TRANSFER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Código en camara de cine: AatonCode
Advertisements

Sección 6 Ordenes de Pago
Sección 4 Gastos Generales
RESOLUCIONES. La resolución de pantalla es el número de píxeles que puede ser mostrado en la pantalla. Se suele hablar de resolución horizontal (número.
Sonido Directo Se habla de sonido directo al que es captado en el lugar de la filmación (locación) y captura principalmente el dialogo de los actores **Lo.
EDICIÓN DE DIALOGOS.
La Cámara Parte I Sesión #2.
Iniciación al Power Point
ELECTROSTATICA.
Componentes de una computadora
EXCEL.
funciones Por: Carlos Alberto García Acosta
BASE DE DATOS Primeros pasos
Probabilidades Vamos a estudiar los conceptos de: Sucesos excluyentes
Edición de video en Movie Maker
RODRIGO ALDRETE FRANCO 3 B NO. 2 HISTORIA DE LAS CAMARAS DE VIDEO
Tecnologías de la Comunicación. Internet
Invoices On – Line Instrucciones de Registro. 1. Ir a la siguiente dirección de Internet 2. Escoger el lenguaje para.
En primer lugar se debe considerar: El presupuesto con el cual se cuenta. Los precios de los equipos o el valor de las cuotas en el caso de equipos rentados.
Cámaras.
El sensor digital y la Relación de aspecto
Flujos de Trabajo Cine y Tv.
Las diferencias entre HDTV y la televisión convencional
Compensación utilizando Métodos de respuesta en frecuencia
METODO SIMPLEX El método Simplex es un procedimiento iterativo que permite ir mejorando la solución a cada paso. El proceso concluye cuando no es posible.
Computación e Informática III
Curso de formación de Microsoft® Office Excel® 2007
LCD.
Procesamiento de Audio y Video
TRADUCTOR DE UN PROGRAMA
Monitor.
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
PANTALLAS DE ALTA RESOLUCION
TEEL 2045 Circuitos de Televisión
1 Tema 2 La señal digital de video Bibliografía Manuel Rummel. “Producción de Vídeo Digital”. Paraninfo José Oliver Gil, M. Perez. “Compresión de.
COMO CREAR UN FOTOGRAMA CON FIREWORKS 8
Ejemplos de escaneado Especificación de Líneas/”frame rate”
Microsoft Office Excel
Conferencia # 2 Introducción a las pantallas de televisión (3 horas lectivas) TEEL 2045 Circuitos de Televisión.
Tutorial Stop-Motion ¿Qué es Stop-Motion?
Dispositivos gráficos de salida
Instrucciones para realizar pasaporte: 1.Redactar a mano cada una de las dipaositivas 2.Incluir imágenes referentes al concepto 3.Entregar en carpeta con.
Televisores 3D José Luis León Hidalgo. Televisión 3D La Televisión 3D se refiere a un televisor que permite visualizar imágenes en 3 dimensiones, utilizando.
Tema 4. VÍDEO DIGITAL.
Paso a paso para llevar un blog que incluya artículos, imágenes y video.
COMPONENTES DEL COMPUTADOR
FOTOGRAFIA DIGITAL 3° T/M Ximena González Cota Tania Santos Ruelas
María Stefanny Mosquera Flor 11-1
Fundamentos del vídeo digital
El procesamiento óptico y las computadoras ópticas. J. Zacarías Malacara H. Taller de Ciencia para Jóvenes.
Elementos del lenguaje audiovisual
¿ QUE ES UNA BASE DE DATOS? Una base de datos es un «almacén » que nos permite guardar grandes cantidades de información de manera organizada para que.
Introducción Introducción
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
1.¿Qué es? El Microsoft PowerPoint es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. 1.1¿Para.
Movimiento en un plano inclinado
Cámara fotográfica DSLR
-ESTEFANY RAMOS -MARISOL OLIVAS -MIRNA MORALES. En la década de los 40 solo existía televisión monocromática (Blanco y negro). La señal de video transmitida.
Servicios de video.. El vídeo es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA UNIDAD 1. MANEJA COMPONENTES DEL EQUIPO DE CÓMPUTO.
Televisión análoga y digital
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Formatos y Aspecto del Texto en CALC. Haz click en el botón destacado.
Paloma Pamela Galindo Serrano 1º Bach No Dispositivos de Salida.
La Televisión Mecánica
La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos.
TIPOS DE MONITORES LIZZET  AMERICA SUPER TRABAJO
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA. MOUSE PARTES DEL MOUSE TECLADO PARTES DEL TECLADO.
LEDs y Display de 7 Segmentos
Transcripción de la presentación:

