PARA, MIRA Y SALUDA Información de antecedentes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“UN MEJOR USO DE LOS ESPEJOS”
Advertisements

“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
Madeline Edwards H. Es darle un nuevo uso a ciertos materiales varias veces antes de botarlos. En Costa Rica se generan cerca de Doce mil toneladas.
I NTRODUCCIÓN El hombre cotidianamente estructura una serie de mapas mentalmente. Cuando va por sus hijos a la escuela, cuando tiene que ir de compras,
El internet. EL internet El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras opera a través de un protocolo.
Redacción. Lenguaje claro, sencillo y directo El lenguaje claro y sencillo —correcto ortográfica y gramaticalmente— es esencial para todas las comunicaciones.
ACTIVIDADES PARA LA IDENTIFICACIÓN DEL VALOR POSICIONAL COLEGIO HEBREO UNIÓN LICENCIADO: DAVID SALAS BARRANQUILLA 29 DE AGOSTO 2016.
1 EL SPOT PUBLICITARIO:. 2 Un comercial de televisión, cuña, anuncio o spot televisivo es un soporte audiovisual de corta duración utilizado por la publicidad.
Bienvenidos!!! 1. Soy el primer maestro: De Tal Palo, tal astilla.
El camino escolar Amics de la bici(Amigos de la Bici)
11 CASOS PRÁCTICOS para su análisis, ¿CUÁL SERÍA SU SOLUCIÓN?
SEGURIDAD VIAL La seguridad vial es el conjunto de acciones y mecanismos que garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito, a través.
Reflexión y espejos (geometría)
índice Introducción Formas de ayudar: Ayudar con dinero -Niños
L. T. C. H. Ana Lucila Pérez Espino
POLICIA LOCAL DE VALDES
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
NORMAS DE SEGURIDAD VIAL
EXAMEN EXTRAORDINARIO
Elementos fundamentales a la hora de contar una historia
CLUB ESPAÑOL DE VUOTALO
3AB- La ciudad.
Seguridad Vial La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la.
SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR
He comprado una pequeña casa en las montañas
Cuándo decir a los hijos que no son biológicos
El arte de escuchar “Tenemos dos orejas y una sola boca, justamente para escuchar más y hablar menos”. Zenón de Cition.
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
Estructura de Base de Datos
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
“Sé tu mismo siempre” Gratuito
Información Título I.
Sesión 7: ‘Indicaciones’
Norma 29 CFR Sección Montacargas industriales.
PLAN DE MUESTREO.
Información Título I.
Hazlo ahora.
SOPORTES DE PUBLICIDAD EXTERIOR
Excel.
Excel.
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
SISTEMA SMITH MANEJO DEFENSIVO. SISTEMA SMITH LLAVE N°1 LLAVE N°1 VEA SIEMPRE HACIA ADELANTE - Animales tienen la vista adecuada a sus necesidades, esto.
Educación Vial.
Educar a nuestros hijos con CON LÍMITES
02 - El Reconocimiento - Un Llamado Al Discernimiento
Presentación del Informe de Trabajo
"La huella digital" Preparación Profesional Período
¿Qué es un hipervínculo? Fabiola Yazmin Gómez Torres. 1.F t/m BGC.
CONDUCCIÓN DEFENSIVA La conducción Defensiva CONDUCCIÓN DEFENSIVA Contacto de Seguridad.
 ¿Estará la “NASA” diciendo la verdad acerca de esto?  ¿Será posible que una computadora tenga esa capacidad de identificar que hace falta.
PRACTICAS SEGURAS DE CONDUCCCION CADA VEZ … CADA VEZ QUE SE SIENTE EN EL VOLANTE, USTED ACEPTA LA RESPONSABILIDAD DE SUS ACCIONES, POR LO QUE USTED TIENE.
FACTOR HUMANO FACTOR VIAL FACTOR MAQUINA FACTORES DEL SISTEMA VIAL.
Operaciones mineras zona sur. Según el Consejo Nacional de Seguridad, uno de cada cuatro accidentes en vehiculos es debido a las malas tecnicas de manejar.
Unidad 4 Etapa 2 Vocabulario.
Información Título I.
DESPOBLACIÓN Éxodo rural.
A lo largo.
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
Información, conocimiento e intercambio de conocimiento
RESPONSABILIDAD VIAL. DEFINICION El concepto de seguridad vial, por lo tanto, supone la prevención de accidentes de tráfico con el objetivo de proteger.
La hepatitis B y la salud de su bebé
CHARLA HS – SEMANA 18 Diciembre de 2013 Gerencia de Procesos MOMENTOS DE ORO – HABITOS DE TRABAJO SEGURO.
Welcome. iiBuenas Noches. iiBonsoir
1) Puedo usar las preposiciones y los puntos cardinales para dar direcciones de cómo llegar a un lugar. 2) Puedo ver y reconocer las contribuciones que.
El Campo de Sueños Como padres migrantes, sabemos que queremos más para nuestros hijos. A medida que nuestros hijos crecen, escuchamos los diferentes sueños.
Taller estrategias social media. Feb19.
< nombre de la colonia >
GESTIÓN DE PROYECTOS La gestión de proyectos está conformada por todas aquellas acciones que debes realizar para cumplir con una objetivo definido dentro.
TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL. TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL SITUACION ACTUAL LA CANTIDAD DE VEHÍCULOS HA CRECIDO ENORMEMENTE EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS LAS CIUDADES.
CONDUCCIÓN DEFENSIVA La conducción Defensiva CONDUCCIÓN DEFENSIVA Contacto de Seguridad.
Transcripción de la presentación:

