.
Centro de Convenciones - Cartagena de Indias Colombia 13, 14 y 15 de julio 2015 COLOMBIA.
 CAMPAÑAS EDUCATIVAS: El Instituto Autónomo De Policía Del Estado Táchira, Fomentará La Enseñanza De Las Normas Y Reglas Del Tránsito Automotor, Circulación.
MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DE LA VIA OCAÑA-AGUAS CLARAS-GAMARRA-PUERTO CAPULCO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VARIANTES EN OCAÑA Y AGUACHICA A TRAVÉS DEL.
EDUCACIÓN EN SEGURIDAD VIAL 03/06/ Lic. Ilwin Inonan Aranibar.
MINISTERIO DE COMUNICACIONES, INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA REPUBLICA DE GUATEMALA Ing. Roberto Díaz, Viceministro de Infraestructura.
Sesión 1B: Cómo construir unidades de PPP. REGULA CONTRATOS Diseño - Construcción - Operación - Financiación ALCANZA A: Obras viales, ferroviarias, portuarias,
SECRETARIA DE TRANSPORTE Y MOVILIDAD. SECRETARIA DE TRANSPORTE Y MOVILIDAD I. SECTOR DE COMPETENCIA : TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL MISION “ ES LA DEPENDENCIA.
El impacto de los costos logísticos en las ventas de empresas.
UNIVERSIDAD CATOLICA SEDES SAPIENTIAE CURSO: FERROCARRILES Y CARRETERAS DOCENTE: ING. ALEXANDER GONZALES ALVA.
República de Colombia MINISTERIO DE TRANSPORTE.
CONCESION PORTUARIA TERMINAL MARITIMO MULTIPROPOSITO DE SERVICIO PUBLICO TUMACO/NARIÑO/COLOMBIA.
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Escuela de Ingeniería Civil GLOSARIO Atributos topográficos de las cuencas hidrográficas GLOSARIO.
ORGANIGRAMA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA ALCALDE COSOC CONCEJO MUNICIPAL ER JUZGADO DE POLICIA LOCAL 2DO JUZGADO DE POLICIA LOCAL DELEGACIÓN.
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
Jardunaldi teknikoa / Jornada técnica adr 2017
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
ADMINISTRADORA BOLIVIANA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS
Unidad Técnica de Recursos Humanos “Salud Ocupacional al Día”