TRANSFER

UN TRANSFER O TELECINE ES UNA MÁQUINA QUE SIRVE PARA CONVERTIR LA IMAGEN FÍLMICA (POSITIVO O NEGATIVO) A SEÑAL ELECTRÓNICA PARA QUE PUEDA SER VISTA EN VIDEO ESTÁNDAR, YA SEA UN TELEVISOR O UNA CINTA DE VIDEO. ¿QUÉ PUEDE HACER UN TRANSFER ? COLORIZACIÓN DEL NEGATIVO O POSITIVO PARA IR A OTRO MEDIO QUE PUEDE SER VIDEO (NTSC O PAL), DATA (2K) O HD (HIGH DEFINITION) OBJETIVOS: LOGRAR DE LA FORMA MÁS EXACTA LA REPRODUCCIÓN DE LO FILMADO COMPENSAR LAS VARIACIONES DEL MATERIAL (DIFERENCIAS EN STOCK FÍLMICO, VARIACIONES EN LA ILUMINACIÓN) ESTABLECER EL “LOOK” DE LA PELÍCULA

PANEL DE CONTROL CORRECTOR DE COLOR

TIPOS DE TELECINE CCD: UTILIZA UNA LÁMPARA DE XENÓN QUE EMITE UNA LUZ QUE PASA A TRAVÉS DEL NEGATIVO Y POR UN SISTEMA DE FILTROS Y LENTES, CON ESTO REACCIONAN LOS CCDs Y SE GENERA LA SEÑAL ELECTRÓNICA Y DIGITAL

SCANNER CCD A: Lámpara de Xenón B: Plano de la película E, F y G: CCD´s rojo, verde y azul C y D: prismas y/o espejos dicroicos

TUBO: RAYO CATÓDICO O CRT QUE HACE UNA EXPLORACIÓN ELECTRÓNICA DEL CUADRO DE PELÍCULA. LA LUZ DEL CRT PASA A TRAVÉS DE LA PELÍCULA, LA CUAL ES SEPARADA POR ESPEJOS Y FILTROS DICROICOS DE COLOR ROJO, VERDE Y AZUL, PARA CONVERTIRLA EN SEÑALES ELÉCTRICAS DE ROJO, VERDE Y AZUL RESPECTIVAMENTE.

TUBO Flying Spot Scanner A: Tubo de rayos catódicos B: Rayo de fotones C y D: Espejos dicroicos E, F y G: Fotomultipicadores rojo, verde y azul

FLUJO DE TRABAJO DE IMAGEN EN TRANSFER FILMACIÓN REVELADO XFER DEFINITIVO ON LINE XFER UNA LUZ OFF LINE EDL XFER DEFINITIVO ON LINE CORTE DE NEG. XFER DEFINITIVO ON LINE SCANER SCRATCH