PARA, MIRA Y SALUDA Información de antecedentes Cada año, más de 1,2 millones de personas mueren en accidentes de tránsito y los vehículos comerciales están involucrados en un 10 % de estos casos. Eso equivale a más de 3.400 muertes al día. Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que, si no se hace nada, el número se incrementará en un 45 % en 15 años más. Seguridad: nuestro valor fundamental Volvo se ha centrado en la seguridad desde que la empresa se creó en 1927. Nuestra visión de seguridad es cero accidentes. El trabajo de seguridad de la empresa abarca desde la realización de investigaciones de tránsito hasta desarrollar características de seguridad de vanguardia para nuestros productos para mantener a salvo al conductor y los demás usuarios de la ruta. Pero queremos hacer más que eso. Y para esto, necesitamos su ayuda. Para, Mira, Saluda Uno de los proyectos donde pretendemos hacer una diferencia real en la seguridad del tránsito es ayudar a los niños a entender cómo actuar con seguridad alrededor de los camiones, autobuses, automóviles, etc… Estamos verdaderamente comprometidos a explicar el concepto de Para, Mira, Saluda a la mayor cantidad de niños posible. Este mensaje puede hacer la diferencia para salvar vidas. ¿A cuántos niños pueden llegar y hablarles sobre la iniciativa " Para, Mira, Saluda "? Cómo usar el material Utilicen las siguientes diapositivas para crear un diálogo con los niños. Repitan y expliquen los principales mensajes. Por supuesto, no tienen que seguir el guión palabra por palabra. Si desea promover y ayudar a organizar una actividad de capacitación completa en una escuela, con la ayuda de un maestro, en un grupo de jóvenes o en colaboración con las instituciones gubernamentales locales o regionales, también hay disponible un kit integral con varios componentes. Para obtener más información, hable con el departamento de responsabilidad social empresarial o gerente de comunicaciones.

PARA MIRA SALUDA Creen un diálogo, con preguntas como: ¿Han oído hablar de Para, Mira, Saluda? ¿Saben lo que es? Si imaginan un cruce ¿en qué tipo de vehículos piensan? Expliquen que: Estas tres palabras Para, Mira, Saluda son palabras mágicas en el tránsito. Hoy veremos lo que significan y por qué son tan importantes. Pero antes de revisar la iniciativa " Para, Mira, Saluda ¿alguna vez han pensado en los vehículos más grandes de las calles y por qué están allí?

