La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«HISTORIA DEL Transporte EN COLOMBIA»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«HISTORIA DEL Transporte EN COLOMBIA»"— Transcripción de la presentación:

1 «HISTORIA DEL Transporte EN COLOMBIA»
En Colombia el Transporte de Carga lo iniciaron los indígenas con el traslado de personas, bienes y mercancías a pie y en la espalda, utilizando extensos caminos, puentes de cuerdas, canoas o balsas de madera. Los muiscas del Altiplano Cundiboyacense alcanzaron a desarrollar un mercado, mientras que otras tribus desarrollaron el sistema de truques. El rio Magdalena fue la principal arteria fluvial del País, se convirtió en la principal ruta del comercio americano y en la puerta de entrada al nuevo mundo, lo que suma a su importancia dentro de la historia social y cultural de Colombia.

2 «HISTORIA DEL Transporte EN COLOMBIA»
En el siglo XIX , año 1875 llega el ferrocarril de Antioquia En 1884 en Cisneros el ferrocarril del pacifico, llega hasta Cali en 1915, este empalma con el de Antioquia en 1941. El ferrocarril (FFCC) de la sabana que permite unir a Bogotá con el rio Magdalena en Puerto Salgar y Girardot, se inicia en 1882 y llega a Faca en 1889, este aporte fue de los colombianos Indalecio Liévano y Juan Nepomuceno Gonzalez. A partir de la crisis económica causada por la recesión del año 1929, se decide fomentar la explosión del transporte carretero, entre cabeceras urbanas. Este nuevo medio en Colombia, facilita trasladar los beneficios del café, a la economía del campo, se abren las vías rurales para el Willys y la Chiva.

3 «HISTORIA DEL Transporte EN COLOMBIA»
Actualmente tenemos vehiculos modernos en los cuales se transportan mercancías a diferentes ciudades de la topografía nacional. Este fue un breve recuento de la historia del transporte en Colombia. En este enlace se encuentra el trabajo «Historia del Transporte en Colombia» Autor: GONZALO DUQUE – ESCOBAR


Descargar ppt "«HISTORIA DEL Transporte EN COLOMBIA»"

Presentaciones similares


Anuncios Google