La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS EN TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NORMAS Y PROCEDIMIENTOS EN TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA"— Transcripción de la presentación:

1 NORMAS Y PROCEDIMIENTOS EN TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA
MAURICIO VASQUEZ

2 QUE ES EL TRANSPORTE? El trasporte es el medio que utilizamos para movilizarnos de un lugar a otro tanto personas como también se moviliza carga animales, sólidos entre si todo tipo de mercancías. Existen diferentes medios de transporte Aéreo Terrestre Férreo Fluvial

3 QUE ES UN TRANSPORTE DE SERVICIO PUBLICO?
El transporte publico es el método que se encarga de transportar a personas o comunidades de un sitio a otro estos tipos de servicio lo prestan empresas constituidas legalmente para tal fin.

4 QUE ES SERVICIO PUBLICO
El transporte público es el término aplicado al transporte colectivo de pasajeros. A diferencia del transporte privado, los viajeros de transporte público tienen que adaptarse a los horarios y a las rutas que ofrezca el operador. Usualmente los viajeros comparten el medio de transporte y está disponible para el público en general. Incluye diversos medios como autobuses, el metro entre otros.

5

6 EL TRANSPORTE DE CARGA Y DE PASAJEROS ES CONSIDERADO UN SERVICIO PUBLICO?
A mi concepto si es un servicio publico de trasporte ya que se maneja bajo el mismo método por medio de empresas prestadoras de servicio, que tienen que cumplir con los requisitos que le otorga la ley de transito y movilidad el trasporte publico se considera que por decreto debe ser identificado con placas blancas en los vehículos.

7 PRINCIPIOS BASICOS DEL TRAMSPORTE
LIBRE DESARROLLO EMPRESARIAL: Siendo la operación del transporte público en Colombia, un servicio público bajo la regulación del Estado, encomendado a los particulares, se regirá bajo los principios básicos del artículo 333 de la Constitución Política. Por lo tanto, esta actividad económica se basará en la libre competencia y la iniciativa privada bajo los parámetros legales que eviten la competencia desleal y el abuso que personas o empresas hagan de su posición dominante en el mercado. ACCESIBILIDAD DEL SERVICIO: El transporte es un servicio que se debe prestar para satisfacer la necesidad de movilización de personas y de mercancías a través de medios adecuados y en condiciones tales que se mantenga la integridad de las personas y las características de los productos. El Estado diseñará políticas dirigidas a fomentar el uso de los medios de transporte y la racionalización de los equipos apropiados al igual que el diseño de la infraestructura, teniendo en cuenta demás su uso por los discapacitados físicos, sensoriales y psíquicos. Los usuarios deberán ser informados sobre los medios o modos que les son ofrecidos , de tal manera que se trasladen de un lugar a otro de manera oportuna y confiable.

8 PRINCIPIOS BASICOS DEL TRAMSPORTE
COMPETITIVIDAD: El transporte se constituye en parte integrante de la cadena de servicios logísticos y por lo tanto todas sus estrategias van ligadas a lograr la competitividad del aparato productivo nacional mediante la prestación de un servicio eficiente, seguro, oportuno y a un buen precio, de tal manera que satisfaga las necesidades del usuario ya sea del servicio propiamente dicho de transporte o del producto final puesto al alcance del consumidor. SEGURIDAD: El servicio público de transporte debe prestarse en condiciones que garanticen la conducción de las personas sanas y salvas al lugar de destino o el transporte de cosas conduciéndolas y entregándolas en el Estado que se reciben que se presumen en buen Estado. Igualmente, en la prestación del servicio debe garantizar la integridad de la infraestructura y de las personas contra los riesgos inherentes a la actividad transportadora.

9 CONTRATO DE TRANSPORTE
El contrato de transporte es un contrato en virtud del Cual uno se obliga por cierto precio a conducir de un lugar a otro, por tierra, canales, lagos o pasajeros o mercaderías ajenas, y a entregar éstas a la persona a quien vayan dirigidas. Existen varios contrato de transporte según la metodología de carga algunos simples otros con clausulas de cumplimiento otros son un formato, otros por medio de una guía de entrega.

10 Formato de contrato Información de guía de entrega. Dirección destino
Nombre de destinatario Ciudad destino Dirección destino /teléfono Dirección de remitente. Valor declarado en caso de perdida En caso de mercancía peligroso debe llevar insignias.


Descargar ppt "NORMAS Y PROCEDIMIENTOS EN TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA"

Presentaciones similares


Anuncios Google