PROCESO DE TRANSFER BÁSICO (TRANSFER A UNA LUZ) AL FILM SE LE APLICA UNA COLORIZACIÓN BÁSICA DE REFERENCIA (TRANSFER A UNA LUZ), YA QUE SÓLO SERVIRÁ PARA EDITAR EL MATERIAL Y REVISAR QUE NO TENGA FALLAS GRAVES QUE IMPLIQUEN REHACER TOMAS. DE ESTA FORMA, EL MATERIAL SE COPIA A VIDEO AL FORMATO DESEADO PARA EDITAR (COPIA PARA OFFLINE O DE TRABAJO), AGREGANDO INFORMACIÓN ADICIONAL EN LA PANTALLA (BURN-IN WINDOW) COMO : CODIGO DE TIEMPO, KEYCODE, PIETAJE, NÚMERO DE ROLLO DE LABORATORIO, NÚMERO DE CINTA ETC.

JUNTO CON ESTO SE SUELE ENTREGAR UN “FLEX FILE” Y/O “ALE FILE”, QUE ES UN ARCHIVO GENERADO POR EL LECTOR DE KEYCODE DEL TRANSFER, EL CUAL ESTABLECE UNA RELACIÓN DIRECTA ENTRE EL CÓDIGO DE TIEMPO DE LA CINTA DONDE SE GRABÓ EL TRANSFER A UNA LUZ, CON EL KEYCODE DEL NEGATIVO. UNA VEZ HECHO EL OFFLINE DE LA PELÍCULA, EL KEYCODE SERÁ DE VITAL IMPORTANCIA PARA SABER EXACTAMENTE DONDE BUSCAR CADA TOMA DE PELÍCULA Y ASÍ, ESCANEAR -PERO ESTA VEZ EN LA MÁS ALTA CALIDAD (2K)- LAS TOMAS QUE SE UTILIZARON EN EL ARMADO DEFINITIVO ESTE MÉTODO REEMPLAZA AL LLAMADO “CORTE DE NEGATIVO” EN DONDE UN ESPECIALISTA SE DEDICA CUIDADOSAMENTE A CORTAR FÍSICAMENTE EL MATERIAL QUE FUÉ SELECCIONADO PARA LA EDICION DEFINITIVA

KEYCODE EL MATERIAL DE FILMACIÓN VIENE EN ROLLOS, LOS HAY DE DIFERENTES DURACIONES Y FORMATOS. COMO YA SABEMOS, ESTE MATERIAL SE COMPONE EN SU UNIDAD BÁSICA DE CUADROS O FOTOGRAMAS, AHORA, TENIENDO EN MENTE QUE ÉSTE SERÁ LA MATERIA PRIMA DE PELÍCULAS O COMERCIALES QUE REQUIEREN DE EDICIÓN, Y POR ENDE, MONTAR IMÁGENES PROVENIENTES DE DIFERENTES ROLLOS, SURGE LA NECESIDAD DE IDENTIFICAR CADA UNO DE LOS FOTOGRAMAS. KEYCODE

KEYCODE EL KEYCODE ENTONCES, ES UN CÓDIGO DE FÁBRICA QUE MARCA O IDENTIFICA CON UN NOMBRE ÚNICO CADA CUADRO DEL ROLLO AL QUE PERTENECE, INDISPENSABLE PARA PROCESOS POSTERIORES DE POST PRODUCCIÓN. LA INFORMACIÓN QUE TRAE EL KEYCODE ES: MARCA, EMULSIÓN, FECHA DE FABRICACIÓN, NUMERO DE PIETAJE Y EL NÚMERO DE CUADRO (CADA CUADRO TIENE UN DISTINTO NÚMERO).