Creen un diálogo, con preguntas como: ¿Alguna vez han pensado por qué tenemos camiones? ¿Qué funciones tienen los camiones? ¿Qué diferentes tipos de camiones se les ocurren? ¿Cómo podríamos hacer las cosas si no tuviéramos camiones? ¿Por qué tenemos autobuses? ¿Cómo sería si no hubiesen autobuses? Expliquen que: Muchos camiones se utilizan para entregar cosas de un lugar a otro. Aquí, vemos un camión que traslada pan desde la panadería hacia un café. Los camiones entregan casi todo lo que se utiliza en el hogar: muebles, juguetes, comida, automóviles e incluso los ladrillos y la madera que utilizaron para construir su casa. Otros camiones que pueden reconocer son los camiones de bomberos, camiones de reciclaje o camiones madereros. Necesitamos camiones para que nuestro mundo funcione. Si no tuviéramos camiones, no se recogería la basura, no se apagarían los incendios y la comida no se entregaría a las tiendas de abarrotes, tiendas, restaurantes o cafeterías. También necesitamos autobuses, ya que son una forma muy eficiente de transportar a muchas personas al mismo tiempo.

Creen un diálogo, con preguntas como: ¿Alguna vez han pensado en lo grande que es un camión? ¿Son todos los camiones del mismo tamaño? Expliquen que: Los camiones y autobuses varían de tamaño dependiendo de para qué se utilizan. Un camión de basura o de reciclaje es bastante pequeño ya que tiene que recorrer pueblos y las calles de la ciudad recogiendo basura. Tiene diferentes compartimentos para diferentes tipos de basura como papel, plástico, metal y vidrio. Para adaptarse lo máximo posible, la basura se comprime antes trasladarla a la estación de reciclaje. Los camiones más grandes y más largos se denominan camiones articulados o remolques, ya que llevan una carga en el remolque. Por lo general, llevan grandes cargas a largas distancias en las autopistas, por ejemplo, transportan fruta de España a Suecia.   Este camión remolque mide cuatro metros y medio de alto y 16,5 metros de largo con el remolque enganchado. Eso es casi tan alto como una jirafa e incluso más largo que 3 o 4 automóviles normales.

Creen un diálogo, con preguntas como: ¿Cómo creen que se siente sentarse en un camión tan grande? ¿Cuántas personas ven en la imagen? ¿Creen que fue difícil verlos a todos? En el tránsito, ¿cómo pueden asegurarse de que el conductor los ve? Expliquen que: Puede ser difícil ver lo que hay alrededor del camión o un autobús. Esto es porque el vehículo es grande y, en un camión, el conductor está sentado muy alto. El conductor debe inclinarse hacia el frente y hacia los lados para asegurarse de ver todo. También utiliza los espejos para ver lo que está detrás de él, a su lado y cerca delante de él.    A pesar de que nosotros podemos ver el camión, no podemos estar seguros de que el conductor del camión nos ve. Por lo tanto, es importante buscar siempre el contacto visual con el conductor para saber con seguridad que él nos ve.

Creen un diálogo, con preguntas como: Como el conductor está sentado tan alto en un vehículo tan grande, ¿creen que el conductor puede ver todas las bicicletas de la foto? ¿Cuál de estas bicicletas creen que son más difíciles de ver desde el interior del camión? ¿Cuál de estas motos piensan que tiene la posición más segura? Expliquen que: Al ir en bicicleta en el tránsito, es especialmente importante recordar que es posible que los conductores de camiones no los vean.   El conductor debe inclinarse y usar los espejos para ver todas las bicicletas de la imagen. Las bicicletas más difíciles de ver son las tres bicicletas del frente. La bicicleta verde en el lado derecho del camión también puede ser difícil de detectar para el conductor. Las bicicletas más seguras son los que están más atrás.

Situación de la bicicleta Creen un diálogo, con preguntas como: ¿Alguna vez han visto un camión girando en una intersección? ¿Cómo se veía? ¿Saben cómo mantenerse seguros al andar en bicicleta al lado de un camión? Expliquen que: Circulación por la derecha El accidente más común entre los ciclistas y camiones es cuando el camión está a punto de girar a la derecha como en esta situación. En este caso, hay un riesgo de que el conductor no los vea, lo que podría provocar un grave accidente. Los camiones y autobuses tienen un radio de giro más amplio que los automóviles. No pueden hacer un giro a la derecha desde la calzada derecha, lo que significa que se moverán directamente a la intersección antes de comenzar a girar. Por lo tanto, si ustedes están al lado o detrás de un camión o autobús, se puede ver como que el camión se está moviendo hacia adelante, pero en realidad está preparando un giro. Circulación por la izquierda El accidente más común entre los ciclistas y camiones es cuando el camión está a punto de girar a la izquierda, esta imagen muestra que este giro se ve como circulación por la derecha. En este caso, hay un riesgo de que el conductor no los vea, lo que podría provocar un grave accidente. Los camiones y autobuses tienen un radio de giro más amplio que los automóviles. No pueden hacer un giro a la izquierda desde la calzada izquierda, lo que significa que se moverán directamente a la intersección antes de comenzar a girar. Por lo tanto, si ustedes están al lado o detrás de un camión o autobús, se puede ver como que el camión se está moviendo hacia adelante, pero en realidad está preparando un giro. Para obtener una pista de la dirección en que se va moviendo el vehículo, se puede ver en los indicadores. Si parpadean, el vehículo está a punto de girar. Pero el conductor podría haber olvidado encender los indicadores. Así que, para estar en el lado seguro, siempre deben parar en las intersecciones, no demasiado cerca del cruce de bicicletas (y siempre detrás del remolque, como se puede ver en la imagen). Antes de seguir, esperen hasta que el camión (o autobús) haya pasado.