UNIVERSIDAD DEL POSCONFLICTO
INFORME DE AVANCE FÍSICO – FINANCIERO
GEOMETRÍA DE VÍAS PERÍODO MARZO – AGOSTO 2017.
CHOLUTECA: Definición de Tramos diferentes de Actuación
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS EN TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA
PALACIOS LEÓN - SOBREVILLA RICCI
DERECHO CIVIL BIENES Y DERECHOS REALES
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
C O N V E N E S P R E S E N T S C O O R D I N A T E S
Modos de transporte Presentado por: Eder Leandro Pinilla Ochoa.
CORREGIMIENTO MARTINEZ, CERETE – CORDOBA
EISEVI 2009 “Protegiendo Vidas” Madrid Febrero, 2009
¿PARA QUÉ SIRVE LA ECONOMÍA?
TRANSPORTE MARÍTIMO Lesly Donato Tecnología en Logística UMB VIRTUAL
DOCUMENTO CONPES 3776 Presentado por: JUAN SEBASTIÁN MARTÍNEZ S.
El Sector Terciario o de servicios.
Venezuela; Gran destino turístico de América Latina
“DESARROLLO SOCIAL CULTURAL”
VÍAS, MEDIOS DE TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN GrAdo 4º
Ventajas y características
Infraestructura Segura
Los servicios de transporte.
Area de trabajo: Artesanías
CURSO: CAMINOS I TEMA: VIAS DE COMUNICACIÓN, EVOLUCION Y LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE PERUANO. FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL.
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO
INTRODUCCIÓN A INGENIERÍA CIVIL Presentado por Ing. Sergio Navarro Hudiel Blog: sjnavarro.wordpress.com MAYO 2012.
Ventajas y características
Unidad 2: Lo social y lo político.
LA COLONIA EN AMÉRICA 155O –181O. VIRREINATOS ESPAÑOLES.
VÍAS, MEDIOS DE TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN GrAdo 4º
PROYECTO PRVC-II MOPT BID Municipalidad de
SA 8000 ISO ISO  ESTA NORMA SE DETERMINA COMO UNA NORMA INTERNACIONAL EN LA CUL FUE FUNDAMENTADA COMO NORMA POR LO QUE ESTA TIENE 7 AÑOS.
Formulación y Evaluación de Proyectos Proyecto de inversión exitoso ELABORÓ:  ANTONIO POOT MIGUEL YOVANNI  GALLEGOS DIAZ Y. MONSERRAT  KANTUN BATUN.
DEPARTAMENTO VALLE DEL CAUCA
Política Nacional de Atención al Emigrante
INGENIERIA DE TRANSPORTE II UNAP Ing. Percy Armando Cota Mayorga.
DESDE CARRETERA A EL VERDE- EL SALTO HASTA CALLE TABACHINES (CECYTEJ)
ASUNTOS PÚBLICOS ¿Qué SON LOS ASUNTOS PÚBLICOS? Todo tema que resulta de interés general y está relacionado con los derechos de las personas y el bienestar.
LAS TRONCALES DE COLOMBIA SULLY GARCIA. Carreteras troncales son vías princip ales que conectan dos o más ciudades, puertos, aeropuertos u otros lugares.
TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL. TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL SITUACION ACTUAL LA CANTIDAD DE VEHÍCULOS HA CRECIDO ENORMEMENTE EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS LAS CIUDADES.
INGENIERÍA ECONÓMICA ALUMNO: JUSCAMAYTA RIMACHI; MIGUEL ASESOR: VERA RONCALLA HÉCTOR AUGUSTO.
LA NORMATIVIDAD DE INFRAESTRUCTURA VIAL La Normatividad vial, es el conjunto de Dispositivos de Orden Técnico - Administrativo que regulan el uso y desarrollo.
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE INGENIERIA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL CONSTRUCCION DE INFRAESTRUCTURA VIAL Unidad I : RESEÑA HISTÓRICA Y ASPECTOS GENERALES DEFINICIÒN DE INFRAESTRUCTURA VIAL Conjunto de componentes físicos que interrelacionados entre sí de manera coherente y bajo cumplimiento de ciertas especificaciones técnicas de diseño y construcción, ofrecen condiciones cómodas y seguras para la circulación de los usuarios que hacen uso de ella. Conjunto de elementos que permite el desplazamiento de vehículos en forma confortable y segura desde un punto a otro. La infraestructura vial es un asunto transversal al crecimiento económico, al turismo y el desarrollo social de las comunidades y el mismo bienestar ciudadano.

Unidad I : RESEÑA HISTÓRICA Y ASPECTOS GENERALES

-Caminos de indios (Precolombina) -Caminos de herradura (Colonia) -Caminos reales (Nueva Granada) -Carreteables y Carreteras (República)

 Grandes tramos de las carreteras actuales de Colombia se trazaron siguiendo los caminos reales coloniales.  Las rutas creadas fueron determinadas por las características de nuestra topografía.  En Colombia la diversidad topográfica es amplia, cuenta con valles, ríos y cordilleras. Unidad I : RESEÑA HISTÓRICA Y ASPECTOS GENERALES Caminos de herradura (Colonia) Caminos reales (Nueva Granada) Carreteables (República de Colombia) Las vías en Colombia

Unidad I : RESEÑA HISTÓRICA Y ASPECTOS GENERALES

FACULTAD DE INGENIERIA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL CONSTRUCCION DE INFRAESTRUCTURA VIAL RESEÑA HISTÓRICA 1864: Ley 40 del 28 de mayo- empréstito para fomento de obras de infraestructura vial 1872: Ley 52 ordena la construcción de la línea férrea entre San José de Cúcuta y el río Magdalena 1873: Auge de la construcción de vías 1905: Se crea el MOPT : se elabora el primer plan vial nacional

FACULTAD DE INGENIERIA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL CONSTRUCCION DE INFRAESTRUCTURA VIAL RESEÑA HISTÓRICA Ferrocarriles Nacionales 1959-Còlpuertos Fondo vial nacional y Fondo Nacional de Caminos Vecinales Decreto 2171, Ministerio de Transporte (Constitución de 1991) Concesiones viales Decreto 101 reorganiza el Ministerio, quedando bajo su responsabilidad la formulación y adopción de las políticas, planes generales, programas y proyectos en materia de tránsito, transporte y su infraestructura.

10. REGUNTAS, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS…. 52

53

GRACIAS…. 54