UN PIE (30,48 cm) TIENE 16 FOTOGRAMAS KEY CODE EN 35 mm. UN PIE (30,48 cm) TIENE 16 FOTOGRAMAS

KEY CODE EN 16 mm. UN PIE TIENE 20 FOTOGRAMAS

TELECINE NTSC DEBIDO A QUE EL FILM CORRE A UNA VELOCIDAD DE 24 CUADROS POR SEGUNDO Y EL VIDEO A 29.97 CUADROS POR SEGUNDO (FPS) EL TELECINE DEBE AGREGAR 12 CAMPOS O 6 CUADROS MÁS POR SEGUNDO, ES DECIR, POR CADA 4 FOTOGRAMAS DE CINE HAY 5 CUADROS DE VIDEO (RECORDEMOS QUE 1 CUADRO ESTÁ FORMADO POR 2 CAMPOS) DEBIDO A QUE EL FILM CORRE A UNA VELOCIDAD DE 24 CUADROS POR SEGUNDO Y EL VIDEO A 29.97 CUADROS POR SEGUNDO (FRAMES PER SECOND, O FPS) SE DEBE REALIZAR UN MÉTODO ESPECIAL PARA LOGRAR ESTE AJUSTE DE VELOCIDADES DE CUADRO. ESTE MÉTODO SE LLAMA PULL DOWN 3:2 O PULL DOWN 2:3 DE MODO QUE SI TENEMOS 4 CUADROS DE FILM, LOS CAMPOS DE VIDEO SERÍAN ESCRITOS EN PANTALLA POR EL TELECINE COMO: A1,A2,B1,B2,B3,C1,C2,D1,D2,D3 SIENDO: A1 + A2 =CUADRO 1 B1 + B2 =CUADRO 2 B3 + C1= CUADRO 3 C2 + D1= CUADRO 4 D2 + D3= CUADRO 5

TODO ESTE PROCESO TRAE CONSIGO LA GENERACIÓN DE CUADROS INTERLACEADOS (COMPUESTOS POR 2 CAMPOS DE DIFERENTES CUADROS), FENÓMENO QUE NO ES NOTORIO EN REPRODUCCIÓN PERO SI PUEDE SER OBSERVADO CUANDO SE VISIONA LA IMAGEN CUADRO A CUADRO

SECUENCIA DE 4 CUADROS DE CINE V/S 5 CUADROS DE VIDEO (10 CAMPOS) NTSC COMPUESTOS POR PULLDOWN

UNA VEZ LOGRADO EL PASO DE 24 FPS A 30 FPS, EL SISTEMA, PARA PODER CALZAR CON LA VELOCIDAD DE CUADROS EN NTSC COLOR, DEBE BAJAR SU VELOCIDAD DE REPRODUCCIÓN DE 30 FPS A 29.97 FPS. CUANDO SE HACE ESTA DISMINUCIÓN DE LA VELOCIDAD DEL SISTEMA SE HABLA QUE ÉSTE ESTÁ “PULLED DOWN” O RALENTIZADO EN 0.1%. EL TELECINE ES EL QUE SE ENCARGA DE ENTREGAR 29.97 FPS EN LA IMAGEN CUANDO ES CONFIGURADO EL OUTPUT DE ESA FORMA, PERO EN EL CASO DEL SONIDO SE DEBE (SI EL SISTEMA ES DIGITAL Y PERMITE HACERLO) APLICAR EL COMANDO “PULLDOWN x0.1” PARA BAJAR LA FRECUENCIA DE MUESTREO EN UN 0.1% PARA EL MATERIAL SONORO DE UNA FILMACIÓN CUYA EDICIÓN SE REALIZARÁ EN VIDEO UTILIZANDO TRANSFER, LO IDEAL ES QUE SE UTILICE CODIGO 30 FPS NON DROP FRAME PARA QUE CUANDO SE LE APLIQUE EL PULLED DOWN ÉSTE QUEDE EN 29.97 FPS Y DE ÉSTA FORMA TENGA LA MISMA VELOCIDAD DE CUADRO QUE SU CORRESPONDIENTE IMAGEN DE VIDEO