Creen un diálogo, con preguntas como: Si van caminando, ¿saben dónde deben cruzar la calle? ¿Qué es lo primero que hacen cuando llegan a la calle? Expliquen que: Si están a punto de cruzar una calle, siempre deben usar un cruce de peatones o un cruce de cebra. Antes de cruzar la calle, asegúrense de PARAR completamente. Expliquen que PARE es la primera palabra mágica para recordar.

Creen un diálogo, con preguntas como: Cuando han parado, ¿qué deben hacer después? ¿En qué dirección deben mirar antes de cruzar? Expliquen que: Antes de cruzar, es importante MIRAR a su alrededor con cuidado. Circulación por la derecha: Primero deben mirar a la izquierda, luego a la derecha y luego a la izquierda otra vez. Y recuerden no entrar al camino si un vehículo se acerca. Circulación por la izquierda: Primero deben mirar a la derecha, luego a la izquierda y luego a la derecha otra vez. Y recuerden no entrar al camino si un vehículo se acerca. Si un vehículo se detiene, busquen el contacto visual con el conductor.

Creen un diálogo, con preguntas como: ¿Cómo saben que el conductor los ha visto? ¿Qué pueden hacer para asegurarse de que el conductor los ha visto? ¿Es suficiente que le hagan una señal con la mano? Expliquen que: Como se dijo antes, el conductor del camión podría tener dificultades para ver todo alrededor del camión o autobús. Así que aunque sea fácil para nosotros ver el vehículo, no podemos estar seguros de que el conductor nos ha visto. Para evitar que suceda un accidente grave, es importante buscar siempre el contacto visual con el conductor para que saber con seguridad que él nos ve. Para asegurarse de que han llamado la atención del conductor, HAGAN UNA SEÑAL CON LA MANO y esperen a que el conductor también les haga una señal con la mano. Ahora pueden cruzar la calle.

PARA MIRA SALUDA Asegúrense de que los niños hayan entendido el mensaje principal, con preguntas como: ¿Recuerdan qué significa " Para, Mira, Saluda ¿Cuándo se debe utilizar " Para, Mira, Saluda "? ¿Lo han probado ya? ¿Por qué se debe utilizar " Para, Mira, Saluda "? Resumen: Ahora hemos repasado las palabras mágicas " Para, Mira, Saluda ". Antes de cruzar la calle, asegúrense de PARAR completamente. Circulación por la derecha: Antes de cruzar, es importante MIRAR a su alrededor con cuidado. Primero miren a la izquierda, luego a la derecha y luego a la izquierda otra vez. Busquen el contacto visual con el conductor. Circulación por la izquierda: Antes de cruzar, es importante MIRAR a su alrededor con cuidado. Primero miren a la derecha, luego a la izquierda y luego a la derecha otra vez. Busquen el contacto visual con el conductor. Para asegurarse de que han llamado la atención del conductor, HAGAN UNA SEÑAL CON LA MANO y esperen a que el conductor también les haga una señal con la mano. La razón por la que siempre hay que hacer una señal con la mano y esperar que el conductor también haga una señal con la mano, es que no podemos estar seguros de que el conductor nos ha visto, aunque ustedes hayan visto el vehículo. ¿Recuerdan? Siempre " Para, Mira, Saluda” antes de cruzar una calle para evitar un accidente.