PLAN DE NEGOCIOS OBJETOS DE DISEÑO
¿Estás preparado para ser un emprendedor? Mitos de los propietarios de negocios 1. Puedo comenzar vivir del negocio de inmediato. 2. Me haré rico de la noche a la mañana. 3. Seré mi propio jefe. 4. No tengo nada que perder. ¿Estás preparado para ser un emprendedor?
Plan de Negocios I. Sumario II. Plan de la Iniciativa III. Análisis de Mercado IV. Estrategia de Mercado VII. Finanzas VIII. Plan Operativo IX. Soportes
SUMARIO Presentación del producto: Nombre del producto Descripción del producto: Se venderán cajas de láminas estampadas de diferentes tamaños y usos Precio del producto Margen de ganancia del producto: Ingresos totales menos costos totales
Plan de la iniciativa La iniciativa consiste en la exposición y venta de cajas de láminas estampadas de acuerdo a las técnicas aprendidas en las materias Dibujo Espacial, Dibujo Experimental, Tipografía, Diseño Artesanal, Nuevas Tecnologías. Dirigidas a la comunidad de la UNEY y público en general, estarán disponibles en diferentes tamaños y para diversos usos y en tres estampados distintos El stand estará ubicado en “Salsipuedes” en la Avenida Las Fuentes de San Felipe.
ANALISIS DE MERCADO Nuestro mercado será el conformado por los estudiantes, profesores, empleados y obreros de la UNEY y el público en general que durante los días del mercadillo. Se estima que unas 200 personas asistan diariamente al mercado
Estrategia La UNEY se encargará de la publicidad del evento en la comunidad a través de los medios Nuestras cajas tendrán un precio razonable y una calidad garantizada. Se diseñará un afiche para el evento con la asesoría de la Coordinación del Espacio Académico de Diseño Integral Cada exponente hará su propia publicidad asesorado por sus profesores
Plan Financiero Ventas Bs. 1.000.000 Costo / bienes vendidos -Bs. 650.000 ______________ Utilidad Bruta Bs 350.000 Gastos Publicidad -Bs Sueldos y Salarios -Bs Alquiler -Bs ________________ Utilidad Neta Bs 350.000
Plan Operativo Se fabricarán 100 cajas artesanales. Planeamos lograr el 75% de nuestras ventas durante el evento. Dentro de un año aumentaremos la producción de cajas y el número de diseños. Los diseños serán alusivos a la navidad. En función de esta experiencia, se abre la posibilidad de abrir una pequeña tienda.
Soportes
Created by: Lance Sexton, Small Business Development Center, Sam M. Walton College of Business, University of Arkansas