Transfer ntsc

TELECINE PAL (PHASE ALTERNATING LINE) LA PROBLEMÁTICA SURGE EN LOS PRIMEROS TIEMPOS DE LA TELEVISIÓN, EN DONDE NORTEAMERICANOS Y EUROPEOS SACARON DIFERENTES STANDARES DE FRECUENCIA DE CUADROS PARA LA TV ESTADOS UNIDOS Y LA NTSC (NATIONAL TELEVISION STANDARD COMITEE) ESTABLECEN UNA FRECUENCIA DE CUADROS PARA TELEVISION DE 30 MIENTRAS QUE CASI TODO EL RESTO DEL MUNDO LO HACE A 25, TOMANDO LAS NORMAS PAL Y/O SECAM (SEQUIENTIEL COULEUR AVEC MEMOIRE: SECUENCIA DE COLOR CON MEMORIA)

DISTRIBUCIÓN DE FORMATOS EN EL MUNDO

YA QUE EL FILM ES PROYECTADO SIEMPRE A 24 FPS (NO OBSTANTE PUEDE SER FILMADO A CUALQUIER VELOCIDAD DEPENDIENDO DEL EFECTO QUE SE QUIERA LOGRAR) EDITAR UN FILM EN VIDEO PAL PRESENTA LA DIFICULTAD TÉCNICA DE PASAR DE 24 FOTOGRAMAS A 25 CUADROS DE VIDEO EXISTEN 2 MÉTODOS PARA HACER CORRECTAMENTE ESTE TRASPASO: STRAIGHT TRANSFER: MATERIAL FILMADO A 24 FPS ES TRANSFERIDO A VIDEO AHORA CORRIENDO A 25 CUADROS POR SEGUNDO. ES EL MÉTODO MÁS FRECUENTEMENTE UTILIZADO, TAMBIÉN LLAMADO “TRANSFER RÁPIDO”. ESTE AUMENTO EN LA VELOCIDAD DE REPRODUCCIÓN DEBE CONCORDAR CON LA VELOCIDAD DE REPRODUCCION DEL SONIDO DIRECTO QUE HAYA SIDO REGISTRADO, POR LO TANTO, ES NECESARIO AUMENTARLA EN 4% (25/24 VECES MAS RÁPIDO)

PAL PULL DOWN TRANSFER: EN ESTE MÉTODO, EL MATERIAL FÍLMICO CORRE EN FORMA TRADICIONAL A 24 FPS Y ES TRANSFERIDO A VIDEO PAL CORRIENDO EFECTIVAMENTE A 25 FPS NO EXISTE ACÁ UNA RELACIÓN CUADRO A CUADRO COMO EN EL STRAIGHT TRANSFER PARA PODER “ESTIRAR” LOS 24 CUADROS FILMADOS EN LOS 25 CUADROS DE VIDEO PAL, ES NECESARIO HACER QUE CIERTOS CUADROS DE FILM QUEDEN MÁS LARGOS QUE OTROS EN LA CINTA DE VIDEO. ESTO SE LOGRA REPITIENDO CAMPOS DE VIDEO. DE ESTA FORMA, NO ES NECESARIO UN AJUSTE EN LA VELOCIDAD DEL AUDIO.

EN LA SIGUIENTE TABLA, CADA FOTOGRAMA SERÁ DENOMINADO CON LETRAS DE LA “A” HASTA LA “X”, EN LA COLUMNA DERECHA SE OBSERVA EL METODO PAL PULLDOWN QUE CONSISTE EN TRANSFERIR CON UN CAMPO EXTRA LOS FOTOGRAMAS “L” Y “X”, SUMÁNDOSE DE ESTA FORMA UN CUADRO DE VIDEO A LA SECUENCIA, NECESARIO PARA HACER EL MATCH CON LOS 25 FPS PAL. EN LA COLUMNA CENTRAL SE OBSERVA EL MÉTODO STRAIGHT TRANSFER

FLUJOGRAMA SINCRONISMO IMAGEN/SONIDO EN TRASFER TELECINE

FLUJOGRAMA SINCRONISMO IMAGEN/SONIDO EN TRASFER TELECINE con time code